Mercedes-Benz presenta con orgullo una variedad de vehículos con tracción integral en el evento de prensa de este año en Öztal, Austria, destacando una vez más las capacidades de sus vehículos en las difíciles condiciones alpinas. Desde automóviles de pasajeros hasta furgonetas, la amplia gama demuestra el compromiso de la marca con la ingeniería superior y el lujo.
Los detalles del sistema de tracción integral y la distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero varían según el modelo, pero las principales ventajas de la tracción 4MATIC se mantienen: mayor estabilidad de conducción, mayor seguridad y mayor dinamismo en una variedad de condiciones. La mejor tracción no solo es beneficiosa en las altas montañas y en carreteras cubiertas de nieve, sino que también resulta ventajosa en una variedad de otras situaciones de conducción.
La alta eficiencia ha sido un objetivo clave en el desarrollo posterior de la tracción integral 4MATIC. El moderno sistema 4MATIC controlado electrónicamente es más ligero que los sistemas anteriores, está integrado con una estrategia de funcionamiento inteligente y es compatible con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.
Más de 120 años de tradición en tracción integral en Mercedes-Benz
La historia de los vehículos Mercedes-Benz con tracción integral se remonta a principios del siglo XX. Paul Daimler, entonces director técnico de la Daimler-Motoren-Gesellschaft austriaca en Wiener Neustadt, "sentó las bases del diseño de tracción integral en 1903 [...]", como escribió más tarde el Illustrierte Zeitung en 1917. Después de los primeros vehículos con tracción integral para el ejército austriaco y prusiano de 1905 a 1907, Daimler-Motoren-Gesellschaft construyó el "Dernburg-Wagen" en 1907, el primer automóvil de pasajeros del mundo con tracción integral y dirección, entregado al África sudoccidental alemana en 1908. Benz & Cie. también produjo varios prototipos de tracción integral durante este período. El vehículo todoterreno VRL, construido como unidad única alrededor de 1920, fue el primer automóvil Benz listo para comercializarse con tracción en las cuatro ruedas.
Mercedes-Benz introdujo por primera vez en 1985 el sistema de tracción integral con el nombre de 4MATIC. Desde entonces, el sistema se ha ido perfeccionando continuamente para cumplir con los más altos estándares de tracción, seguridad y dinámica de conducción, adaptándose a diferentes clases de vehículos y tecnologías de propulsión modernas.
Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE: Rendimiento electrificado
Una experiencia emocional: el híbrido de alto rendimiento de Mercedes-AMG con tracción integral totalmente variable
El Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE es un ejemplo de tecnología de vanguardia derivada directamente de la Fórmula 1™. El sistema de propulsión híbrido combina el motor turboalimentado AMG de 2,0 litros y 469 CV (el cuatro cilindros de producción en serie más potente del mundo) con una unidad de propulsión eléctrica (EDU) en el eje trasero, lo que proporciona una experiencia de conducción muy emotiva. El avanzado sistema de propulsión alcanza una potencia combinada del sistema de 671 CV y un par combinado del sistema de 752 lb-ft 1 .
La tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ transmite la potencia a la calzada de forma fluida y, según las necesidades, cambia dinámicamente de tracción trasera a tracción integral y viceversa, ya que el control inteligente está integrado en toda la arquitectura de sistemas del vehículo. Un embrague controlado electromecánicamente conecta de forma variable el eje trasero con tracción permanente al eje delantero. La mejor distribución posible del par se calcula de forma continua en función de la situación de conducción y de las necesidades del conductor. Es posible una distribución de potencia continuamente variable desde la tracción trasera pura hasta la distribución 50:50 entre los ejes delantero y trasero.
Durante una conducción moderada, el eje delantero se puede desacoplar por completo para mejorar la eficiencia. Para una experiencia más dinámica, el ajuste SPORT ESP® garantiza un manejo con preferencia por la parte trasera, mientras que el modo Drift permite la tracción trasera en todo el rango de velocidades.
El motor eléctrico de 203 CV proporciona potencia y par precisos en función de la situación de conducción y del programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT seleccionado para una experiencia de conducción confortable o orientada al rendimiento.
