El Iveco Bus Crossway Elec es una nueva y potente solución para descarbonizar la movilidad interurbana

Iveco Bus ha presentado su nuevo Crossway ELEC en la Autocar Expo, que se celebra en Lyon del 3 al 6 de diciembre.

Ha tenido lugar el estreno europeo del nuevo Crossway Elec de la gama eléctrica de Iveco Bus.

Firmemente comprometido con el despliegue de la movilidad cero emisiones en Europa, Iveco Bus amplía aún más su gama Crossway con la incorporación de un segundo modelo eléctrico. el nuevo

Crossway Elec satisfará perfectamente las necesidades de descarbonización de la movilidad en misiones escolares e interurbanas.

"La incorporación del Crossway Elec a nuestra gama, junto con la versión Low Entry ya disponible, demuestra nuestra capacidad para ofrecer soluciones eléctricas en todas las misiones", dijo Giorgio Zino, Jefe de Operaciones Comerciales de Iveco Bus Europe. “Este nuevo Crossway Elec es un vehículo innovador. Permitirá a Iveco Bus, líder europeo en el segmento, impulsar también a los operadores en su transición eléctrica en el transporte escolar e interurbano como pionero. Con entregas a partir de 2025, nuestro Crossway Elec ya ofrece a los operadores de transporte una solución eficaz, y mucho antes del hito estándar de reducción de CO2 de 2030”.

El nuevo Crossway Elec combina las reconocidas cualidades de la gama Crossway con las ventajas de las soluciones de movilidad eléctrica de Iveco Bus. Incorpora muchos elementos clave de la gama CROSSWAY, incluido el tren motriz eléctrico idéntico al del modelo Low Entry ELEC, facilitando la gestión diaria de los operadores que ya cuentan con modelos Crossway en su flota. 

Iveco Bus Crossway Elec
Iveco Bus Crossway Elec



Disponible en versiones de 12 y 13 metros (clase II y III), el nuevo Crossway Elec ofrece una gran flexibilidad con una selección de 3 a 6 paquetes de baterías. Esto le permite satisfacer perfectamente las necesidades específicas de los clientes en cuanto a misiones y kilometraje diario entre recargas. Las configuraciones de 3 o 4 paquetes, con 2 baterías en el techo y 1 o 2 en el compartimento trasero sin afectar al espacio para el equipaje, son especialmente adecuadas para misiones escolares, que rara vez requieren más de 200 km por día. En cuanto a las versiones pack de 5 o 6, las baterías adicionales se instalan en los maleteros, reduciendo ligeramente la altura disponible en esta configuración.

Equipado con 6 paquetes, el Crossway Elec tiene una capacidad total de almacenamiento de energía de 415 kWh para una autonomía de 450 a 500 km. Se trata de la última generación de baterías NMC de 69 kWh ensambladas por FPT Industrial, que ofrece excelentes estándares en términos de densidad energética y capacidad de carga.

La flexibilidad del almacenamiento de energía preserva el espacio para los pasajeros y el volumen de almacenamiento de equipaje.

El nuevo Crossway Elec tiene capacidad para 57 personas en la versión de 12 metros y hasta

63 pasajeros en la versión de 13 metros, de los cuales 5 asientos en la parte trasera. El Crossway Elec equipado con 4 baterías ofrece hasta 6,2 m³ (modelo de 13 m) y 5,1 m³ (modelo de 12) de volumen de maletero, además de 3 m³ (modelo de 13 m) de portaequipajes interiores y 2,8 m³ (modelo de 12 m). ).

Equipado con un motor eléctrico SIEMENS Elfa III de 290 kW con un par de 3.000 Nm, el Crossway Elec se puede cargar en el depósito a través de una toma CCS Combo 2 individual. El estado de carga está disponible para el conductor en el salpicadero.

El nuevo Crossway Elec se beneficia de un ecosistema integral para una movilidad eléctrica eficiente, que incluye un conjunto completo de servicios personalizados que van desde el asesoramiento para el despliegue de flotas eléctricas (Energy Mobility Solutions) hasta herramientas de gestión digital (IVECO ON).

Al igual que el resto de modelos de la gama Crossway, el nuevo Crossway Elec se producirá en la planta de Vysoke Myto, en la República Checa.

En Lyon, el vehículo presentado es un Crossway Elec de 13 metros de longitud. Está equipado con 4 baterías situadas en el techo y en el compartimento trasero. Tiene capacidad para 61 pasajeros.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes


















Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Temas:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel  

Así,que Iveco Bus ha presentado su nuevo Crossway ELEC en la Autocar Expo, que se celebra en Lyon del 3 al 6 de diciembre.

Comentarios