Nissan Motor y Nissan Arc quieren aumentar la capacidad de la batería de iones de litio

Nissan Motor y Nissan Arc quieren aumentar la capacidad de la batería de iones de litio para ello han anunciado hoy el desarrollo conjunto de un método de análisis atómico que ayudará a aumentar el rendimiento de las baterías de iones de litio y, en definitiva, a extender la autonomía de los vehículos eléctricos de emisiones cero.

Esto ha sido posible por el esfuerzo conjunto de I+D entre Nissan Arc Ltd., filial de Nissan, la Universidad de Tohoku, el Instituto Nacional de Ciencia de los Materiales (NIMS) y el Instituto de Investigación sobre Radiación Sincrotón de Japón (JASRI).

El análisis de Nissan examina la estructura del dióxido de silicio amorfo (SiO), considerado ampliamente como la clave para aumentar la capacidad de las baterías de iones de litio (Li-ion) de nueva generación, lo que permite a los investigadores comprender mejor la estructura de los electrodos durante los ciclos de carga.
Nissan Leaf
Nissan Motor y Nissan Arc quieren aumentar la capacidad de la batería de iones de litio

El silicio (Si) es capaz de incorporar grandes cantidades de litio en comparación con los materiales comunes con base de carbono, en su forma cristalina tiene una estructura que se deteriora durante los ciclos de carga y eso incide en su rendimiento. Sin embargo, el SiO amorfo es resistente a dicho deterioro.

Su estructura básica era desconocida, por lo que resultaba difícil producirlo en masa. No obstante, el nuevo método de Nissan ofrece una comprensión precisa de la estructura amorfa del SiO en base a una combinación de análisis estructurales y simulaciones informáticas.

Se pensaba que la estructura atómica del SiO era heterogénea, por lo que su distribución atómica precisa era objeto de debate ahora los  nuevos hallazgos que ha conseguido Nissan demuestran que su estructura permite almacenar mayor número de iones de litio, lo que se traduce en un mejor rendimiento de la batería.

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