Audi Q6 Sportback e-tron ofrece hasta 655 km de autonomía, silueta exterior dinámica y espacioso habitáculo

El  Audi Q6 Sportback e-tron ofrece hasta 655 km de autonomía, silueta exterior dinámica y espacioso habitáculo

La marca Audi está ampliando su cartera de modelos eléctricos con el Q6 Sportback e-tron, uno de los diseños de carrocería más populares entre los clientes. El potente e icónico diseño SUV típico de Audi en el Q6 SUV e-tron se complementa con la esencia de las características de un Sportback. Las proporciones casi perfectas son aún más evidentes. El resultado es una silueta más progresiva y deportiva que atraerá especialmente a los clientes orientados al diseño. El Q6 Sportback e-tron, que presenta los puntos fuertes familiares del PPE en términos de rendimiento, autonomía, eficiencia y carga, es otro ejemplo más de la escalabilidad de la plataforma Premium Electric. Gracias a su parte trasera dinámica y los beneficios aerodinámicos resultantes, el Q6 Sportback e-tron performance2 es el campeón de autonomía de la serie Q6, con una autonomía de hasta 656 kilómetros.

Audi presentará el Q6 Sportback e-tron al público mundial por primera vez en el Salón del Automóvil de París 2024. “El nuevo modelo demuestra la versatilidad de nuestra nueva generación de vehículos eléctricos”, dijo Gernot Döllner, director ejecutivo de AUDI AG. “La variante Sportback es el siguiente paso en la ampliación de nuestra cartera de modelos eléctricos. El Audi Q6 Sportback e-tron combina los puntos fuertes de nuestros nuevos modelos eléctricos (eficiencia, autonomía y rendimiento) con el diseño evocador y funcional de su carrocería distintiva”.

El Sportback de aspecto dinámico combina la amplitud de un SUV con la elegancia de un coupé. Deportivo y expresivo, el coche eléctrico cuenta con un maletero de 511 litros y un maletero de 64 litros. Cuando la fila trasera de asientos está abatida, el maletero aumenta hasta 1.373 litros. La larga distancia entre ejes de 2.899 milímetros crea un amplio espacio en el interior, incluso en los asientos traseros, y el Q6 Sportback e-tron cuenta con 25 litros de espacio de almacenamiento útil. La elevada capacidad de remolque de hasta 2.400 kilogramos en el Q6 Sportback e-tron quattro3 (2.000 kilogramos en otras variantes de propulsión) representa una idoneidad sin concesiones para el uso diario.

A partir del lanzamiento al mercado del Q6 Sportback eléctrico y su modelo hermano SUV, estará disponible otra variante de batería con diez módulos y una capacidad bruta de 83 kWh (neta: 75,8 kWh). Esto significa que, además de la variante de tracción total y el modelo S, el Q6 Sportback e-tron está disponible como dos variantes de tracción trasera, cubriendo toda la cartera de potentes motores eléctricos de la familia Q6 e-tron.

Gracias a su diseño aerodinámico de la carrocería con un valor cd de 0,26 (variante SUV: 0,28) y una gran batería con una capacidad bruta de 100 kWh (neta: 94,9 kWh), sus 4.771 milímetros de largo, 1.965 milímetros de ancho (sin espejos) y El Q6 Sportback e-tron performance2 de 1.665 milímetros de altura (37 mm más bajo que la variante SUV) tiene una autonomía de hasta 656 kilómetros. Esto significa que el Sportback tiene la autonomía más larga de la serie Q6 e-tron.

Audi Q6 Sportback e-tron-frontal-3-4
Audi Q6 Sportback e-tron-frontal-3-4

 

 



 El evocador diseño exterior acentúa el carácter deportivo.


Haciendo eco del icónico Audi TT Coupé de primera generación, la línea del techo inclinado del Sportback realza su estética deportiva. La silueta del vehículo fluye con gracia, asemejándose a una estilizada gota de agua. El equipo de diseño reimaginó todo el arco del techo, empezando por el pilar A, dando como resultado un Sportback 37 milímetros más bajo que la variante SUV. Este ajuste infunde a las proporciones clásicas de un SUV un dinamismo y una elegancia únicos en la forma Sportback. Como resultado, el Q6 Sportback e-tron irradia una deportividad inconfundible incluso cuando está parado.

