Las matriculaciones de Tesla cayeron un 24% en Europa en octubre de 2024, el Skoda Enyaq fue el eléctrico más vendido
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Las matriculaciones de Tesla cayeron un 24% en Europa en octubre de 2024, el Skoda Enyaq fue el eléctrico más vendido; Volkswagen Group creción gracias a sus eléctricos; y el volumne de las marcas de automóviles Chinos aumento un 24%
Las matriculaciones de Tesla cayeron un 24% en Europa en octubre de 2024, el Skoda Enyaq fue el eléctrico más vendido-Skoda Enyaq
Los fabricantes chinos registraron resultados mixtos. SAIC,
propietaria de MG y Maxus, matriculó 18.300 coches nuevos en octubre,
una caída del 8%. Por el contrario, BYD tuvo un mes fuerte debido al
desempeño de sus autos eléctricos, así como a la introducción de sus
modelos híbridos enchufables, registrando 4.600 vehículos eléctricos
puros y 1.000 vehículos híbridos enchufables. Las marcas de Chery,
Jaecoo y Omoda, también registraron buenos resultados el mes pasado.
Actualmente, estas marcas están presentes principalmente en Italia,
Polonia, España y el Reino Unido.
El mercado europeo de vehículos nuevos se mantuvo estable en octubre.
Según los datos de JATO Dynamics para 28 mercados europeos, el número
de matriculaciones de vehículos nuevos disminuyó solo un 0,1% hasta
1.040.390 unidades en comparación con las cifras de octubre de 2023. Las
matriculaciones de turismos nuevos en lo que va del año aumentaron un
1,1% hasta un total de 10.796.414 . Felipe Muñoz, analista global de
JATO Dynamics, dijo: “A medida que nos acercamos al final del año, los
fabricantes de automóviles están lanzando cada vez más descuentos y
ofertas para vender cualquier stock no vendido. Esto está ayudando a
estabilizar las cifras de registro y no debe confundirse con una
indicación de recuperación del mercado”.
Las matriculaciones de
vehículos eléctricos aumentaron un 6,7% respecto a octubre de 2023,
impulsando las cifras de ventas generales del mes pasado. Las
matriculaciones de coches de gasolina aumentaron un 0,7%, mientras que
las de vehículos diésel y los híbridos enchufables cayeron un 8,1% y un
7,2%, respectivamente. En octubre, los coches de gasolina fueron los más
populares entre los consumidores europeos, seguidos de los vehículos
eléctricos puros. Muñoz, añadió: “El buen desempeño de los vehículos
eléctricos en Europa es una buena noticia, en particular para aquellos
fabricantes que ya tienen una gran oferta eléctrica”.
El Grupo Volkswagen experimentó una cuota de mercado récord
El Grupo Volkswagen ocupó un lugar destacado en las encuestas en
octubre, consiguiendo más de 287.000 matriculaciones de vehículos
nuevos, un aumento del 11%. Como resultado, su cuota de mercado aumentó
hasta un récord del 27,6%, el más alto en tres años. Muñoz continuó: "A
pesar de los desafíos que enfrenta actualmente el Grupo Volkswagen, está
teniendo un buen desempeño y continúa marcando el estándar en muchos
segmentos". Los coches puramente eléctricos fueron en gran medida
responsables del éxito del fabricante el mes pasado, con el Skoda Enyaq
asegurando el primer puesto como vehículo eléctrico más vendido en
Europa, superando al Tesla Model Y. Las matriculaciones del Volkswagen
ID.4 aumentaron un 24%, al igual que el ID. 7 matricularon más de 5.000
unidades. A pesar del buen desempeño de los vehículos eléctricos para el
Grupo Volkswagen, los vehículos de gasolina y diésel representaron más
de las tres cuartas partes de sus matriculaciones en octubre.
Los registros de Stellantis continuaron cayendo
A pesar de ser el segundo superventas el mes pasado, Stellantis
experimentó un descenso del 17% en las matriculaciones. Mientras que las
matriculaciones de sus vehículos eléctricos aumentaron un 5%, las
cifras de sus coches de gasolina, diésel e híbridos enchufables cayeron
un 13%, 25% y 63%, respectivamente. La participación de mercado de
Stellantis continúa cayendo considerablemente; Muñoz lo atribuyó
anteriormente a que muchas de sus marcas "necesitan actualizar su
oferta".
Toyota y Geely Group mostraron un sólido desempeño
Además del Grupo Volkswagen, Toyota y Geely obtuvieron buenos resultados en octubre. Toyota registró un aumento de matriculaciones del 13% debido a la continua popularidad de su Yaris, así como de su C-HR de segunda generación. Los vehículos híbridos del fabricante registraron el mes pasado casi 63.000 unidades, lo que representa casi el 75% de su volumen, mientras que sólo se registraron 2.800 vehículos totalmente eléctricos. En el caso del Grupo Geely, tanto los vehículos eléctricos como los híbridos enchufables tuvieron un buen comportamiento, responsables del 39% y el 31% de sus matriculaciones el mes pasado, respectivamente. Tanto Volvo como Polestar también experimentaron aumentos considerables en las matriculaciones el mes pasado.
El Dacia Sandero sigue liderando la clasificación
El Dacia Sandero mantuvo su posición como vehículo más vendido el
mes pasado, a pesar de un descenso de las matriculaciones del 2,7%. El
Peugeot 208 ocupa la segunda posición del ranking, con un importante
incremento de matriculaciones del 41%. Otros jugadores clave el mes
pasado fueron el Volkswagen Golf y Tiguan, el Toyota Yaris y el Dacia
Duster. El BMW X1, Skoda Enyaq, Karoq y Kodiaq también obtuvieron buenos
resultados en octubre. El Volvo EX30 registró más de 5.300 unidades, el
Porsche Macan registró un aumento del 142% de unidades debido a su
nueva generación eléctrica y el Fiat/Abarth 600 experimentó un aumento
de unidades -de 304 en octubre de 2023 a más de 4.169 unidades el mes
pasado-. .
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Temas:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que las matriculaciones de Tesla cayeron un 24% en Europa en octubre de 2024, el Skoda Enyaq fue el eléctrico más vendido
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario