Las matriculaciones suben en abril un 8,9% en Europa

Las matriculaciones suben en abril un 8,9% en Europa con 1,32 millones de unidades vendidas, 108.000 unidades más que en abril de 2015. El volumen acumulado anual de los 29 mercados europeos es de 5,25 millones de vehículos, un 8.3% más alto que las matriculaciones totales entre enero y abril de 2015. El Sarre de marzo se situó en 15.38 millones de unidades.

Ranault Kadjar
Las matriculaciones suben en abril un 8,9%



Los SUV dominaron las matriculaciones del mercado, contando el 24% del total de registros. El crecimiento del volumen de SUV (+ 22%) fue mayor que los cambios anunciados por el resto de la segmentos, a excepción de los coches deportivos (+ 30%). Mientras que los SUV ganaron participación, los subcompactos (segmento B) registraron la caída más alta de matriculaciones (-1,3 puntos porcentuales) y fueron seguidos por los monovolúmenes con -0,7 puntos porcentuales. La mayor parte del crecimiento de la categoría de SUV vinieron del vehículo deportivo utilitario (SUV-E) y pequeños (B-SUV).




El 12% del total de matriculaciones en abril fueron de Volkswagen, que siguió al frente de todo el mercado gracias al Golf, Polo y Passat. Sin embargo su volumen creció sólo un 2,4% en abril. Sus registros de SUV cayeron en un 13%. Renault creció como Volkswagen porcentual en el total del mercado. Ford en tercera posición y el crecimiento de + 1,5%. Las tres marcas de calidad alemanas y Fiat fueron las únicas marcas para superar a un crecimiento del mercado total dentro de los 10 primeros. Mercedes publicado la ganancia más alta cuota de mercado, seguido por Honda y Fiat

Las matriculaiones del Renault Clio (-7%), Ford Fiesta (-16%) y Opel / Vauxhall Corsa (-9%).Fuerte crecimiento de Volkswagen Polo, Peugeot 208, Skoda Octavia y Opel / Vauxhall Astra.

Renault Captur convirtió SUV más vendido en Europa, con 18.800 unidades, vendiendo más que el Nissan Qashqai, el líder establecido. La caída del Qashqai se explica por el aumento de la popularidad del Hyundai Tucson y Renault Kadjar.

El tercer modelo en matriculaciones fue otro SUV - el Mercedes GLC. Este D-SUV logró llegar a estar muy cerca de la Audi Q5y Volvo XC60, vendiendo más que el BMW X3.

El nuevo Audi A4 ocupó la segunda posición el mes pasado . El Fiat Tipo también registró 4.700 unidades vendidas, o el 1,75% de los registros del segmento C.



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