Freightliner presenta Cascadia de quinta generación

Freightliner presenta Cascadia de quinta generación, el camión Clase 8 más vendido de la industria establece nuevos estándares en seguridad, eficiencia y rentabilidad

 

Freightliner , un fabricante líder de camiones de servicio mediano y pesado y una división de Daimler Truck North America LLC (DTNA), presentó la quinta generación del Cascadia . La última incorporación a la familia Freightliner se basa en su legado como el camión de carretera preferido de la industria con características de seguridad avanzadas, mayor eficiencia aerodinámica y la incorporación de nuevas herramientas de inteligencia empresarial para beneficiar la rentabilidad.

"Desde su presentación original en 2007, nuestros clientes han comprado más de un millón de Freightliner Cascadias, lo que lo convierte en el camión Clase 8 más conducido en las carreteras de América del Norte", dijo David Carson , vicepresidente senior de ventas y marketing de Daimler Truck North America. "Cuando nos propusimos desarrollar esta nueva versión y aprovechar su legado de excelencia, escuchamos atentamente a nuestros clientes y lo que ellos, sus conductores y sus flotas necesitaban. Más características de seguridad, mayor eficiencia y mayor rentabilidad es lo que escuchamos, y es lo que estamos orgullosos de ofrecer".

Funciones de seguridad avanzadas para una garantía total

La quinta generación del Freightliner Cascadia presenta capacidades totalmente nuevas y ampliadas para el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance . Las actualizaciones notables del sistema incluyen potencia informática mejorada y una cámara mejorada, así como cuatro nuevos sensores de radar de corto alcance y un sensor de radar de largo alcance mejorado, todos los cuales brindan ofertas de seguridad nuevas y actualizadas, que incluyen:

  • Active Brake Assist 6 (ABA6) ahora es capaz de agregar frenado automático al detectar vehículos detenidos en ángulos extraños, vehículos en curvas, vehículos detenidos en varios carriles y reconocer peatones en movimiento (y ahora) estacionarios.
  • Active Lane Assist 2 (ALA2), además de las capacidades anteriores, ahora cuenta con Lane Change Assist, que puede ayudar a mitigar los accidentes fuera de carril al proporcionar dirección contraria en caso de que un camión intente ingresar a un carril ya ocupado.
  • Protección del conductor atento : cuando el asistente de mantenimiento de carril, una función de ALA2, está activado y activo, monitorea la atención del conductor a través de los movimientos del volante y puede iniciar una secuencia que mantiene el Cascadia centrado en su carril, reduce la velocidad del vehículo hasta detenerlo y enciende las luces de emergencia si el conductor no responde.
  • Side Guard Assist 2 (SGA2) ahora puede detectar y advertir a los conductores sobre objetos en el lado del conductor y del pasajero del vehículo, desde la cabina hasta el final del remolque.

Un nuevo sistema de control de frenado inteligente (IBCS) para Freightliner Cascadia introduce una tecnología comprobada de freno por cable combinada con neumáticos de respaldo y emplea sensores de velocidad de las ruedas y una unidad de control electrónico montada en el chasis para ayudar a proporcionar un control de desaceleración avanzado. IBCS permite la introducción de Comfort Braking, que proporciona distribución de la fuerza de frenado, control del desgaste de los forros y monitoreo del rendimiento. Estas características garantizan un frenado más suave y seguro, especialmente en paradas repentinas, y ayudan a prolongar la vida útil de las pastillas de freno mediante un desgaste uniforme.

IBCS también incluye Endurance Braking, una característica que combina a la perfección el retardador del motor y los frenos de servicio cuando se aplica el pedal, lo que ayuda a extender aún más la vida útil de los frenos. Un freno de estacionamiento electrónico completamente nuevo habilita Rollaway Mitigation, que está diseñado para aplicar automáticamente el freno de estacionamiento cuando un conductor abandona el asiento o abre la puerta sin aplicar el freno para ayudar a evitar costosos desplazamientos y mejorar la seguridad.

También son nuevos los faros LED inteligentes de doble etapa , que ofrecen mayor durabilidad y resistencia al impacto. También están diseñados para derretir el hielo y eliminar la condensación en minutos. Con un patrón de haz aumentado, función de luz alta automática y capacidades de ajuste de haz más sencillas, mejoran la visibilidad, la seguridad y la comodidad del conductor.