El sistema híbrido ofrece otras ventajas para el control de la dinámica de conducción. En lugar de depender únicamente de la intervención de los frenos del ESP®, el motor eléctrico también puede regular directamente la tracción. Si se produce un deslizamiento de las ruedas en el eje trasero, el sistema de control inteligente reduce el par motor del motor eléctrico y lo transmite a la rueda a través del diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. El diferencial integrado en el EDU compacto funciona con un efecto de bloqueo totalmente variable tanto en aceleración como en desaceleración. Se adapta perfectamente a todas las superficies de la carretera y se comunica permanentemente con las demás unidades de control relevantes para la dinámica de conducción gracias a su plena integración en la arquitectura del sistema.
Mercedes-AMG E 53 HYBRID: una combinación de rendimiento y eficiencia
El placer de conducir típico de AMG con el Mercedes-AMG E 53 HYBRID
El Clase E ha sido uno de los modelos más populares de Mercedes-AMG durante décadas. El AMG E 53 HYBRID continúa este legado con una dinámica de conducción atractiva, un rendimiento excepcional y un diseño deportivo. Como híbrido enchufable, el E 53 HYBRID combina rendimiento con eficiencia y ofrece una autonomía totalmente eléctrica de hasta 68 km 2 , según la certificación de la EPA.
El motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3,0 litros, mejorado por AMG, constituye la base de la propulsión deportiva y eficiente, con 443 CV. Esto supone un aumento de 14 CV en comparación con el modelo de la generación anterior y es el resultado de numerosas mejoras de software y hardware, incluido un nuevo turbocompresor Twin-Scroll con mayor presión de sobrealimentación.
El motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3,0 litros mejorado por AMG y el motor eléctrico síncrono de excitación permanente generan una potencia combinada de 577 CV (604 CV con RACE START opcional) y un par motor combinado de 600 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 3,7 segundos (con RACE START opcional). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h (280 km/h con el paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional) y la conducción puramente eléctrica es posible hasta 140 km/h. El AMG E 53 HYBRID está equipado de serie con un cargador de CA de 9,6 kW y un cargador rápido de CC de 60 kW, que permite cargar la batería del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 20 minutos.
La tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+ de serie garantiza una tracción óptima en todas las condiciones. Un embrague controlado electromecánicamente distribuye el par de forma variable entre los ejes delantero y trasero en cada programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT para ofrecer la máxima tracción, dinamismo de conducción y seguridad. Esto permite una distribución de potencia continuamente variable desde la tracción trasera pura hasta una distribución 50:50 entre los ejes delantero y trasero.
Clase S: comodidad y dinamismo combinados con tracción
Cuarta generación del motor híbrido con 75 kilómetros de autonomía eléctrica, según certificación EPA (MY2025), y tracción integral 4MATIC
El modelo del año 2025 trae mejoras al Mercedes-Benz Clase S con opciones de personalización ampliadas. La nueva lógica de la oferta permite a los clientes seleccionar el paquete AMG Line opcional en combinación con el acabado Luxury de serie o el acabado Pinnacle opcional. Los clientes también pueden elegir entre más de 20 colores de pintura, incluidos los nuevos Verde Silver Metallic y Sonoran Brown Metallic.
La cuarta generación de propulsión híbrida se estrenó en la actual Clase S. Con el S 580e 4MATIC, Mercedes-Benz también combinó por primera vez en este segmento un híbrido enchufable con tracción integral. La tecnología 4MATIC incluye una transmisión del eje delantero perfeccionada, que se ha optimizado en términos de peso y fricción en comparación con la serie de modelos anterior. La distribución del par motor es del 45 por ciento al eje delantero y del 55 por ciento al eje trasero.
Con una potencia de propulsión eléctrica de 148 CV y una autonomía totalmente eléctrica de 75 kilómetros según la certificación EPA (modelo 2025) 3 , el S 580e 4MATIC se puede conducir sin el uso del motor de combustión en la mayoría de los desplazamientos diarios. El sistema de propulsión híbrido se basa en el motor turboalimentado de seis cilindros en línea M 256 de 362 CV. La alta densidad de potencia de la propulsión híbrida también se consigue aquí con la ayuda de un motor síncrono de rotor interno con excitación permanente para ofrecer una potencia combinada del sistema de 510 CV y 553 lb-ft de par motor combinado del sistema.