El invernadero se extiende considerablemente más bajo y más estrecho sobre la potente carrocería del vehículo. Sus formas suaves contrastan deliberadamente con los pliegues y bordes del cuerpo, creando una interacción dinámica de sombras. La luneta trasera plana termina en un borde separable que incorpora la tercera luz de freno. Una línea llamativa se extiende desde la parte trasera, pasando por las luces traseras, hasta las puertas traseras, acentuando la parte superior de las cuatro ampollas y los anchos hombros sobre los pasos de rueda. El diseño de la luneta trasera tiene una curva dinámica hacia arriba. Este pequeño detalle, rasgo distintivo común a todos los Audi Sportback, confiere al vehículo aún más empuje hacia delante y se ve acentuado aún más por las molduras circundantes en aspecto de aluminio.

El frente erguido domina el Singleframe tridimensional completamente cerrado. Una máscara en Selenite Silver o negro de alto brillo encierra las tomas de aire laterales. Gracias a su ubicación elevada, las luces diurnas digitales le dan al Q6 Sportback e-tron su apariencia llamativa y única.

La parte trasera, que se estrecha más dinámicamente que la del SUV, combina elegancia deportiva y potencia. Las analogías con la familia e-tron GT son inconfundibles. Con su franja luminosa continua, la arquitectura trasera limpia y espaciosa confiere al Sportback la claridad y el aplomo típicos de Audi.

 Un interior meticulosamente adaptado a los ocupantes.


El interior del Q6 Sportback e-tron está más sistemáticamente orientado que nunca a las necesidades de sus ocupantes. Las propiedades de los materiales se consideraron cuidadosamente desde las primeras etapas del diseño de interiores. Junto con la pantalla panorámica Audi MMI y la pantalla del pasajero MMI, crean un escenario digital visualmente impactante. El diseño interior de alto contraste coloca intencionalmente elementos en primer plano o en segundo plano, lo que da como resultado una arquitectura espacial tridimensional que equilibra la estética y la ergonomía adaptadas a los ocupantes.

El ambiente interior es enfáticamente íntimo. La luz de interacción dinámica ofrece una amplia gama de funciones de comunicación, ayudando a las interacciones del vehículo con sus ocupantes. Envuelve el interior y el puesto de conducción en un generoso arco. La denominada envoltura suave se extiende desde las puertas, pasando por todo el puesto de conducción, hasta la consola central, creando una sensación de espacio cohesiva y acogedora. En los asientos también se utilizan sus colores y materiales de alta calidad, como el tejido Argument y la microfibra Dinamica, algunos de ellos fabricados con materiales reciclados. En la variante de la línea S, la envoltura suave utiliza tejido Elastic Melange elaborado con material reciclado. El revestimiento del techo, los pilares y los parasoles están hechos de Draft, otro tejido elaborado con poliéster 100 por ciento reciclado. Audi también cree en la sostenibilidad cuando se trata de aplicaciones. Por ejemplo, los clientes que compren la variante S line o el modelo S pueden elegir el tejido técnico Antracita, fabricado con materiales reciclados. Como alternativa, está disponible Madera de Abedul Lineal Piedra Gris natural, que ha sido optimizada para producir menos residuos durante su producción.

 Una cartera completa de variantes de propulsión y batería disponibles en el lanzamiento al mercado


Para el Q6 Sportback e-tron hay disponibles dos tamaños de batería y dos variantes de propulsión. Con su batería de alto voltaje de 83 kWh (netos: 75,8 kWh), incluso la variante básica del Sportback eléctrico ofrece unas prestaciones de conducción seguras. El Q6 Sportback e-tron tiene tracción trasera y acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos en el modo Launch Control.

