Porsche completa la segunda generación del Taycan con el Taycan GTS, especialmente emotivo, y el Taycan 4, nueva versión básica con tracción total
Así, que Porsche modernizó ampliamente el Taycan a principios de 2024 con un diseño más nítido, más potencia, más autonomía y un rendimiento de carga aún mejor. Ahora tres nuevos modelos completan la familia, que constará de 16 versiones: la nueva edición del Taycan GTS continúa la historia de éxito del Gran Turismo Sport de Porsche en todas las series. Con hasta 515 kW 1 Máximo rendimiento cuando se utiliza el control de lanzamiento, esta versión es la oferta más deportiva entre los derivados turbo. El nuevo Taycan GTS está disponible como sedán deportivo y sport turismo. Además, la berlina deportiva básica ahora también está disponible por primera vez con tracción total.
La selección de modelos para el Taycan nunca ha sido tan amplia como ahora: con tres variantes de carrocería, tracción total y tracción trasera, así como diferentes niveles de potencia de los Porsche E-Performance, desde 300 hasta 760 kW, ahora hay un total de 16 versiones para elegir.
Las nuevas incorporaciones son la berlina deportiva Taycan 4 (110.781 €) y el Taycan GTS, en versiones de carrocería berlina (153.589 €) y Sport Turismo (154.599 €). Ya se pueden hacer pedidos de estas tres opciones que completan la familia Taycan y que llegarán a los concesionarios a principios de 2025. También hay disponibles nuevos colores exteriores para todos los modelos. En la categoría Leyendas, se añaden el gris Pizarra Neo y el azul Pale metalizado, mientras que el Purple Sky metalizado se suma a la gama de colores Sueños.
“Con el amplio programa Taycan, satisfacemos una amplia variedad de
deseos y necesidades de movilidad de los clientes. Nuestras tres
innovaciones más recientes son ejemplos de nuestra amplia gama”, afirma
Kevin Giek, director de la serie. “La primera generación del Taycan GTS
ya era el buque insignia deportivo y emocional, situado entre el Taycan
4S y el Taycan Turbo. La nueva edición se basa en esto. En el otro
extremo de la gama, el sedán deportivo Taycan 4 combina la alta
eficiencia del modelo básico con el manejo superior de la tracción
total”.
Los nuevos modelos también cuentan con amplias mejoras en términos de
diseño, tecnología y equipamiento con las que Porsche actualizó el
Taycan a principios de año. El deportista eléctrico ha mejorado en casi
todas las disciplinas en comparación con su predecesor. Los modelos
actuales tienen más potencia, más autonomía, aceleran más rápido y
cargan de forma más corta y robusta. Todas las versiones del Taycan
cuentan ahora con un equipamiento de serie aún más completo y la última
generación de Porsche Driver Experience.
La mejora simultánea del rendimiento y la eficiencia se debe a varios
factores: una cadena cinemática aún más desarrollada con un nuevo motor
del eje trasero hasta 80 kW más potente en todos los modelos, un
inversor de impulsos modificado con software optimizado, baterías más
potentes, un sistema térmico revisado concepto, una bomba de calor de
próxima generación y una estrategia modificada de recuperación y
tracción total. Las estaciones de carga CC de 800 voltios ahora pueden
cargarse con hasta 320 kW. La potencia máxima de recuperación durante la
desaceleración desde altas velocidades aumentó hasta 400 kW.
Porsche completa la segunda generación del Taycan con el Taycan GTS y el Taycan 4 |
Nueva edición del Taycan GTS: deportivo todoterreno
GTS significa Gran Turismo Sport. Desde el Porsche 904 Carrera GTS de
1963, estas tres letras gozan de una reputación especial entre los
aficionados a Porsche. Ahora vuelve a aparecer en la gama del Taycan un
derivado con la legendaria combinación de letras. En realidad dos: el
nuevo Taycan GTS está disponible como sedán deportivo y sport turismo.
Como deportivo todoterreno, el Taycan GTS impresiona con una potencia
overboost de hasta 515 kW cuando se utiliza Launch Control, 75 kW más
que su predecesor. Con la función push-to-pass 3 Con el
paquete Sport Chrono de serie se puede acceder a una potencia adicional
de hasta 70 kW durante diez segundos con sólo pulsar un botón. En el
Taycan GTS, Push-to-Pass también tiene un carácter especialmente
deportivo; porque a bajas velocidades el par aumenta hasta el nivel de
control de lanzamiento. Al igual que con el Taycan Turbo GT, el impulso
se muestra mediante un temporizador de cuenta atrás en el grupo de
instrumentos y se organiza dinámicamente con anillos animados en el
velocímetro.
El Taycan GTS Sports Sedan y el Taycan GTS Sport Turismo alcanzan la
marca de 100 km/h desde parado en sólo 3,3 segundos, lo que los hace 0,4
segundos más rápidos que sus predecesores. La berlina deportiva acelera
de 0 a 200 km/h en sólo 10,4 segundos, 1,6 segundos menos que antes. La
autonomía también se ha mejorado en más de 120 kilómetros y actualmente
asciende a 628 kilómetros según WLTP.
