Mercedes-Benz y Moncler colaboran en el espectáculo “The City of Genius” en Shanghái

Mercedes-Benz y Moncler colaboran en el espectáculo “The City of Genius” en Shanghái el 19 de octubre de 2024 en el salón The City of Genius

El 19 de octubre de 2024, en el salón The City of Genius de Shanghái, Mercedes-Benz y Moncler dieron el siguiente paso en su colaboración. Junto con el lanzamiento de la campaña de la marca, “ Past Forward. Where the Future is Driven by the Past ”, los socios presentaron una pieza de arte única, “Proyecto Clase G Past II Future”, inspirada en NIGO . Se basa en un Clase G de los años 90 que fue completamente restaurado. NIGO reelaboró ​​numerosos elementos de diseño por dentro y por fuera para revivir el diseño y llevarlo al paisaje cultural del presente. El Clase G Past II Future es un nuevo modelo de Clase G con una edición limitada de solo 20 automóviles y está inspirado en la obra de arte. En el espectáculo, el público también pudo ver un adelanto de la nueva colección de moda urbana y de género neutro de Moncler diseñada por Mercedes-Benz y Moncler junto con NIGO. Tanto la edición limitada de la Clase G como la colección cápsula se lanzarán en abril de 2025. Además de Mercedes-Benz y NIGO, el evento de Shanghái también acogió a otros artistas, que presentaron sus respectivas colaboraciones con Moncler: A$AP Rocky y Willow Smith, Edward Enninful (OBE), FRGMT de Hiroshi Fujiwara, Gilga Farm de Donald Glover, LuLu Li y Palm Angels. Además de la línea Moncler Genius 2024, Rick Owens y Jil Sander presentaron muestras especiales.

“El inmenso talento creativo de NIGO y nuestra co-creación con Moncler nos están llevando a un entorno urbano emocionante. El Mercedes-Benz G-Class Past II Future es una nueva versión muy especial de nuestro icono. Esta edición limitada es una nueva interpretación del estilo de los años 90 y del carácter que ha convertido al G-Class en un favorito atemporal. Pasar del arte inspirador a productos atractivos marca un paso importante en nuestra cooperación creativa y ofrece una nueva experiencia de marca capturada por el espíritu de la época”.Bettina Fetzer, vicepresidenta de comunicaciones y marketing de Mercedes-Benz AG

Obra de arte Project G-Class Past II Future inspirada en NIGO

La creación de NIGO es la segunda obra de arte que surge de la colaboración entre Mercedes-Benz y Moncler. Al igual que el PROJECT MONDO G , presentado en el desfile "The Art of Genius" de Moncler en Londres en febrero de 2023, esta obra de arte fusiona la distintiva estética acolchada de la chaqueta acolchada de Moncler con el inconfundible estilo vanguardista de la Clase G. Con unas medidas de 4,5 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 2,0 metros de alto, la obra de arte presenta una paleta de colores contemporáneos minimalistas y mate de dos tonos en verde oliva y gris, que se compensa con llamativos detalles exteriores en negro y dorado. Las líneas limpias del clásico cabriolé de la Clase G le dan una actitud contemporánea. La funcionalidad y los rasgos de diseño distintivos de la Clase G se conservan y se reinterpretan. Entre ellos, la icónica rueda de repuesto en el portón trasero, las llantas de acero negras con el diseño de los años 90, un parabrisas plegable y un bidón de combustible de color dorado. El interior también ha sido rediseñado. Entre otros elementos, el entusiasta de la Clase G Devon Turnbull , conocido por sus instalaciones de audio envolventes, ha diseñado un sistema de sonido que se adapta perfectamente al concepto del vehículo, tanto técnica como visualmente. Los “bafles” de música están montados en el varillaje de la capota y, al igual que todo el techo y los altavoces, se pueden quitar. El patrón de cuadros de la tapicería de los asientos es una interpretación de un elemento de diseño típico de los modelos anteriores de la Clase G. Los detalles en naranja y dorado trazan paralelismos con la colección de moda en colaboración de Mercedes-Benz, Moncler y NIGO.

