El nuevo Toyota Land Cruiser ofrece calidad, durabilidad, fiabilidad y 205 CV

El nuevo Toyota Land Cruiser ofrece calidad, durabilidad y fiabilidad dirección asistida eléctrica y un nuevo sistema de barra estabilizadora desconectable, Motor turbodiésel de 2,8 litros rediseñado con nueva transmisión automática de ocho velocidades y el  modelo eléctrico híbrido suave de 48 V se unirá a la gama a finales de 2025 

 

nuevo Toyota Land Cruiser-Combo
nuevo Toyota Land Cruiser-Combo



En una vida útil de más de 70 años, el Toyota Land Cruiser se ha ganado una reputación mundial inigualable por su resistencia, confiabilidad y capacidad para hacer frente a las condiciones más duras. Al mismo tiempo, ha evolucionado constantemente para convertirse en un vehículo que se siente igual de cómodo en la carretera, adoptando nuevos diseños, tecnologías y soluciones de ingeniería que desarrollan tanto sus capacidades como su atractivo general para el cliente.

La llegada del nuevo Land Cruiser 250 es, por tanto, un acontecimiento importante, un modelo que alcanza nuevas cotas de rendimiento todoterreno, respaldado por su nueva plataforma y bastidor GA-F; excelente funcionalidad para el transporte de pasajeros y carga; visibilidad mejorada para el conductor; y simplicidad, con piezas diseñadas para ser fáciles de reparar o reemplazar con artículos personalizados.

El ingeniero jefe Keita Moritsu explica: “Hemos cambiado nuestra percepción y creemos que este modelo Land Cruiser debería ofrecerse como un todoterreno práctico y asequible. Resolvimos que volver a nuestras raíces sería fundamental para el futuro de la marca Land Cruiser”.

La calidad del “regreso a los orígenes” es evidente en un nuevo y poderoso diseño que fusiona el legado de estilo del Land Cruiser con una apariencia nítida y contemporánea que es atemporal y comunica el tipo de calidad sólida y funcional asociada con las mejores herramientas profesionales. La practicidad está diseñada, por ejemplo, con las esquinas elevadas del capó y la sección central rebajada que le dan al conductor una vista imponente, y la forma de las partes de la carrocería para ayudar a evitar daños en condiciones de conducción duras. También se han incluido detalles aerodinámicos en beneficio de la estabilidad del manejo, la refrigeración del motor y los frenos y la gestión del flujo de aire. 

nuevo Toyota Land Cruiser-interior
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Asimismo, la cabina tiene una sensación funcional, duradera pero de alta calidad, con asientos para hasta siete personas y un generoso espacio de carga para todo lo que sea necesario transportar. Los controles están ubicados y moldeados para una operación rápida e intuitiva y las fuentes de información son claras y ubicadas para un reconocimiento de un vistazo. La instrumentación incluye una nueva pantalla de instrumentos del conductor en color de 12,3 pulgadas y un nuevo selector de dial multifunción, diseñado en consulta con conductores de rally profesionales. Al moverse fuera de la carretera, hay superficies acolchadas para proteger las rodillas y los hombros, mientras que los asientos de nuevo diseño brindan un rendimiento superior de sujeción del cuerpo.

La potencia es proporcionada por un motor turbodiésel rediseñado de 2,8 litros con 205 CV DIN/151 kW combinado con una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades. Con un par máximo de 500 Nm, este propulsor permite remolcar cargas de hasta 3.500 kg. A finales de 2025, la gama Land Cruiser se ampliará para incluir una nueva versión híbrida suave de 48 V. Esto promete ofrecer un rendimiento más suave, silencioso y con mayor capacidad de respuesta sin reducir la capacidad del vehículo para afrontar condiciones difíciles. 

nuevo Toyota Land Cruiser-lateral
nuevo Toyota Land Cruiser-lateral

 

El nuevo Land Cruiser está diseñado para ofrecer los más altos niveles de rendimiento todoterreno, al mismo tiempo que es sereno, cómodo y fácil de maniobrar cuando se conduce por carretera. Debajo de la piel, la nueva arquitectura global GA-F de carrocería sobre bastidor es la base de la resistencia y rigidez esenciales del automóvil, mientras que la sofisticada selección multiterreno y el monitor multiterreno brindaron asistencia sofisticada al enfrentar condiciones desafiantes.

Este es el primer Land Cruiser que utiliza dirección asistida eléctrica, lo que proporciona un funcionamiento más directo y una maniobrabilidad más sencilla, con menos riesgo de retroceso. También es nuevo el mecanismo de desconexión del estabilizador, que desbloquea la barra estabilizadora delantera, aumentando la articulación de las ruedas para ayudar a afrontar superficies rugosas y rocosas. Un nuevo sistema de frenos, una nueva suspensión delantera de doble horquilla, un eje trasero revisado y un control de avance lento actualizado también contribuyen a su destreza en el manejo.

Al mismo tiempo que se han mejorado la resistencia y la capacidad todoterreno, Toyota se ha centrado en elevar los niveles de silencio y confort a bordo con amplias medidas para contrarrestar el ruido y las vibraciones. Estos incluyen un sellado mejorado de la carrocería y un uso extensivo de materiales que absorben el sonido. La calidad de marcha se ha elevado gracias a la rigidez de la nueva carrocería y bastidor GA-F, un sistema de control de paso y nuevos diseños de montaje para el motor y la carrocería.

La seguridad también alcanza nuevos niveles con Toyota Teammate y la tercera generación de sistemas de asistencia al conductor y seguridad activa Toyota Safety Sense. El nuevo Land Cruiser está mejor equipado que nunca para ayudar al conductor, reconociéndolo y advirtiéndole sobre una gama más amplia de riesgos de accidentes comunes y listo para proporcionar control de frenado, dirección y conducción para ayudar a evitar una colisión. 

nuevo Toyota Land Cruiser-trasera-3-4
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