Bosch presentará en EICMA 2024 en Milán innovaciones para ser más eficiente y seguro en dos ruedas

Bosch presentará en EICMA 2024 en Milán innovaciones para ser más eficiente y seguro en dos ruedas

Conquistar carreteras sinuosas, desplazarse dinámicamente a través de un tráfico denso o recorrer miles de kilómetros en terrenos difíciles son solo algunos de los muchos casos de uso que definen a una motocicleta. Ofrecer soluciones innovadoras para la seguridad, la conveniencia y la sostenibilidad requiere comprender estos casos de uso y sus requisitos particulares. Por eso, en Bosch, el trabajo de desarrollo lo realizan ciclistas para ciclistas. En EICMA 2024, Bosch presenta soluciones a medida para todo tipo de motocicletas: componentes para motores de combustión y sistemas de propulsión eléctricos, así como sistemas de asistencia inteligentes y soluciones innovadoras de conectividad. Bosch mostrará sus innovaciones en el pabellón 18, stand E66.

Seguridad: llevar innovaciones en seguridad a todos los niveles de vehículos de dos ruedas

Tras introducir   el control de estabilidad de motocicletas MSC   para motocicletas más pequeñas en 2023, el siguiente paso de Bosch para promover la adopción de MSC en más motocicletas en diferentes segmentos es presentar   ABSi   en EICMA 2024. Este nuevo sistema de Bosch es un ABS con unidad de medición inercial integrada. La combinación de estos dos productos reduce la complejidad. Las ventajas incluyen la eliminación de una unidad de medición externa y una reducción del mazo de cables necesario.

Con el potencial de prevenir uno de cada seis accidentes sólo en las carreteras alemanas,   los sistemas avanzados de asistencia al conductor   (ARAS) desempeñan un papel importante en la realización de la visión de una conducción sin accidentes. En total, Bosch ofrece seis nuevas funciones, entre ellas cinco primicias mundiales. Cuatro son nuevas funciones para la parte delantera:   control de crucero adaptativo: parada y arranque   (ACC S&G),   asistencia de conducción en grupo   (GRA),   asistencia de distancia de conducción   (RDA) y   asistencia de frenada de emergencia   (EBA). Dos son para la parte trasera:   aviso de distancia trasera   (RDW) y   aviso de colisión trasera   (RCW). A través de estas funciones, Bosch puede mejorar aún más el placer de conducir y ayudar a aumentar la seguridad y la comodidad cuando sea necesario. Las funciones frontales se estrenarán junto con KTM en su nueva 1390 SUPER ADVENTURE S EVO, que estará expuesta en el stand de Bosch.

El stand de Bosch, que presenta innovaciones en todos los segmentos, también mostrará   el eCBS de carreras   , lanzado con Ducati en la nueva Panigale V4 S 7G en julio de 2024. Esta función representa un nuevo hito para el segmento de carreras del mercado de motocicletas. Se basa en el sistema de frenado electrónico combinado eCBS, que forma parte del ABS de Bosch para motocicletas premium. La característica permite una combinación de frenado delantero y trasero, incluso si solo uno de los dos frenos está aplicado activamente. En la práctica, esto significa que accionar el freno delantero aumenta automáticamente la presión del freno trasero. Mientras que el eCBS actualmente está destinado al uso diario, el eCBS de carrera es para la pista de carreras. 

Bosch presentará en EICMA 2024 en Milán innovaciones para ser más eficiente y seguro en dos ruedas
Bosch presentará en EICMA 2024 en Milán innovaciones para ser más eficiente y seguro en dos ruedas

 