El motor eléctrico del Audi Q6 Sportback e-tron performance2 con tracción trasera tiene una potencia de 225 kW (306 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos en el modo Launch Control. Con una potencia de 285 kW (387 CV), el Q6 Sportback e-tron quattro tarda 35,9 segundos en acelerar.

La versión más potente, el SQ6 Sportback e-tron1, cuenta con una potencia de sistema de 360 ​​kW (489 CV) con sus dos motores eléctricos en el eje delantero y trasero y alcanza los 100 km/h en sólo 4,3 segundos en el modo Launch Control. Su gran batería proporciona al Audi Q6 Sportback e-tron performance2 de tracción trasera una autonomía de hasta 656 kilómetros.

Con una batería de 83 kWh, tiene una autonomía de hasta 545 kilómetros. El modelo con tracción total recorre hasta 636 kilómetros, mientras que el SQ6 Sportback e-tron1 con tracción total tiene una autonomía de 607 kilómetros.

Todas las variantes del Q6 Sportback tienen una velocidad máxima fija de 210 km/h. El SQ6 Sportback e-tron1 alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

La sofisticada gestión térmica de la batería HV y el sistema eléctrico de 800 voltios garantizan un rendimiento de carga impresionante. Por ejemplo, el Audi Q6 Sportback e-tron performance2 necesita sólo diez minutos en una estación de carga rápida para recorrer una autonomía de hasta 265 kilómetros con una potencia de carga máxima de 270 kW en condiciones ideales. La batería de alto voltaje tarda sólo 22 minutos en cargarse del 10 al 80 por ciento. El modelo S también carga hasta 270 kW, mientras que las variantes con ruedas traseras cargan en una estación de carga rápida hasta 260 kW (con la batería de 100 kWh) o 225 kW (con la batería de 83 kWh).

 Dinámica de conducción a la altura del carácter deportivo del Sportback


El diseño progresivo y deportivo del Q6 Sportback e-tron se adapta a su dinámica de conducción. Audi ha rediseñado la mayoría de los sistemas y componentes de suspensión de la serie Q6 e-tron. El eje delantero rediseñado influye significativamente en la dinámica de conducción del Sportback eléctrico. Al igual que en el SUV, los brazos de suspensión del Sportback están situados delante de los tirantes en el sentido de la marcha. La cinemática optimizada de los ejes consigue un notable aumento del dinamismo de conducción y al mismo tiempo mejora la respuesta de la dirección, sobre todo gracias al bastidor auxiliar que sujeta de forma segura la dirección. Esto hace que el vehículo sea mucho más ágil.

El diseño de la dirección y su control a través de nuevos módulos de software, combinados con el nuevo eje delantero, brindan continuamente al cliente mucha más información a través del volante sobre la situación actual de conducción y las condiciones de la carretera, mejorando aún más la agilidad del Sportback. Con su ajuste con inclinación trasera, la propulsión garantiza una distribución general de la tracción total altamente variable y es otra característica que mejora la dinámica de conducción del Q6 Sportback e-tron. Las diferentes dimensiones de los motores eléctricos en los ejes delantero y trasero en la versión con tracción total permiten una distribución del par hacia atrás incluso a plena carga.

El nuevo sistema de amortiguación pasiva FSD (Frequency Selective Damping) hace que el Audi Q6 Sportback e-tron se abrace a la calle. Se requiere más amortiguación para ofrecer un mayor confort de marcha en determinadas situaciones de conducción; por ejemplo, al conducir sobre adoquines durante maniobras de conducción dinámicas, el sistema se adapta en consecuencia para controlar el movimiento de la carrocería del vehículo. La suspensión neumática adaptativa con amortiguación controlada compensa la carga mediante el control de nivel para mantener una altura de marcha uniforme incluso en diferentes condiciones de carga.

