Electra recauda 115 millones de dólares para el primer avión ultracorto del mundo, EL9 Ultra Short

Electra recauda 115 millones de dólares para el primer avión ultracorto del mundo, EL9 Ultra Short



La inversión, liderada por Prysm Capital, lleva el buque insignia EL9 Ultra Short del creador de la categoría a la preproducción y certificación, abre la puerta a Direct Aviation y respalda la creciente demanda de los mercados comerciales y de defensa.



Electra.aero, Inc. (Electra) anunció e ha obtenido $115 millones en fondos de Serie B para ingresar a la fase de preproducción y certificación del EL9, el primer avión ultracorto de la historia, que puede despegar y aterrizar en 150 pies, aproximadamente el 10 % del espacio requerido para aviones antiguos de tamaño similar.

La ronda fue liderada por Prysm Capital, y Jay Park , cofundador y socio gerente de Prysm, se unió a la junta directiva de Electra. 

 

"Nos complace dar la bienvenida a Jay y Prysm a la familia Electra", declaró John Langford, presidente de la junta directiva de Electra . "Ya se han convertido en un socio y asesor indispensable en nuestra transición del prototipo al producto final con el EL9".

Al integrar la tecnología de sustentación por soplado con la propulsión híbrida-eléctrica, el EL9 Ultra Short de Electra, con capacidad para 9 pasajeros, ofrece una gama de innovadoras capacidades de doble uso. Opera con la versatilidad de aterrizaje y despegue de un helicóptero, el silencio de un vehículo eléctrico y la ventaja de costo y seguridad de una aeronave de ala fija y hélice fija. Con el EL9, los operadores comerciales pueden conectar comunidades que carecen de infraestructura de aviación tradicional, volar a aeropuertos con estrictas restricciones de ruido, crear nuevas oportunidades y modelos de negocio para los servicios de carga y ahorrar tiempo considerable a los viajeros.

Para los operadores de defensa, el EL9 introduce novedosas capacidades logísticas y de transporte de tropas, incluida la capacidad de despegar y aterrizar con una firma baja en espacios del tamaño de un helicóptero en áreas remotas y austeras, y proporciona capacidades de energía móvil mientras se basa en las ventajas de seguridad, costo y alcance de un avión de ala fija.

 

Electra recauda 115 millones de dólares para el primer avión ultracorto del mundo, EL9 Ultra Short
Electra recauda 115 millones de dólares para el primer avión ultracorto del mundo, EL9 Ultra Short

 

Electra ha conseguido más de 2200 pedidos anticipados del EL9 por un valor superior a los 10 000 millones de dólares , lo que representa una de las mayores carteras de pedidos provisionales en el sector de la movilidad aérea comercial avanzada. Además, Electra ha obtenido más de 20 contratos de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) de la Fuerza Aérea de los EE. UU., el Ejército de los EE. UU., la Armada de los EE. UU. y la NASA, y actualmente está ejecutando un contrato de Aumento Estratégico de la Financiación con la Fuerza Aérea de los EE. UU. para desarrollar el EL9 para uso militar.

En Electra, nuestra misión es crear una nueva era en la aviación, un avance en movilidad aérea avanzada que sea transformador y práctico a la vez», declaró Marc Allen , director ejecutivo de Electra. «El EL9 Ultra Short abre la puerta a oportunidades para establecer nuevas rutas comerciales, conectar comunidades que actualmente carecen de infraestructura aeronáutica y habilitar capacidades logísticas completamente nuevas para los combatientes. Esperamos colaborar con nuestros socios de Prysm para continuar el desarrollo de esta aeronave y trazar un nuevo rumbo para la aviación».

El EL9 ofrece hasta 1367 kg de carga útil y una autonomía de hasta 1777 km (1100 millas náuticas), con recarga de baterías en vuelo que elimina la necesidad de estaciones de carga terrestres. La capacidad de operar desde espacios reducidos y superficies no acondicionadas, como campos de hierba, estacionamientos y helipuertos reconvertidos, abre nuevas rutas y oportunidades económicas, haciendo que la movilidad aérea regional para pasajeros y carga sea más asequible y accesible que nunca.

"El EL9 Ultra Short de Electra es una aeronave revolucionaria que ofrece nuevas e importantes capacidades para usuarios comerciales y de defensa", afirmó Jay Park . "El EL9 es el buque insignia de la futura familia de aeronaves de Electra que transformará la aviación con tecnología híbrida-eléctrica. Nos entusiasma colaborar con Marc, John y el equipo en su compromiso de innovar y expandir las soluciones de movilidad aérea".

Lockheed Martin Ventures, Honeywell y Safran se encuentran entre los inversores estratégicos de Electra junto con Prysm Capital, Statkraft Ventures, Virginia Innovation Partnership Corporation (VIPC) y otros inversores privados.

Electra ha crecido hasta contar con aproximadamente 80 empleados y ha consolidado su posición como pionero y creador de categorías en la aviación ultracorta.

 

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