Los vehículos definidos por software (SDV) podrían proporcionar unas ganancias de 20000 millones de euros para 2035
Los vehículos definidos por software (SDV) podrían proporcionar unas ganancias de 20000 millones de euros para 2035 en Europa , según Stragey&
- Los líderes mundiales en SDV están surgiendo de China y EE. UU. Los OEM europeos enfrentan desafíos para mantener el ritmo, pero están desarrollando capacidades que podrían aumentar las ganancias en 20 mil millones de euros para 2035.
- Los SDV impulsarán los fondos de valor del automóvil en todos los sectores. Se espera que el desarrollo de software, el desarrollo E/E y los componentes crezcan en 250 mil millones de euros para 2035.
- Los OEM deben transformar los modelos operativos para captar el crecimiento. Esto requerirá modelos de negocio ágiles y asociaciones estratégicas con empresas de tecnología.
- Los SDV ofrecen nuevas eficiencias y beneficios para el cliente. Estos incluyen actualizaciones inalámbricas, ahorros de costos y una experiencia de usuario más flexible.
Los vehículos definidos por software (SDV) podrían proporcionar unas ganancias de 20000 millones de euros para 2035 |
Los vehículos definidos por software (SDV) catalizan la transformación automotriz
- Los SDV se caracterizan por desacoplar hardware y software, construir plataformas basadas en arquitectura y centralizar arquitecturas E/E1). Si bien ningún OEM ha lanzado un SDV “completo”, los actores chinos y estadounidenses son líderes en madurez de SDV
- La llegada de los SDV reorganiza los fondos de valor del sector automovilístico. Se espera que los mercados de desarrollo de software (+36.000 millones de euros), desarrollo E/E (+13.000 millones de euros) y suministro de componentes E/E2 (+199.000 millones de euros) crezcan a una tasa compuesta anual del ~5 % hasta 2035, por encima de la media del sector.
- Si bien esperamos que los OEM europeos amplíen sus capacidades y sigan impulsando el ecosistema europeo, los actores tecnológicos dominan el mercado chino, alterando la cadena de valor tradicional y remodelando las propuestas de valor.
- Las ganancias de los OEM europeos pueden aumentar en 20 mil millones de euros para 2035, debido al creciente tamaño del mercado y al cambio hacia grupos de valor más rentables en un escenario de asociación con OEM; Si la transformación fracasa, estarán en riesgo 20.000 millones de euros en beneficios.
- La transformación requiere que los OEM y los proveedores adapten su forma de jugar y su modelo operativo. Para participar plenamente en las oportunidades de crecimiento, es necesario cerrar las grandes brechas observadas en la organización, los procesos, la gobernanza, las personas y la cultura, y en las herramientas.
- La asociación eficaz, especialmente con los actores tecnológicos, será esencial para que los OEM y los proveedores realicen sus estrategias, equilibrando la estandarización para obtener economías de escala con innovación patentada para diferenciarse de la competencia.
1) E/E = Electricidad/Electrónica 2) Excl. bateador
¿Qué son realmente los SDV?
Un 'vehículo definido por software (SDV)' es un automóvil que se basa en tecnología digital. Todas las funcionalidades, incl. la conducción, el entretenimiento, la comunicación, la seguridad y el confort se habilitan, gestionan, controlan y personalizan a través de software. Los SDV están conectados a la nube e interactúan digitalmente con su entorno. Se implementan continuamente nuevas funcionalidades por aire sin requerir cambios de hardware. Las características clave del desarrollo de SDV son la separación del software del hardware, lo que permite la escalabilidad y la reducción del tiempo de desarrollo, y la integración en ecosistemas digitales.
Dada la rápida transición hacia los SDV, los actores del sector automotor deben actuar rápidamente para asegurar su posición a lo largo de la cadena de valor.
- Decidir una estrategia SDV y un posicionamiento en el mercado: los actores automotrices deben desarrollar una estrategia SDV clara que considere las competencias centrales, el posicionamiento competitivo y hojas de ruta tecnológicas compartidas para respaldar su posicionamiento a largo plazo.
- Cambiar de una perspectiva global a una regional: permitir la personalización de vehículos regionales y reaccionar rápidamente a las restricciones regulatorias regionales, por ejemplo, en semiconductores, aprovechando las ventajas de las pilas SDV estandarizadas con capas intercambiables.
- Adoptar una arquitectura de software independiente del hardware: los OEM deben desacoplar el software del hardware para un desarrollo continuo y una perfecta integración con terceros, utilizando plataformas de software orientadas a servicios, escalables e independientes del hardware.
- Asociaciones maestras: construir y operar diferentes estrategias de asociación de acuerdo con la configuración way-to-play y la arquitectura E/E; es imperativo crear valor real gobernando a varios socios al mismo tiempo de manera eficiente.
- Modernizar el ecosistema de desarrollo: los OEM y los proveedores de nivel 1 deben adoptar cadenas de herramientas nativas de la nube y marcos CI/CD1) para admitir actualizaciones de software en tiempo real, comenzando con los equipos centrales de ingeniería para garantizar la colaboración y el soporte del ciclo de vida.
1) CI = Integración continua, CD = Desarrollo continuo
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