Hacia la eficiencia: Bosch cuenta con la última tecnología en propulsión

Hacer que la conducción sea más eficiente es uno de los objetivos que persigue Bosch en su continuo trabajo de desarrollo. Se están realizando esfuerzos importantes para electrificar el sistema de propulsión de los vehículos de dos ruedas. Para adaptarse a la creciente tendencia de   la movilidad electrificada   , la compañía ha introducido diversas soluciones para diferentes segmentos de vehículos. Su   unidad de control del vehículo   y el   propulsor eléctrico integrado   abordan el objetivo de lograr una movilidad eléctrica de 6 kW y más. Otras soluciones de accionamiento In-hub y soluciones de control asociadas dominan los segmentos de vehículos más pequeños, especialmente en los mercados de India y el Sudeste Asiático. La nueva   unidad de control de tracción de 2 kW   de Bosch ayuda a los clientes a llevar la electrificación a segmentos más pequeños. La unidad de control de propulsión combina el inversor, el sistema de gestión del motor y el control del vehículo en un componente compacto. En combinación con el motor del cubo de la rueda, la unidad de control de la tracción se puede utilizar para implementar funciones de confort como un modo de arranque más suave (   Smooth Riding   ) o un control de crucero para mantener la velocidad. Controlado por el motor eléctrico, el control de tracción eléctrico evita que la rueda trasera patine al arrancar y aumenta la seguridad de conducción.  Mientras tanto, la conducción con un solo acelerador   es una función adicional que aumenta la eficiencia del tren motriz al permitir que la motocicleta recupere la energía de frenado cuando el conductor acelera. Esto ayuda a ampliar la autonomía eléctrica de la batería hasta en un 8 por ciento. Con perfiles de alta vibración y niveles de protección de ingreso de hasta IP67, la unidad de 2kW puede soportar cualquier condición climática y de la carretera.

Al mismo tiempo, Bosch continúa trabajando para hacer que la tecnología de combustión actual sea aún más eficiente. En este caso, Bosch proporciona   sistemas de gestión del motor   y   componentes   específicos para vehículos de dos ruedas y vehículos deportivos motorizados para ayudar a los fabricantes a cumplir las futuras normativas sobre emisiones, como la Euro 5 y la BS 6 de la India (Bharat Stage 6), incluido el diagnóstico a bordo II (OBD) completo, Step 1 y 2. Junto con la última tecnología de sensores, los sistemas de gestión del motor pueden lograr considerables ganancias de eficiencia en comparación con el carburador convencional que todavía se utiliza ampliamente en los mercados emergentes. Los componentes del motor Bosch, como inyectores o sensores y controladores, también son capaces de soportar proporciones de mezcla de gasolina de hasta E100 y GNC/GLP, incluso en el sector de los vehículos de dos ruedas. A través de la unidad de control del motor también se pueden implementar funciones adicionales, como distintos modos de conducción o soluciones Quickshift, de forma rápida y sencilla, incluso en vehículos más pequeños.

Digital: Funciones bajo demanda y actualizaciones por aire

Cada vez más de serie en los turismos,   las actualizaciones por aire   y   las funciones bajo demanda   también ganan terreno en los vehículos de dos ruedas. Aquí Bosch continúa desarrollando sus competencias principales: desarrollar soluciones que combinen el progreso tecnológico y el placer de conducir. Las soluciones de software de Bosch permiten a los motociclistas instalar nuevas funciones incluso después de comprar su vehículo. De este modo, se pueden añadir bajo demanda modos de conducción especiales o avanzados para uso en circuito o fuera de carretera, así como funciones de comodidad para el próximo viaje largo. Esto se hace fácilmente a través del teléfono inteligente del conductor: las nuevas funciones o actualizaciones se descargan desde la aplicación del fabricante del vehículo y luego se aplican a la motocicleta.

Para crear una integración fluida de las funciones conectadas y la experiencia del usuario, es vital que la interfaz hombre-máquina esté bien configurada y sea fácil de entender. La larga experiencia de Bosch en el desarrollo de clusters es evidente aquí: nuestras generaciones de pantallas TFT existentes, que van desde nuestro   cluster conectado de 5"   hasta nuestro   cluster de conectividad integrado de 10,25"   , tienen una legibilidad impresionante incluso bajo la luz solar directa gracias a nuestro proceso de unión óptica, que se aplica en toda la gama de nuestros productos de display.

 

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