Alpine A390 continúa con sus últimas pruebas y ultima su desarrollo en pista mojada en Ladoux de Michelin

Alpine A390 continúa con sus últimas pruebas y ultima su desarrollo en pista mojada en el complejo Ladoux de Michelin.

Los equipos de ingeniería de Alpine tenían un objetivo claro al diseñar el A390: ofrecer al futuro A390 fastback deportivo de 5 plazas la agilidad y el placer de conducción del legendario A110. Incorpora todo el ADN dinámico de Alpine, con un rendimiento al más alto nivel de los modelos de la marca, a la vez que ofrece el espacio de un auténtico 5 plazas (dimensiones: 4615 mm x 1532 mm x 1885 mm).

Antes de que el A390 llegue al mercado, el rendimiento dinámico del fastback deportivo de Alpine se está probando en el vanguardista Centro Tecnológico Ladoux, en Auvernia. Su pista de pruebas en mojado de 4.100 m es ideal para llevar el A390 al límite con sus dos neumáticos Michelin específicos de 20 y 21 pulgadas.

Alpine A390 continúa con sus últimas pruebas y ultima su desarrollo en pista mojada en Ladoux de Michelin
Alpine A390 continúa con sus últimas pruebas y ultima su desarrollo en pista mojada en Ladoux de Michelin


Es el campo de pruebas perfecto para probar las tecnologías que equipan al A390 y que determinan su rendimiento dinámico: sus tres motores eléctricos, que habilitan el sistema Alpine Active Torque Vectoring, y sus cinco modos de conducción, incluyendo el nuevo Track Mode, que ajusta la configuración del ESC (Control Electrónico de Estabilidad). Los equipos utilizan la pista para validar la configuración de estos diversos componentes tecnológicos.

El A390 está calzado con neumáticos específicos desarrollados conjuntamente con Michelin, identificables por su marca A39: Pilot Sport EV de 20 pulgadas, Pilot Sport 4S de 21 pulgadas.

El sistema de audio Alpine Drive Sound también se está probando en Ladoux para mejorar la experiencia del conductor, tanto para uso diario como en condiciones más deportivas. Al igual que con el A290, Alpine ha creado dos sonidos específicos para su nuevo modelo. La versión más deportiva se inspira en la firma sonora del A110, pero no reproduce el sonido de un motor de combustión. La segunda versión, más enfocada al uso diario, presenta menos graves. Ambas versiones pueden ajustarse a dos niveles de sonido o desactivarse por completo.

El Alpine A390 hará su debut mundial el 27 de mayo de 2025 en una conferencia de prensa transmitida en vivo.


 

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
















Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

 



Así,que Alpine A390 continúa con sus últimas pruebas y ultima su desarrollo en pista mojada en el complejo Ladoux de Michelin.

Comentarios