La 5G Automotive Association (5GAA) demostró en Berlín el potencial de 5G-V2X para salvar vidas

La 5G Automotive Association (5GAA) demostró en  Berlín  el potencial de la última tecnología celular  5G-V2X para salvar vidas 

Así, la 5G Automotive Association (5GAA) demostró las últimas innovaciones en la familia de tecnologías Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X) para ayudar a lograr la "Visión Cero" en todas las carreteras usuarios. Las demostraciones ilustraron el potencial de 5G-V2X para permitir nuevos casos de uso integrados entre múltiples fabricantes de automóviles, proveedores de servicios y operadores de redes móviles.

Por primera vez, 5GAA demostró la integración de la tecnología 5G-V2X Direct en vehículos Audi y BMW con el apoyo de los miembros de 5GAA , Autotalks, Bosch, Commsignia y Fraunhofer FOKUS . Esta demostración ilustró cómo la tecnología puede alertar a los conductores sobre peatones y ciclistas incluso antes de que puedan verlos, aprovechando sensores y cámaras de otros vehículos. Las demostraciones mostraron las características de rendimiento de alto ancho de banda y baja latencia de 5G-V2X Direct utilizando mensajes ETSI Versión 2. 

La 5G Automotive Association (5GAA) demostró en  Berlín  el potencial de la última tecnología celular  5G-V2X para salvar vidas
La 5G Automotive Association (5GAA) demostró en  Berlín  el potencial de la última tecnología celular  5G-V2X para salvar vidas

 

Los miembros de 5GAA, Bosch, Commsignia, Deutsche Telekom, Ericsson, Keysight Technologies, LG, Mercedes-Benz y Vodafone, y la Coalición para la Seguridad de los Ciclistas , presentaron aplicaciones interoperables listas para implementar para aumentar la conciencia sobre los usuarios vulnerables de la carretera y los vehículos de emergencia en la vía pública. Carreteras en el centro de Berlín . Las alertas de seguridad se entregaron a través de redes 4G y 5G con baja latencia gracias a la computación de borde de acceso múltiple y al posicionamiento preciso, según lo verificado por Anritsu las mediciones de rendimiento de . Los mensajes estandarizados por ETSI se compartieron en tiempo real entre aplicaciones de varios proveedores de servicios.

" En Alemania y en toda Europa , el ecosistema está preparado para aprovechar las decenas de millones de vehículos que ya están conectados a través de redes móviles y ahora está preparado para el 2 Dakota del Norte tecnología de generación con 5G-V2X que incluye comunicaciones directas ", dijo el presidente de 5GAA, Christoph Voigt .

Autotalks y Bosch , junto con Commsignia , demostraron los beneficios de la percepción colectiva relacionada con los usuarios vulnerables de la vía. Ettifos, Keysight Technologies, Rohde & Schwarz y SEA Datentechnik también exhibieron soluciones de conformidad e interoperabilidad directa 5G-V2X y verificación del rendimiento de radio.

Para demostrar que C-V2X tiene que ver tanto con seguridad como con eficiencia, Audi , con el apoyo de Commsignia y Autotalks , demostró un caso de uso para "estacionamiento cooperativo" basado en 5G-V2X Direct.

En línea con la hoja de ruta Visionaria 2030 de 5GAA, 5G se está implementando continuamente en muchos modelos de automóviles y se espera que 5G-V2X Direct se implemente masivamente en modelos de vehículos comerciales a partir de 2026. El evento de esta semana subrayó el compromiso continuo de los principales fabricantes de automóviles europeos con 5G-V2X tras la declaración abierta de 5GAA en 2023.

 

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