El par máximo del motor eléctrico (325 lb-ft) está disponible de inmediato y garantiza una gran agilidad al arrancar y durante la conducción dinámica. La velocidad máxima en el programa de conducción ELECTRIC es de 140 km/h, a partir de la cual la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h. Se incluyen de serie un cargador de CA de 9,6 kW y un cargador de CC de 60 kW. Con el cargador de CC de 60 kW, la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en 20 minutos.
Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE: síntesis perfecta de confort y dinamismo
El Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE con tecnología híbrida AMG Performance vuelve a marcar la pauta en el segmento. El modelo E PERFORMANCE combina un motor V8 biturbo AMG de 4,0 l fabricado a mano con un sistema de propulsión híbrido específico de AMG y una nueva fase de ampliación de la batería de alto rendimiento (HPB) de AMG. El nuevo HPB 150 se basa en las celdas de batería de alto rendimiento y refrigeración directa del conocido HPB 80. La capacidad de la batería aumenta de 6,1 kWh en el HPB 80 a 13,1 kWh en el HPB 150.
La tracción integral AMG Performance 4MATIC+ combina las ventajas de diferentes conceptos de propulsión. La distribución totalmente variable del par entre los ejes delantero y trasero garantiza una tracción óptima y una elevada estabilidad de marcha. La transición de tracción trasera a tracción integral y viceversa se realiza de forma continua sobre la base de una sofisticada matriz que integra el control inteligente en toda la arquitectura de sistemas del vehículo. Un embrague controlado electromecánicamente conecta de forma variable el eje trasero de tracción permanente con el eje delantero. La mejor distribución posible del par se calcula de forma continua en función de las condiciones de conducción y de las indicaciones del conductor. Además de la tracción y la dinámica transversal, la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ también mejora la dinámica longitudinal para una aceleración aún más potente.
Con una potencia combinada de 791 CV y un par motor combinado de 1.055 lb-ft4 , el híbrido de alto rendimiento ofrece un rendimiento extraordinario. La aceleración de 0 a 60 mph en 3,3 segundos y una velocidad máxima opcional elevada de 180 mph subrayan la impresionante dinámica de conducción. La suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ de serie con amortiguación ajustable adaptativa, la estabilización activa del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL y la dirección activa del eje trasero garantizan un equilibrio entre comodidad y gran dinamismo.
Clase G: los iconos todoterreno de la próxima era
Un lenguaje de diseño legendario se combina con una capacidad todoterreno sin concesiones
G 580 con bloqueos de diferencial virtuales y funciones todoterreno exclusivas
Mercedes-AMG G 63: un nuevo look para el Clase G de alto rendimiento
Mercedes-Benz presentó esta primavera el primer modelo totalmente eléctrico de su icono todoterreno con el G 580 con tecnología EQ. El nuevo Clase G eléctrico se mantiene fiel al carácter de la serie de modelos y establece estándares en el terreno todoterreno. Los cuatro motores eléctricos controlados individualmente situados cerca de las ruedas desarrollan una potencia combinada de 579 CV. Junto con la reducción de marcha todoterreno seleccionable LOW RANGE, permiten características de conducción únicas y funciones exclusivas. Esto permite que el G-TURN gire el vehículo en el lugar en superficies sueltas o sin pavimentar. La función G-STEERING puede proporcionar un radio de giro significativamente más pequeño al conducir fuera de la carretera. La función inteligente de avance lento todoterreno con tres configuraciones disponibles apoya la conducción todoterreno al mantener una propulsión óptima, lo que permite al conductor concentrarse en la conducción en terrenos difíciles.
La reducción de marchas todoterreno LOW RANGE aumenta el par en las ruedas durante la conducción todoterreno. La capacidad todoterreno se eleva aún más con bloqueos de diferencial virtuales mediante la vectorización inteligente del par. G-ROAR aporta una experiencia de sonido única al Clase G eléctrico con un sonido de conducción exclusivo, un sonido de "aura" y una variedad de sonidos de "eventos".
