Roborace desvela el coche para la carrera de coches eléctricos autónomos

El concepto de Roborace fue diseñado por Daniel Simon, conocido por crear la decoración del coche HRT Formula 1 a partir de la temporada 2011 y también por su trabajo en los coches futuristas que aparecen en Tron: Legacy y Oblivion.

"Mi objetivo era crear un vehículo que aprovecha al máximo las oportunidades inusuales de tener ningún controlador sin tener que comprometer la belleza", dijo. "Los ingenieros de carreras y en aerodinámica han trabajado conmigo desde el principio hasta ese equilibrio. El Roborace se trata tanto de la competencia, ya que es el entretenimiento. Por lo tanto - y bastante inusual en el mundo de las carreras de hoy - la belleza era muy alto en nuestra agenda y trabajamos duro para combinar el mejor rendimiento con un estilo impresionante.

"Era importante para nosotros que generamos carga aerodinámica sustancial y sin partes innecesarias que saturan el coche para mantener una apariencia limpia e icónica. Esto se hizo posible en gran medida mediante el uso de la planta que el dispositivo aerodinámico principal y en este momento estamos desarrollando las partes del cuerpo que son más activos orgánicos y sin fisuras que las soluciones de hoy en día. "

CEO fórmula E Alejandro Agag dijo: "Hoy es un día histórico para el automovilismo, y la industria del automóvil en general Esta primera imagen de la Robocar, diseñado por Daniel Simon, representa una visión de lo que serán los coches, una visión de nuestro futuro.. en la Fórmula e, estamos orgullosos de promover, junto con pioneros como Denis Sverdlov y Daniel Simon, una revolución en el mundo de los deportes de motor, un proyecto que cambiará el futuro de la movilidad ".
Roborace servirá como una categoría de apoyo a la Fórmula E y será organizada durante la temporada 2016/17 con 10 equipos (incluyendo una multitud de fuentes) que operarán cada una dos coches. Habrá carreras de una hora durante cada uno de la Fórmula E ePrix y todos los coches serán el mismo, con la única diferencia del software implementado por ingenieros.
Roborace desvela el coche para  la carrera de coches eléctricos autónomos

Roborace desvela el coche para  la carrera de coches eléctricos autónomos


Mientras que la resistencia a una serie de este tipo como Roborace es comprensible, factor humano todavía será implicado a pesar de que los coches no tendrán un asiento de conductor. Un aspecto positivo es la participación de los ingenieros que ya están trabajando en tecnologías de la conducción autónoma para los futuros coches sin conductor de calle. La nueva serie es probable que aumente aún más el desarrollo de esta tecnología, que nos guste o no, llegará en algún momento en el futuro.

Roborace será algo más que una batalla entre los coches controlados por radio, ya que los vehículos serán programados para interactuar unos con otros. El software complejo está siendo desarrollado para permitir a los coches de carreras evitar un accidente y también ser capaz de aplicar una determinada estrategia para ganar posiciones.

Queda por ver si Roborace ganará fuerza, pero la serie no debe descartarse inmediatamente. Sin duda, la forma futurista del concepto es una gran ventaja para lo que está siendo descrito por el CEO Roborace Denis Sverdlov como "los campeonatos mundiales de la inteligencia." según worldcarfans


Comentarios