El mercado de trenes de potencia electricos, E-Powertrain, alcanzará las 51.288 mil unidades para 2032 a una CAGR del 13,8%, según MarketsandMarkets
Se proyecta que el futuro del mercado de trenes de potencia eléctricos crecerá de 18.181 mil unidades en 2024 a 51.288 mil en 2032, a una tasa compuesta anual del 13,8%, según un nuevo informe de MarketsandMarkets. El futuro del mercado de los sistemas de propulsión eléctrica está impulsado por la creciente demanda de vehículos eléctricos. La necesidad de una mayor autonomía y una carga más rápida está dando lugar a desarrollos tecnológicos en el futuro de la industria de los sistemas de propulsión eléctrica. Las empresas están trabajando para integrar los componentes del futuro de los trenes de potencia eléctricos, ya que estos sistemas en el futuro de los trenes de potencia eléctricos pueden ayudar a los fabricantes de equipos originales a reducir costos al integrar componentes como motores y gestión térmica en una sola unidad, reduciendo así los gastos de material, ensamblaje e investigación y desarrollo
Los trenes de potencia electricos, E-Powertrain, alcanzarán las 51.288 mil unidades para 2032 |
Se estima que los inversores son el mercado más grande en el mercado de sistemas de propulsión BEV.
En el segmento de vehículos puramente eléctricos, los inversores tienen la mayor cuota en términos de volumen. Los inversores son cruciales para convertir CC en CA, que alimenta un motor eléctrico que impulsa el vehículo eléctrico. La innovación en baterías de alto voltaje también conducirá al desarrollo de motores e inversores eficientes. La aparición de tecnologías de inversores de tracción puede adaptarse a una gama más amplia de arquitecturas de vehículos eléctricos e híbridos. Además, la instalación de un innovador sistema integrado que combina el inversor y el cargador para una mayor eficiencia y ahorro de espacio. El uso de semiconductores de carburo de silicio (SiC) y nitruro de galio (GaN) en el inversor ha aumentado drásticamente en vehículos de gama media para respaldar una mayor eficiencia, una mejor gestión térmica y diseños compactos en comparación con los inversores de silicio (Si) tradicionales.
Además, la tendencia al alza de esta tecnología de carga bidireccional en el mercado de vehículos eléctricos puede aumentar aún más la demanda de tecnología de inversor eficiente, capaz de convertir la energía del vehículo a la red y del vehículo al hogar. Proveedores importantes de primer nivel como SAFT, Denso y GKN están tratando de mostrar una innovación significativa en este campo. Por ejemplo, GKN lanzó un inversor compatible con 800 V que mejora la densidad de potencia en un 50 % y reduce la cantidad de cobre utilizado en un 63 %. Por lo tanto, es probable que los crecientes avances para producir tecnología de inversor compacta y rentable para mejorar la funcionalidad de los trenes de potencia eléctricos impulsen el crecimiento del mercado en los próximos años para este componente.
Se prevé que el sistema de propulsión integrado sea el mercado más grande y de más rápido crecimiento.
El sistema de tren motriz integrado tiene la mayor participación de mercado a nivel mundial y se estima que crecerá al ritmo más rápido a una tasa compuesta anual del xx% durante el período previsto 2024-2032. Un sistema de accionamiento integrado combina el motor, el inversor, la caja de cambios, etc., en una sola unidad. Los beneficios de los sistemas integrados son menos piezas, cableado y fabricación reducidos, también reduce el consumo de energía de los sistemas de refrigeración y alojamiento compartido, mejorando así la eficiencia y el rendimiento del vehículo en su conjunto. De estas configuraciones, la más común es el sistema 3 en 1; sin embargo, en el extremo avanzado se encuentran las soluciones 4 en 1, 5 en 1 e incluso las emergentes 8 en 1 que están aumentando y probablemente tendrán una demanda optimista en nuevos modelos de vehículos eléctricos en el futuro cercano. Al utilizar el sistema 3 en 1 o una configuración superior, el OEM puede reducir los costos en un porcentaje considerable en comparación con el uso de componentes individuales. Los sistemas integrados 2 en 1 y 3 en 1 destacan en el escenario actual e integran motor e inversor. Los sistemas 4 en 1 e incluso sistemas superiores logran mayores ahorros de costos al integrar soluciones térmicas, cargadores CC/CC o CA/CC y otros componentes. Nissan ha introducido un sistema de propulsión modular 5 en 1 y su objetivo es reducir los costes de desarrollo en un 30%. Los sistemas de propulsión 8 en 1, 9 en 1 y 10 en 1 son tecnologías muy específicas y el desarrollo aún se encuentra en la fase inicial con solo unos pocos actores como Dongfeng Nammi , BYD y JAC han presentado nuevos sistemas, que se adoptarán significativamente a partir de 2028 o 2030. Estado del futuro del mercado de trenes de potencia eléctricos: los sistemas de propulsión integrados con configuraciones más altas revolucionarán la transformación en la industria de los vehículos eléctricos a partir de 2028.
Se prevé que Asia Pacífico sea el futuro más destacado del mercado de trenes de potencia eléctricos.
La Asia-Pacífico región (APAC) es el mercado más grande para la venta y producción de vehículos eléctricos (EV), y China representa más del 90% de la cuota de mercado. Los gobiernos de toda la región están implementando activamente leyes y brindando incentivos para impulsar la adopción de vehículos eléctricos. Por ejemplo, Corea del Sur planea eliminar gradualmente los vehículos con motor de combustión interna (ICE) para 2035, mientras que China apunta a que el 45% de las ventas de vehículos sean vehículos de cero emisiones (ZEV) para 2027. Para fines de 2024, China también apunta a establecer Más de 5 millones de puntos de recarga públicos. India también se esfuerza por lograr una adopción de vehículos eléctricos del 30% para 2030 y ya ha logrado el objetivo de construir más de 10.000 estaciones de carga públicas para 2024, lo que ya ha superado más de 12.000 estaciones de carga.
En el mercado de Asia Pacífico, los vehículos eléctricos compactos y de tamaño mediano con baterías de 40 a 60 kWh son populares debido a su asequibilidad e idoneidad para la conducción urbana. Sin embargo, la demanda de vehículos eléctricos más grandes con una capacidad de batería de más de 70 kWh está creciendo, particularmente en China y Corea del Sur , donde se necesitan autonomías de conducción más largas. A medida que avanza la tecnología de las baterías, los consumidores esperan autonomías más largas, cargas más rápidas y mayor eficiencia. Los vehículos eléctricos premium están ganando terreno, especialmente en China y Japón , mientras que se están desarrollando soluciones rentables como las baterías LFP para vehículos eléctricos del mercado masivo.
La tendencia es hacia la arquitectura de propulsión de 800V, ganando velocidad y rendimiento en la carga de vehículos eléctricos. Motores más eficientes, electrónica de potencia y sistemas de gestión térmica más integrales tendrán un papel fundamental en la estrategia de diseño de los fabricantes de equipos originales. Se espera que las baterías de estado sólido se integren en los futuros vehículos eléctricos para mejorar la densidad de energía y la seguridad. Los ePowertrains integrados en los que el motor, el inversor y la transmisión están integrados en una sola unidad están ganando importancia en gran medida debido a la rentabilidad y la escalabilidad; BYD, Hyundai y Toyota son líderes en esto.
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