 Cinco estrellas en Euro NCAP y “Best in Class” en seguridad infantil


El Q6 e-tron recibió la calificación más alta de cinco estrellas por parte de Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), la reconocida organización europea de protección del consumidor. El vehículo fue evaluado y logró excelentes resultados en las categorías de Protección de ocupantes adultos, Protección de ocupantes infantiles, Usuarios vulnerables de la vía y Asistencia de seguridad. El automóvil recibió una puntuación casi perfecta del 91 por ciento en Protección de ocupantes adultos, lo que indica que proporciona una protección óptima. Por primera vez, se evaluó un modelo de Audi por sus características de seguridad posteriores a un accidente (incluidas hojas de datos de rescate para socorristas y eCall), y el Q6 e-tron recibió una calificación excelente.

Con una puntuación del 92 por ciento en Protección de Ocupantes Infantiles, la familia de modelos Audi Q6 e-tron es actualmente la mejor de su clase de todos los vehículos probados en 2023 y 2024. Las características que superan los requisitos legales contribuyen a este excelente resultado. Por ejemplo, el Q6 e-tron es uno de los pocos modelos de su segmento que ofrece tres asientos i-Size: dos en la parte trasera y uno en el asiento del acompañante. i-Size es una norma de seguridad europea introducida en 2013 que garantiza una total compatibilidad entre la silla de coche y el propio coche. El asiento del pasajero delantero del Q6 e-tron tiene una función de vehículo inteligente que desactiva automáticamente la bolsa de aire del pasajero delantero cuando se utiliza un asiento para niños orientado hacia atrás. Los sistemas de retención se mejoraron aún más para su uso con asientos infantiles para brindar una protección óptima a los niños de todas las edades.

Tecnología de iluminación de última generación


La firma luminosa digital activa representa un diseño y una estética únicos en Audi. Las luces traseras digitales OLED de segunda generación tienen seis paneles OLED de 360 ​​segmentos que utilizan un algoritmo especialmente desarrollado para generar una nueva imagen cada diez milisegundos, dando a las luces una apariencia vibrante e inteligente. En la parte delantera, la firma luminosa digital activa se genera mediante la interacción del algoritmo con doce segmentos regulables. En la parte trasera se utilizan todos los segmentos OLED digitales. Los segmentos de luz individuales interactúan de modo que la imagen general de la firma luminosa no varía en intensidad de la luz.

La segunda generación de la tecnología digital OLED da forma al aspecto de los nuevos modelos Audi y aumenta considerablemente su gama de funciones. Esto también mejora la seguridad vial, como lo demuestra la luz de comunicación en las luces traseras digitales OLED 2.0. Esta función advierte a otros usuarios de la vía sobre accidentes y averías. En situaciones críticas de la carretera, muestra una firma de luz trasera estática específica con símbolos de advertencia integrados, además del gráfico de luz trasera normal. El Audi Sportback Q6 e-tron también establece nuevos estándares en personalización: con hasta ocho firmas luminosas digitales (según el nivel de equipamiento elegido) disponibles para las luces de circulación diurna rediseñadas en los faros Matrix LED y las luces traseras digitales OLED 2.0, los conductores pueden personalizar la apariencia de su Sportback. Esto se puede hacer a través del MMI o de la aplicación myAudi.

 

Audi SQ6 Sportback e-tron y Audi Q6 Sportback e-tron
Audi SQ6 Sportback e-tron y Audi Q6 Sportback e-tron

 

 El escenario digital: el nuevo concepto de visualización y manejo


Al igual que su modelo hermano SUV, los modelos de las series Q6 Sportback e-tron, A6 e-tron, A5 y Q5 incluyen un nuevo concepto de visualización y funcionamiento. Por encima de la suave envoltura, el escenario digital con la pantalla panorámica Audi MMI y la pantalla del pasajero MMI domina el interior. La delgada pantalla panorámica independiente del Audi MMI presenta un diseño curvo y tecnología OLED. Se compone de un Audi virtual cockpit de 11,9” y una pantalla táctil MMI de 14,5”. El escenario digital se complementa con una pantalla MMI para el pasajero opcional de 10,9” con modo de privacidad activo.