El nuevo Clase G eléctrico se reconoce al instante por su silueta angular. Para conseguir un aspecto aún más llamativo, se puede optar por una parrilla del radiador de paneles negros exclusiva del G 580 con tecnología EQ. Además, entre los elementos distintivos de la variante totalmente eléctrica se encuentran un capó ligeramente elevado y cortinas de aire en las prolongaciones de los pasos de rueda traseros, así como una caja de diseño en la parte trasera. En combinación con el nuevo revestimiento del pilar A y un borde de alerón en el techo, contribuyen a optimizar la aerodinámica.
Al igual que en los modelos de la Clase G con motor convencional, la carrocería se basa en un diseño de bastidor de escalera. El equipo de desarrollo lo ha modificado y reforzado para integrar el motor eléctrico. También se ha conservado la combinación de suspensión independiente con doble horquilla en la parte delantera y un nuevo eje rígido en la parte trasera. La batería de iones de litio de alto voltaje está integrada en el bastidor de escalera para garantizar un centro de gravedad bajo. Con una capacidad útil de 116 kWh, permite 239 millas de autonomía totalmente eléctrica, según la certificación EPA 5 .
El conductor puede acceder directamente al nuevo OFFROAD COCKPIT a través del centro de control todoterreno. En la pantalla del conductor y en la pantalla multimedia se muestra una visión general de la información más relevante para la conducción todoterreno, así como las funciones de apoyo a la conducción todoterreno. El contenido se muestra en varios mosaicos, que se pueden cambiar utilizando las flechas de dirección o deslizando el dedo. También hay botones para acceder rápidamente a determinadas funciones del vehículo e información para la conducción todoterreno. Entre ellas se encuentran el horizonte artificial, la brújula, la altitud, el ángulo de dirección, el par motor, así como la presión y la temperatura de los neumáticos. En combinación con la cámara Surround View de 360 grados, la función "Capó transparente" proporciona una vista virtual de la parte inferior del frontal del vehículo para que el conductor pueda reconocer mejor los obstáculos en la trayectoria del vehículo. Esta función también ayuda a los conductores a evaluar correctamente las crestas, terraplenes y hondonadas que pueden no ser visibles a través del parabrisas al atravesar terrenos empinados. El "Capó transparente" se puede activar cómodamente mediante un botón en el centro de control todoterreno o mediante el menú todoterreno en la pantalla multimedia central.
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Mercedes-Benz y Mercedes-AMG ofrecen la experiencia 4MATIC en Öztal, Austria con entre otros la Clase G |
El Mercedes-AMG G 63: un nuevo look para la Clase G de alto rendimiento
El nuevo Mercedes-AMG G 63 consolida su posición única entre los vehículos todoterreno de alto rendimiento con su potente tren motriz, el nuevo tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL y los programas de conducción específicos de AMG. Impulsado por un motor V8 biturbo AMG de 4,0 l y 577 CV, el AMG G 63 ofrece un rendimiento excepcional dentro y fuera de la carretera. La tracción integral con preferencia por el eje trasero y tres bloqueos de diferencial, un cambio AMG SPEEDSHIFT® TCT 9G de cambios extremadamente rápidos, suspensión delantera independiente de doble horquilla y amortiguación regulable adaptativa forman la base de la experiencia de conducción. El diseño inconfundible deja una fuerte impresión con una parrilla del radiador específica de AMG, pasos de rueda ensanchados, tubos laterales distintivos del sistema de escape y llantas de hasta 22 pulgadas.
La tracción integral AMG Performance 4MATIC de serie se caracteriza por una distribución del par motor con preferencia hacia el eje trasero, con un 40 % hacia el eje delantero y un 60 % hacia el eje trasero. Esta disposición garantiza una mayor agilidad en carretera y una mejor tracción al acelerar.
