Ferrari F50 Legacy Tour 2025 celebra el 30.º aniversario de una auténtica leyenda hasta el 10 de mayo
Treinta años después de la presentación del F50, que tuvo lugar el 9 de marzo de 1995 en el Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante de Maranello organiza el F50 Legacy Tour 2025, un evento exclusivo que celebra el 30.º aniversario de una auténtica leyenda. Desde hoy y hasta el 10 de mayo de 2025, los propietarios del célebre superdeportivo V12 de Ferrari podrán disfrutar de la experiencia única de conducir sus coches por la Toscana, una región famosa por su arte, cultura, carreteras sinuosas y paisajes impresionantes.
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Ferrari F50 Legacy Tour 2025 celebra el 30.º aniversario de una auténtica leyenda |
Este evento dedicado al F50 es la tercera edición del Legacy Tour, después de la primera iteración celebrada en 2023 para celebrar el F40, y la segunda en 2024 en homenaje al GTO, el primer superdeportivo lanzado por Ferrari.
El Legacy Tour 2025 parte hoy de Saturnia, en la Toscana, y recorrerá la Maremma, las colinas que rodean Siena y los Apeninos Tosco-Emilianos. Los F50 serán recibidos en la fábrica de Ferrari en Maranello, donde primero se exhibirán en la propia fábrica y luego desfilarán por el circuito de Fiorano, clausurando así el F50 Legacy Tour 2025.
Esta edición del tour también marca el debut de los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa System Collezione, creados específicamente para el F50, disponibles en las medidas 245/35 R18 (delantero) y 335/30 R18 (trasero). Estos neumáticos, puestos a disposición de los clientes participantes y personalizados con la inscripción «Ferrari F50 Legacy Tour 2025» en el flanco, se desarrollaron en el circuito de Fiorano para preservar la maniobrabilidad y el placer de conducción originales del coche, y se unen a la gama de neumáticos específicos creados por Pirelli para todos los demás modelos de superdeportivos del Cavallino Rampante.
F50
Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1995 para celebrar el quincuagésimo aniversario de Ferrari con dos años de antelación, el F50 encarna el espíritu extremo definitivo de Ferrari de la década de 1990. Fue el primer superdeportivo con la insignia del Cavallino Rampante impulsado por un V12 de aspiración natural. Este era un motor derivado directamente de la Fórmula 1, instalado en una posición media trasera longitudinal en un chasis monocasco construido íntegramente en fibra de carbono. Este coche representó la cúspide de la transferencia tecnológica de la clase reina de los deportes de motor para su época. El motor contaba con cinco válvulas por cilindro y era un elemento realmente estresado del chasis; el coche en sí mismo hacía un uso extensivo de la aerodinámica avanzada y presentaba un sistema de suspensión con amortiguadores de varilla de empuje montados horizontalmente. El F50 también estaba equipado con un techo Targa desmontable para ofrecer una experiencia de conducción más cercana a la de un coche de carreras, una característica también acentuada por la falta de ABS y dirección asistida. Se construyeron 349 ejemplares, un número elegido porque era “uno menos que la demanda del mercado al que iba dirigido”.P ZERO CORSA SYSTEM
Para los F50 exhibidos en el Legacy Tour 2025, Pirelli ha creado una nueva versión dedicada de su neumático P Zero Corsa System con el logotipo “Ferrari F50 – Legacy Tour 2025” grabado en el flanco, un grado de personalización nunca antes visto en ningún neumático de la marca con la letra P larga. El neumático, disponible en los tamaños 245/35 R18 y 335/30 R18 para las ruedas delanteras y traseras respectivamente, es parte de la línea Collezione de la marca dedicada a algunos de los clásicos vintage y recientes más icónicos de la historia.Creado por Pirelli a principios de la década de 2000 para ser la versión más orientada al rendimiento de su gama de carretera, el neumático P Zero Corsa System cuenta con una estructura específicamente diseñada que le otorga una estabilidad extraordinaria a altas velocidades y en curvas, lo que lo hace también apto para circuito. Este neumático presenta dos diseños de banda de rodadura diferentes: un dibujo direccional para las ruedas delanteras y un dibujo asimétrico para las traseras, lo que contribuye a minimizar el aquaplaning. Este neumático garantiza el mismo rendimiento deportivo que el neumático de la época, pero con una seguridad y fiabilidad aún mayores gracias al uso de compuestos modernos.
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