Volkswagen pone en marcha su plan de futuro con una nueva pick-up para Sudamérica para sustituir Amarok

Volkswagen pone en marcha su plan de futuro con una nueva pick-up para Sudamérica para sustituir Amarok



La marca Volkswagen está poniendo en marcha su plan de futuro global. Con una inversión de 580 millones de dólares en Argentina, la marca sienta las bases para la próxima generación de camionetas medianas, sucesoras de la Amarok. El nuevo modelo se producirá en la planta de Pacheco, Argentina, a partir de 2027. Se está desarrollando específicamente para el mercado sudamericano y fortalecerá el segmento de las camionetas, de gran importancia estratégica en esta región. El objetivo de la marca es convertirse en el líder tecnológico mundial entre los fabricantes de gran volumen para 2030. Un componente clave para ello será la consolidación de la posición de la marca en los mercados regionales y el desarrollo de soluciones de producto específicas para cada mercado.


Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen y Director del Grupo de Marcas Core, declaró: «El crecimiento regional y la localización son elementos importantes de nuestro plan global para el futuro. Esta inversión refuerza nuestra posición en una región estratégicamente importante para la marca Volkswagen. El nuevo Amarok se desarrollará, diseñará y producirá en Sudamérica, para Sudamérica. Esto significa que se adaptará perfectamente a las necesidades específicas de nuestros clientes en este mercado».

Si bien el nuevo Amarok se desarrollará en Sudamérica y se producirá para los mercados locales, las alianzas existentes para la producción del Amarok en Sudáfrica se mantendrán. De esta manera, Volkswagen seguirá garantizando un suministro confiable de vehículos a los mercados internacionales, a la vez que implementa una estrategia de producto local adaptada a las necesidades del mercado latinoamericano.


Alexander Seitz, CEO de Volkswagen Latinoamérica: «Argentina es un componente clave de nuestra estrategia en Sudamérica. Esta inversión refuerza nuestra confianza en la capacidad industrial del país. El nuevo Amarok establece nuevos estándares en rendimiento, innovación y sostenibilidad».

Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina: «El Amarok ha sido un símbolo de la fortaleza de Volkswagen en Argentina. Es un elemento clave de la historia de la marca en el país, una parte esencial de nuestro presente y lo seguirá siendo en el futuro. Este nuevo modelo combinará el diseño y el ADN de Volkswagen —respaldados por 15 años de experiencia y más de 770.000 Amarok producidos con orgullo en nuestra planta de Pacheco— con software de vanguardia y tecnología avanzada, dando como resultado un producto innovador y competitivo para el mercado actual».

Volkswagen pone en marcha su plan de futuro con una nueva pick-up para Sudamérica para sustituir Amarok
Volkswagen pone en marcha su plan de futuro con una nueva pick-up para Sudamérica para sustituir Amarok


Nuevas perspectivas para el sitio de Pacheco


Las inversiones en la planta de Pacheco, que ya ha producido más de 770.000 ejemplares del Amarok, se orientarán específicamente a las necesidades de la nueva generación de modelos. Volkswagen está introduciendo nueva tecnología de producción, optimizando los procesos digitales y aumentando la eficiencia energética, un paso importante para garantizar que la planta funcione de forma sostenible en el futuro, tanto desde el punto de vista económico como tecnológico.

Plan de tres etapas para convertirse en el líder tecnológico entre los fabricantes de volumen


A finales de 2024, con el acuerdo «Zukunft Volkswagen» [Futuro Volkswagen], Volkswagen AG y sus representantes de los trabajadores definieron una visión conjunta que combina estabilidad económica, empleo y liderazgo tecnológico. Los objetivos vinculantes y las medidas acordadas sientan las bases para proyectos clave de futuro. El objetivo común es que Volkswagen Turismos, como marca principal de Volkswagen AG, sea el líder tecnológico mundial entre los fabricantes de gran volumen para 2030.

Para lograrlo, Volkswagen sigue un plan claro

  • Advance:fortalecer la competitividad y ampliar la gama de modelos existente de forma específica.
  • Attackc: nueve nuevos modelos que se lanzarán en Europa hasta 2027, incluida la versión de producción del ID. 2all 01 por menos de 25.000 € y el ID. EVERY1 01 por unos 20.000 €.
  • Achieve: Volkswagen aspira a convertirse en el líder tecnológico entre los fabricantes de volumen a nivel mundial, con los automóviles más seguros, más innovadores y más vendidos, para 2030

 

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