Para hacer justicia a la emotividad del GTS, se le ha dotado de un
perfil sonoro más distintivo, similar al del Taycan Turbo S. Esta
característica acústica lo diferencia de otros modelos Taycan.
El exterior y el interior son igualmente únicos. Numerosos detalles
exteriores en negro o gris antracita son típicos de un GTS. Como novedad
en comparación con su predecesor, el Taycan GTS presenta secciones
inferiores delanteras y traseras de diseño deportivo con inserciones
pintadas en negro (alto brillo). El negro (alto brillo) también se
utiliza en las bases de los retrovisores exteriores. Tanto las llantas
de serie Taycan Turbo S Aero Design en formato de 20 pulgadas como las
llantas opcionales RS Spyder Design en formato de 21 pulgadas están
pintadas exclusivamente en gris antracita en el GTS.
Muchos materiales interiores se adoptaron de los modelos Taycan Turbo
GT. Los modelos Taycan GTS están equipados de serie con elementos
ampliados en el deportivo Race-Tex y con elementos en cuero liso negro.
También están disponibles los asientos deportivos adaptables Plus en la
parte delantera (con ajuste eléctrico de 18 posiciones), el volante
deportivo multifunción GT con interruptor de modo y calefacción en el
volante, así como el paquete Sport Chrono, que incluye, como ya hemos
mencionado, la función Push-to-pass. y modo circuito. El volante
deportivo multifunción GT en color negro Race-Tex, habitual en los
modelos Taycan Turbo GT, está disponible bajo pedido. Incluye dos
interruptores de modo y paletas para la función de empujar para
adelantar y para recuperación. Además del rojo carmín, el paquete
interior GTS opcional ahora también está disponible en gris pizarra neo.
Aparece un logotipo de Taycan GTS en el grupo de instrumentos, el
medidor de potencia y el gráfico de inicio. El sistema de sonido
envolvente BOSE® es estándar.
Particularmente deportivos son el chasis específico del GTS y la
dirección opcional del eje trasero. La suspensión neumática adaptativa
con Porsche Active Suspensión Management (PASM) se combina de serie con
el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Como opción está disponible
el sistema de control activo del chasis Porsche Active Ride con ajuste
específico GTS. En situaciones de conducción dinámicas, garantiza una
conexión casi perfecta con la carretera mediante una distribución óptima
de las cargas individuales para cada rueda. Además, Porsche Active Ride
ofrece un mayor confort de conducción en situaciones de conducción
cotidianas.
Nuevo Taycan 4: campeón de autonomía eficiente entre los modelos con tracción total
Los clientes que querían combinar la alta eficiencia del Taycan básico
con la tracción total ya encontraron en el Cross Turismo lo que
buscaban. Porsche también ofrece ahora un derivado como el sedán
deportivo. En términos de rendimiento, el nuevo Taycan 4 es equivalente
al Taycan: dependiendo de si la batería Performance estándar o la
Performance Battery Plus opcional se encuentra en los bajos, hay un
rendimiento overboost de hasta 300 kW o 320 kW cuando se utiliza Launch
Control. .
Naturalmente, la autonomía también depende del tipo de batería. Con una
batería de alto rendimiento es de hasta 559 kilómetros. Si se instala la
batería Performance Plus, el Taycan 4 puede recorrer hasta 643
kilómetros según WLTP. Esto significa que ambas versiones son campeonas
de autonomía entre los modelos de tracción total y están sólo unos 35
kilómetros por debajo de los valores de los correspondientes modelos
Taycan de tracción trasera.
Con un motor eléctrico en los ejes delantero y trasero, el Taycan 4
ofrece más estabilidad de conducción y más tracción que el Taycan de
tracción trasera. Esto se refleja en los valores de aceleración: el
Taycan 4 necesita exactamente 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100
km/h. Y a pesar de pesar 80 kilogramos más, es dos décimas de segundo
más rápido que su hermano de tracción trasera.
A lo largo del ciclo del modelo, Porsche ha ido mejorando la estrategia
de tracción total. El nuevo Taycan 4 también se beneficia de estas
optimizaciones en favor de la eficiencia. El motor eléctrico delantero
se desacopla eléctricamente siempre que la tracción, la dinámica de
conducción y la estabilidad de conducción lo permiten. Si es necesario,
se vuelve a conectar en milisegundos, por ejemplo al acelerar o al
frenar.
En el exterior, el amplio equipamiento de serie incluye llantas Taycan
Aero de 19 pulgadas y pinzas de freno negras, así como faros principales
Matrix LED. Además, se monta de serie el Porsche Traction Management
(PTM) y la suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspensión
Management (PASM).
En el interior se incluyen de serie los asientos confort delante (con
ajuste eléctrico de ocho posiciones), el interior parcialmente en cuero
negro, el paquete de detalles Dark Silver, el volante deportivo
multifunción de cuero, los umbrales de las puertas de aluminio cepillado
en plata y el paquete Sound. Más. El interior parcial en cuero también
está disponible en gris pizarra o en versión bicolor negro/beige lima.
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