La caja de transferencia de serie LOW RANGE para todoterrenos se ha perfeccionado para terrenos aún más difíciles. La relación de reducción de la caja de transferencia es ahora de 2,93:1, que es significativamente más corta que en el modelo anterior (2:1). Esto aumenta significativamente el par en las ruedas durante la conducción todoterreno. La caja de transferencia de serie LOW RANGE se puede conectar con la transmisión en punto muerto mediante el botón LOW RANGE, a velocidades de hasta 40 km/h. La caja de transferencia presenta una relación de 1,00:1 en HIGH RANGE para la conducción en carretera. Es posible cambiar de LOW RANGE a HIGH RANGE a velocidades de hasta 70 km/h.
Cuando el conductor activa el bloqueo del diferencial central, el embrague multidisco cambia a un efecto de bloqueo del 100 por ciento. Los bloqueos de los diferenciales delantero y trasero están diseñados con un embrague de garras y un efecto de bloqueo del 100 por ciento. Todos los bloqueos se pueden activar individualmente durante la conducción, tanto en LOW RANGE como en HIGH RANGE: primero el diferencial central, luego el diferencial trasero y, por último, el diferencial delantero. Los bloqueos de diferencial ahora reaccionan aún más rápido al presionar un botón, ya que funcionan electromecánicamente y están completamente interconectados.
El paquete AMG Offroad PRO opcional ofrece dos modos de conducción todoterreno adicionales. El «AMG Traction PRO» genera la máxima tracción en los programas de conducción «Rock» y «Sand» mediante la regulación selectiva del par de frenado en función de la superficie de la calzada. Además, el grado de bloqueo de los diferenciales controlados electrónicamente se puede ajustar por etapas en función de la situación. Para activar el «AMG Traction PRO», el conductor debe seleccionar primero la reducción de marcha todoterreno LOW RANGE y activar el cambio manual de la caja de cambios.
El segundo programa de conducción todoterreno adicional, el «AMG Active Balance Control», complementa las funciones de la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL disponible en los tres programas de conducción todoterreno. De este modo, se puede ajustar la rigidez del vehículo de baja a rígida en función de la superficie de la carretera y de la situación de conducción. El conductor puede elegir entre tres ajustes diferentes. Mientras que «LOW» proporciona una configuración de suspensión cómoda, en «MID» es significativamente más rígida y en «HIGH» es muy rígida. Esto mejora significativamente el control de la carrocería, el contacto con la superficie de conducción y la tracción todoterreno.
El nuevo AMG G 63 lleva de serie el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación regulable adaptativa. Este sistema, totalmente automático y controlado electrónicamente, adapta continuamente la amortiguación de cada rueda a la situación de conducción y a las condiciones de la calzada. Esto mejora la seguridad y el confort de marcha. La amortiguación de cada rueda se ajusta individualmente a través de válvulas independientes para la extensión y la compresión en cada amortiguador. Se pueden seleccionar tres mapas de amortiguación distintos ("Comfort", "Sport" o "Sport+") con una diferenciación notable entre el confort de marcha y las características de conducción dinámica.
Furgonetas Mercedes-Benz: socios fiables y versátiles para negocios y ocio
Furgonetas Mercedes-Benz: compañeras adecuadas para cada uso y cualquier terreno
Sprinter: el todoterreno con sistema de par bajo demanda
Mercedes-Benz Vans, una división de éxito y completamente integrada de Mercedes-Benz AG, es la fundadora del segmento de vehículos comerciales ligeros, que sirve de puente entre los turismos y los camiones para los clientes. Mercedes-Benz Vans creó el segmento “Sprinter” hace unos 30 años, y el Sprinter sigue siendo hoy el buque insignia de la gama. La gama abarca desde vehículos de mensajería, exprés y paquetería (CEP) con equipamiento básico, pasando por vehículos de emergencia y rescate, hasta el segmento altamente rentable de las autocaravanas. Gracias a las variantes de tracción total, los ámbitos de aplicación son aún más diversos.
El Sprinter: el todoterreno con sistema de par motor bajo demanda
Hace casi 30 años, Mercedes-Benz Vans presentó al mercado el primer Sprinter. Con el modelo del año 2025, se lanzó una nueva edición de este todoterreno, aún más seguro, más inteligente, más interactivo y tan versátil como antes. Su especial adaptabilidad a los requisitos específicos de los clientes y del sector es la clave del éxito: más del 75 por ciento de los Sprinter comerciales vendidos son ampliados y convertidos en furgonetas específicas para el sector por empresas de equipamiento. El Sprinter goza de gran popularidad como vehículo básico para autocaravanas: en combinación con la opción de tracción integral, también se pueden realizar viajes con seguridad fuera de la carretera o en superficies resbaladizas.
