El diesel ya no es el preferido de los europeos por el dieselgate

El diesel ya no es el preferido de los europeos por el dieselgate. Los compradores europeos parecen estar perdiendo su amor de los motores diesel en la raíz por el dieselegate o escándalo de las emisiones de Grupo Volkswagen.

Las ventas de vehículos diesel han representado tradicionalmente más del 50 por ciento del mercado de automóviles nuevos en Europa en los últimos años. Los diferentes gobiernos de la UE han promovido el diésel con incentivos  a la compra de estos vehículos y bajos precios del combustible diesel para ayudar a reducir las emisiones de CO2, un gas culpado por el cambio climático. Los diesel son más eficientes en combustible que los coches de gasolina por lo que emiten menos CO2.

La compra de gasóleo cayó a menos del 50 por ciento del mercado de Europa Occidental en abril a medida que más compradores cambiaron a la gasolina y los combustibles alternativos, según cifras de analistas LMC Automotive. la parte del diésel se redujo en 2,2 puntos porcentuales a 50,1 por ciento en los primeros cuatro meses y un 3,1 por ciento a 49,7 por ciento en abril, dijo LMC.

Los automóviles diesel se han visto afectados por la publicidad negativa después del caso Volkswagen

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 El diesel ya no es el preferido de los europeos por el dieselgate


Las caídas de ventas de vehículos diesel

La mayor caída en las ventas de diesel fue en el subcompacto, y hatchback compacto, y los segmentos de minivan pequeños, dijo LMC.

Las ventas de los sedanes grandes y diesel de lujo, que representan el 80 por ciento de las ventas de automóviles de este tipo en algunos mercados europeos, cayeron en menor medida.

Las ventas de minicoches diésel se mantuvo estable, aunque la participación de los motores diesel en este segmento de mercado es ya muy bajo.

La firma analista de IHS Automotive predice la cuota de mercado para los nuevos motores diesel vendidos en Europa se reducirá a 35 por ciento en 2027.

Los fabricantes de automóviles están aumentando las inversiones en sistemas de propulsión alternativos que son eficientes en combustible y tienen baja o cero emisiones, tales como plug-in de híbridos y coches eléctricos.

Es posible que las marcas abandonen el diesel como combustible.


Mientras tanto próximos controles de contaminación más estrictas para los coches diesel en Europa llegarán aún más las ventas de diesel, especialmente los modelos más pequeños para los cuales costosa tecnología de tratamiento posterior no es económica, según los analistas.

Diesel participación en 5 mercados europeos de Europa en abril,

  • España 64,6 (-6,8) 
  • Francia 59.3 (-6.7)
  • Italia 55.7 (-0.2) 
  • Alemania 48.4 (-0.8)
  • Reino Unido 48.3 (-0.7) Fuente: LMC
La palabra Diesel viene del apellido de Rudolf Diesel, inventor del motor diésel

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