El head-up display de realidad aumentada (AR HuD) opcional supone un importante avance en la tecnología de visualización de Audi. Esta innovadora pantalla proyecta un gran plano de imagen inclinado sobre el parabrisas, proporcionando al conductor información esencial como velocidad, señales de tráfico, asistencia e iconos de navegación. La inclinación hacia adelante del plano de la imagen mejora la experiencia de AR al alinearse con el enfoque natural del ojo humano. Esta inclinación, combinada con la gran distancia de la imagen virtual, crea la impresión de que los objetos mostrados flotan hasta 200 metros de distancia e interactúan directamente con el entorno. Desde la perspectiva del conductor, el campo de visión del contenido AR abarca una diagonal de aproximadamente 88 pulgadas.

Además, Audi ha ampliado significativamente sus opciones de control por voz. El conductor puede controlar muchas funciones del vehículo mediante el asistente de voz de autoaprendizaje de Audi, el Audi asistente. El asistente digital respaldado por IA está profundamente integrado en el vehículo y representado por un avatar. El nuevo asistente de voz reconoce más de 800 comandos de voz. Ampliado con el chatbot ChatGPT, el asistente de Audi reconoce automáticamente si se debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o, por ejemplo, proporcionar una previsión meteorológica. El sistema Audi solo envía consultas a ChatGPT cuando no puede responder preguntas de conocimientos generales. Los pasajeros disfrutan de una experiencia perfecta, ya que todas las funciones están integradas en el asistente de Audi. Además, ChatGPT nunca tiene acceso a los datos del vehículo. Todas las preguntas y respuestas se eliminan en aras de la protección de datos. La base de esta característica es la solución Cerence Chat Pro del especialista en software Cerence, que incorpora numerosas fuentes, incluido ChatGPT.

El nuevo sistema de infoentretenimiento utiliza por primera vez el sistema operativo Android Automotive. Viene con los últimos servicios Audi connect, como el planificador de rutas e-tron mejorado. Aplicaciones populares, como YouTube, están disponibles a través de la tienda para aplicaciones de terceros integradas directamente en el MMI, eliminando la necesidad de un teléfono inteligente. Las nuevas aplicaciones que estarán disponibles periódicamente maximizan la funcionalidad digital del Q6 Sportback e-tron.

El sistema de sonido premium Bang & Olufsen ofrece una magnífica experiencia de sonido 3D. Un amplificador altamente eficiente en el corazón del sistema alimenta 20 altavoces con una potencia total de 830 vatios. En los reposacabezas de los asientos delanteros se integran cuatro altavoces, lo que permite a Audi introducir por primera vez las llamadas zonas sonoras.

Lanzamiento al mercado y precios.


El Q6 Sportback e-tron y el SQ6 Sportback e-tron1 se fabrican en condiciones netas de carbono neutral1 en la planta principal de Audi en Ingolstadt. Estarán disponibles para ordenar a principios del año 2024/2025. El modelo básico, el Q6 Sportback e-tron con batería de 83 kWh (neto: 75,8 kWh) y tracción trasera, tiene un precio inicial de 65.900 euros. El Audi Q6 Sportback e-tron performance2 con tracción trasera tiene un precio inicial de 71.200 euros. El Q6 Sportback e-tron quattro3 tiene un precio inicial de 77.100 euros y el SQ6 Sportback e-tron1 tiene un precio inicial de 96.200 euros.
 

1 Audi entiende que las emisiones netas de carbono cero significan una situación en la que, una vez agotadas otras posibles medidas de reducción, la empresa compensa el carbono emitido por los productos o actividades de Audi y/o las emisiones de carbono que actualmente no se pueden evitar en la cadena de suministro. , fabricación y reciclaje de vehículos Audi a través de proyectos de compensación voluntarios llevados a cabo en todo el mundo. En este contexto, no se tienen en cuenta las emisiones de carbono generadas durante la etapa de utilización de un vehículo, es decir, desde el momento de su entrega al cliente.

Audi Q6 Sportback e-tron-trasera-3-4
Audi Q6 Sportback e-tron-trasera-3-4

 

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