“Para mí, los años 90 fueron una de las décadas más influyentes desde el punto de vista cultural y creativo. La música electrónica y la escena del hip-hop surgieron como una nueva expresión del carácter urbano. Quería integrar esa onda y energía en el diseño del Project G-Class Past II Future interpretando ese legado para una nueva era contemporánea”. Diseñador de moda, productor musical y director creativo de NIGO



Mercedes-Benz x Moncler by NIGO con el Clase G
Mercedes-Benz x Moncler by NIGO con el Clase G

Mercedes-Benz Clase G Past II Future edición limitada

Tanto la Clase G de edición limitada como la colección cápsula son los primeros productos de la colaboración disponibles para su compra. Como momento culminante en el año del 45 aniversario de la Clase G, la nueva edición muestra cuán atemporal sigue siendo este icono de la marca y cuán capaz es de adaptarse a los estilos de vida contemporáneos. El Mercedes-Benz Clase G Past II Future hace referencia a la obra de arte única de NIGO y está basado en el nuevo G 450 d (consumo de energía combinado: 10,0-8,7 l/100 km | emisiones de CO₂ combinadas: 261-227 g/km | clase de CO₂: G) [1] y el nuevo G 500 (consumo de energía combinado: 12,3-10,9 l/100 km | emisiones de CO₂ combinadas: 281-248 g/km | clase de CO₂: G) 1 . El exterior está pintado en dos tonos, verde y gris, con la tapicería a cuadros típica de la Clase G y una rueda de repuesto trasera con el logotipo de la colaboración en su cubierta. Los detalles exteriores en negro incluyen los marcos de las ventanas, las llantas de aleación ligera y el característico protector del parachoques que recorre toda la longitud de los flancos. Este último presenta la inscripción Past II Future. En el interior, esta inscripción se puede encontrar en el asa de agarre. En la consola central, está grabado el número de serie limitada del vehículo "1 de 20". Los 20 automóviles se entregarán a los clientes en abril de 2025.

La colección cápsula

La colección de moda de género neutro incorpora influencias de los años 90 con elementos de street style contemporáneo. Tras el avance del desfile “The City of Genius”, las piezas mostradas se reducirán a una colección cápsula que estará disponible para su compra a partir de abril de 2025. Constará principalmente de chaquetas de recuerdo y universitarias, sudaderas con capucha, camisas de cuadros y bermudas, así como chaquetas ligeras de plumón y de campo, parkas y cortavientos con un aspecto vintage. La paleta de colores es clásica: dominan el azul, el negro, el verde y el blanco, complementados con acentos naranjas. Muchas de las prendas presentan estampados elaborados que fusionan fotos de archivo de los socios de colaboración. Las chaquetas y los pantalones están confeccionados con denim crudo, con una excepción: una chaqueta de satén que combina el lenguaje visual y los logotipos de ambas marcas. La chaqueta captura el espíritu de su colaboración, especialmente en combinación con las camisas de cuadros grises.



Mercedes-Benz x Moncler by NIGO
Mercedes-Benz x Moncler by NIGO

Campaña de marca “Past Forward. Where the Future is Driven by the Past”

El vínculo inquebrantable entre el pasado y el futuro se refleja en la campaña de marca que acompaña este siguiente paso en la colaboración Mercedes-Benz x Moncler, junto con NIGO y el fotógrafo Thibaut Grevet. Con el lema, “ Past Forward. Where the Future is Driven by the Past ”, visualiza la evolución de la colaboración desde un cosmos imaginario hasta su llegada a la vida metropolitana. Un tejado de la ciudad simboliza el aspecto y el estilo urbanos de la campaña. Las superficies metálicas angulares del tejado proporcionan el telón de fondo perfecto para mostrar la colección de ropa urbana de los socios Mercedes-Benz, Moncler y NIGO. El objetivo de la campaña es destacar el tema general de inspirarse en el pasado, aprovechar la creatividad y traducirla en algo nuevo. La campaña global se lanzará en los respectivos sitios web y canales de redes sociales de cada marca. Además del video de la campaña principal, se emitirá un video del making of . de Theodor Guelat ofrece una mirada más cercana y detrás de escena a la colaboración con NIGO.



El equipo creativo:

  • Idea, concepto y realización: equipo x
  • Director creativo: Thibaut Grevet
  • Director de fotografía: João de Botelho
  • Diseño de sonido: Pierre Rousseau en Stereo Image


 

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