El sistema de tracción integral, disponible para los chasis Sprinter, furgonetas de carga y furgonetas de pasajeros en diferentes longitudes y alturas y con un peso total de 4,1 a 5,5 toneladas, se basa en el sistema de par motor bajo demanda con embrague multidisco controlado electrónicamente integrado en la caja de transferencia. Este distribuye el par motor de forma variable entre los ejes delantero y trasero según las necesidades. Además, convence por su funcionamiento especialmente silencioso.
El Sprinter con tracción integral está disponible con un potente y eficiente turbodiésel OM 654 que desarrolla 155 kW (208 CV). El motor de cuatro cilindros de 2,0 litros con turbocompresor de dos etapas genera un par motor de hasta 332 lb-ft. En el Sprinter AWD, Mercedes-Benz también combina la tracción integral con la caja de cambios 9G-TRONIC. El convertidor de par automático se caracteriza por un peso reducido, un espacio mínimo y una gran potencia de tracción.
El nuevo Sprinter 2025 ofrece un aumento significativo en seguridad, confort e interconexión digital, sin perder un alto grado de flexibilidad. El sistema multimedia inteligente MBUX (Mercedes-Benz User Experience) opcional incluye una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos con pantalla en color. Ambas pantallas se pueden manejar de forma intuitiva a través de paneles de control táctiles en el nuevo volante multifunción. El volante de alta tecnología tiene sensores capacitivos como un teléfono inteligente. Esto le permite detectar si las manos están agarrando el volante (detección de manos libres). Otra característica práctica de confort es el almacenamiento opcional para teléfonos inteligentes que incluye carga inalámbrica.
Los sistemas de seguridad y asistencia 6 del nuevo Mercedes-Benz Sprinter están equipados con funciones adicionales, en algunos casos nuevas o mejoradas. La mayoría de ellas ya están incluidas de serie. Por ejemplo, el asistente de frenado activo de serie incluye ahora la función de cruce y, por tanto, puede advertir también de vehículos que cruzan en vertical o se aproximan en sentido contrario incluso a velocidades de hasta 60 km/h y de maniobras de adelantamiento peligrosas a velocidades de hasta 70 km/h, así como intervenir en caso de emergencia a velocidades de hasta 40 km/h y ayudar a girar en caso de colisión inminente con otro vehículo. Además, el asistente de frenado activo ofrece asistencia a velocidades más altas.
Mercedes-Benz USA ha modernizado de forma integral el equipamiento de serie del nuevo Sprinter y ha adaptado la lógica de la oferta de los paquetes de equipamiento a los deseos específicos de los clientes. Los equipos funcionales, que ya se suelen adquirir juntos, se incluyen cada vez más en paquetes. Para ambos modelos, por ejemplo, se puede elegir entre el paquete Winter PLUS (por ejemplo, con asientos delanteros calefactados, volante calefactado y sistema de limpiaparabrisas húmedo) y el paquete Drive Assist (por ejemplo, con varios sistemas de asistencia al conductor y cámara de 360 grados).
Entre otras cosas, el equipamiento de serie del nuevo Mercedes-Benz Sprinter incluye ahora el nuevo volante multifunción con sensores capacitivos, control de la presión de los neumáticos (delanteros/traseros) para los modelos con ruedas traseras dobles, sensor de lluvia, tiradores de acceso en las puertas delanteras y detección pasiva de niños en los modelos para pasajeros o para la tripulación. Los clientes de los modelos para pasajeros del Sprinter pueden elegir una línea SELECT con volante de cuero, asiento de confort para el conductor, unidad de control de confort en el techo y faros LED de alto rendimiento con asistente de luces de carretera adaptativas.
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Así,que Mercedes-Benz y Mercedes-AMG ofrecen la experiencia 4MATIC que da estabilidad, dinamismo y eficiencia en cualquier terreno, en Öztal, Austria
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