El Freightliner Cascadia de quinta generación ofrece el sistema MirrorCam instalado de fábrica , un sistema de cámara de última generación que mejora la visibilidad del conductor. Las cámaras montadas muy por encima de las puertas brindan un amplio campo de visión y están equipadas con tecnología infrarroja y revestimientos hidrofóbicos para repeler el agua y otros contaminantes. MirrorCam ayuda a mejorar la visibilidad, especialmente de noche y durante las inclemencias del tiempo, y mejora la comodidad del conductor al minimizar el movimiento de la cabeza y el cuello.

Formado por la experiencia: la eficiencia que impulsa el éxito

A lo largo de cuatro generaciones de rendimiento comprobado, el Freightliner Cascadia ha seguido brindando ganancias en eficiencia de combustible de más del 35 por ciento desde la primera introducción del modelo. Las mejoras aerodinámicas clave para la quinta generación brindan un beneficio adicional de economía de combustible del 1,9 por ciento e incluyen un nuevo diseño del capó, un deflector del pilar A rediseñado, cierres de tres piezas para los espacios de las ruedas delanteras, un sello del capó al parachoques y nuevos conductos de aire en el parachoques. que dirigen el flujo de aire alrededor de los bajos y los neumáticos para aumentar la eficiencia. También está disponible la opción del nuevo Max Aero Bumper , que aporta una eficiencia aún mayor sin sacrificar la distancia al suelo, la durabilidad o la facilidad de servicio.

El Freightliner Cascadia de quinta generación, al igual que sus predecesores, ofrece una gama completa de opciones de motores para satisfacer las diversas necesidades operativas de las flotas y sus conductores. En el lanzamiento estarán disponibles los potentes y eficientes motores Detroit DD13 y DD15, con potencias de hasta 505 hp y 1,850 lb-pie de torsión. Los Cummins X15 y X15N, el primer motor a gas natural diseñado específicamente para aplicaciones de camiones pesados ​​y de carretera, estarán disponibles para los Cascadia construidos en 2026 y están disponibles con 400 a 605 hp y 1,450 a 2,050 lb-pie de torque.

Maximizar la rentabilidad con inteligencia empresarial interna

Para ayudar a mejorar el tiempo de actividad y proporcionar mayores conocimientos operativos, Cascadia viene equipado con tecnología avanzada que permite herramientas de inteligencia empresarial nuevas y familiares. La plataforma telemática conectada más nueva que impulsa Detroit Connect brinda beneficios en la carretera para los conductores, así como más información en tiempo real transmitida a los administradores de flotas. Además, una nueva arquitectura eléctrica mejora la ciberseguridad y permite velocidades de procesamiento más rápidas.

Las nuevas características clave de Detroit Connect incluyen:

  • Detroit Connect Video Capture 2.0 registra y captura datos automáticamente durante eventos de seguridad o cuando los inicia un conductor, brindando a los administradores de flotas acceso remoto a información valiosa sobre el comportamiento del conductor y los riesgos potenciales. Los videos están disponibles casi en tiempo real a través de una interfaz de usuario mejorada dentro del Portal Detroit Connect.
  • El bloqueo y desbloqueo remotos es una nueva característica derivada directamente de los comentarios de los administradores de flotas y brinda la capacidad de bloquear y desbloquear vehículos a pedido, lo que reduce los costos de asistencia en carretera y aumenta el tiempo de actividad del vehículo.
  • Geofencing permite a los clientes crear áreas geográficas definidas de forma personalizada en el portal Detroit Connect y recibir notificaciones cuando los vehículos entran o salen de esa área.
  • Detroit Connect Safety Plus es un servicio de suscripción que permite a los administradores de flotas rastrear y recibir notificaciones de forma remota sobre el estado y la salud de los sistemas de seguridad de Detroit Assurance.
  • Las actualizaciones remotas de parámetros premium amplían la cantidad de parámetros disponibles para actualizar de forma inalámbrica de siete a más de 50.

"El Freightliner Cascadia de quinta generación es más que un simple camión, es una solución completa de transporte de carga diseñada para aquellos que están listos para el futuro. Combina tecnologías específicas para una seguridad, eficiencia y rentabilidad excepcionales, y está listo para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros los negocios únicos de nuestros clientes", continuó Carson.

Está previsto que el Freightliner Cascadia de quinta generación comience a producirse a mediados de 2025.

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