BYD registra un total de 1.627 unidades comercializadas en marzo en España y un crecimiento del 776%

BYD registra un total de 1.627 unidades comercializadas en marzo de 2025 en España y un crecimiento del 776%

Así, BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, celebra su segundo año en España con un nuevo récord de ventas durante el mes de marzo. En el tercer mes del año, BYD registra un total de 1.627 unidades comercializadas, lo que supone una cuota en el mercado de vehículos enchufables del 9,9% y es su cifra de ventas más alta en el mercado español desde que comenzara a operar en marzo de 2023.

El crecimiento de BYD en el mercado español se refleja perfectamente en sus ventas, pasando de las 628 unidades con las que cerró el 2023, un año en el que comenzó a operar en marzo; a acumular un total de 5.393 unidades comercializadas en el cierre de 2024, lo que supuso un crecimiento del 845% respecto al anterior ejercicio.

En el acumulado al primer trimestre de 2025, BYD alcanza un total de 3.810 vehículos enchufables comercializados, con una cuota de mercado del 9,6%. Esta cifra convierte a BYD en la marca que ha experimentado un mayor crecimiento, con una cifra de ventas que crece en un 776% respecto a las acumuladas en el mismo periodo del 2024.

Tras dos años de andadura comercial en el mercado español, BYD ha mostrado una evolución sin precedentes, alcanzando cerca de 10.000 unidades vendidas hasta marzo. Este hito cobra aún más relevancia al considerar que la gama de la marca está íntegramente compuesta por vehículos enchufables, lo que repercute positivamente en el avance de la movilidad sostenible en territorio nacional con soluciones de transporte limpias y eficientes para acelerar la transición hacia un futuro sin emisiones.

Además de registrar un nuevo récord de ventas, el mes de marzo ha sido especialmente positivo para BYD al convertirse el SEAL U DM-i en el híbrido enchufable más vendido del mercado español en el canal general con un total de 858 unidades matriculadas. Desde su llegada al mercado en mayo de 2024, el BYD SEAL U DM-i totaliza 3.248 unidades comercializadas, lo que convierte al SUV híbrido enchufable en el modelo de BYD preferido por los conductores españoles.



BYD registra un total de 1.627 unidades comercializadas en marzo en España y un crecimiento del 776%
BYD registra un total de 1.627 unidades comercializadas en marzo en España y un crecimiento del 776%

Segundo aniversario de BYD en España: crecimiento continuo


Además de alcanzar grandes hitos y batir récords en ventas, BYD conmemora su segundo aniversario en España consolidándose como una de las marcas de referencia en movilidad sostenible.

En tan solo dos años BYD ha expandido su red comercial por todo el territorio nacional y ha ampliado su gama hasta contar con siete modelos enchufables. En concreto, en este segundo año BYD ha reforzado su presencia en el mercado español con cinco lanzamientos: los nuevos SEAL U DM-i, SEALION 7 y ATTO 2, y las actualizaciones del ATTO 3 y el TANG. El hecho de que BYD haya elegido España como escenario para la presentación internacional europea del DOLPHIN, el SEAL y más recientemente el ATTO 2, no solo pone de manifiesto la confianza de BYD en el mercado español, también posiciona a España como un punto clave en la estrategia de expansión europea de la marca.

La red comercial de BYD también sigue en constante crecimiento, sumando alianzas con 19 grupos de distribución y un total de 64 concesionarios. De esta manera, con Grupo Resnova, Pérez Rumbao, Blendio, astara Retail, Vian Automobile, Grupo Gamboa, Harmony Auto, Grupo Gedauto, Drivelia, Grupo Carretero, Quadis Dream, Grupo Vallescar, Automóviles Sánchez, Grupo Autopista Sur, Marcos Automoción, Caetano Retail, Grupo Concesur, Autos Auringis e Icamotor, BYD está presente de manera oficial en prácticamente todo el territorio nacional. Además, acaba de estrenar en Alicante la nueva identidad corporativa de sus concesionarios, caracterizada por un innovador diseño con líneas curvas, iluminación avanzada y tecnología digital inmersiva.

También, se han sellado acuerdos estratégicos con CA Autobank para convertir a la filial de Crédit Agricole en la financiera de marca en España; con Arval, para convertir a esta empresa de referencia en el sector de la movilidad en su proveedor de renting; o el acuerdo con Uber y Moove Cars, que comenzó con 200 unidades del BYD SEAL.

Durante este segundo año en España, BYD también ha reforzado su servicio posventa mediante la inauguración de su primer centro logístico en Guadalajara. Este complejo de 5.000 m2 garantiza entregas de recambios en un plazo de 24 horas en la Península Ibérica y de 48 a 96 horas en las Islas Canarias.

Otro de los hitos destacados durante este segundo año de andadura comercial de BYD en España fue el atraque del EXPLORER NO.1 en el puerto de Santander el pasado mes de agosto. El primer buque de carga rodada de la marca descargó un total de 1.000 unidades del BYD SEAL U DM-i, lo que supuso un gran avance en la importación directa de coches y recambios a España.

Además de ser Patrocinador Oficial de Movilidad Eléctrica de la UEFA Euro en 2024, en estos dos años la marca ha estado presente con una actividad destacada en los principales eventos del sector de la automoción celebrados en España, como el Automobile Barcelona, el ECAR Show, Madrid Car Experience, MOGY Fest, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) o en ECOMOV, reafirmando su compromiso con la movilidad sostenible.

Un futuro prometedor


Con una red de concesionarios en constante expansión, un fuerte compromiso con la innovación y un crecimiento imparable en ventas, BYD se consolida como un referente en la electrificación del mercado español. Su apuesta por la sostenibilidad y la tecnología avanzada la posicionan como un actor clave en la revolución de la movilidad eléctrica.

 

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