Audi alinea el desarrollo de productos,desarrollo técnico e interfaces asociadas para el futuro

Audi está reestructurando sistemáticamente su desarrollo de vehículos de acuerdo con los principios de la organización matricial

Jerarquías planas, responsabilidades claras, procesos de toma de decisiones más rápidos: Audi está reestructurando sistemáticamente su desarrollo de vehículos de acuerdo con los principios de la organización matricial. Con la presentación interna del nuevo modelo de colaboración, Gernot Döllner y el equipo del proyecto han sentado las bases para la transformación de la gestión de línea de producto, el desarrollo técnico y los socios de interfaz asociados en Audi. Al mismo tiempo, el director general anunció la reorganización de otras divisiones.

El principio de Product Line Management está establecido en Audi desde hace muchos años y ha sido probado en la práctica. El objetivo claro de los actuales proyectos de transformación de la organización matricial y del desarrollo técnico era centrar el desarrollo, la toma de decisiones y las estructuras de gestión, acelerando así el proceso general de desarrollo en Audi. “Vorsprung durch Technik y la fuerza en la innovación son dos pilares fundamentales de la promesa de nuestro producto. Para seguir cumpliendo con nuestra exigencia, debemos hacer que Audi vuelva a estar preparada para el futuro”, afirma Gernot Döllner, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. Durante los últimos seis meses, más de 200 expertos de las áreas correspondientes prepararon diversos paquetes de trabajo relacionados con la transformación, analizaron procesos y estructuras, y desarrollaron y optimizaron el nuevo modelo de colaboración. 

Audi alinea el desarrollo de productos,desarrollo técnico e interfaces asociadas  para el futuro
Audi alinea el desarrollo de productos,desarrollo técnico e interfaces asociadas  para el futuro

 

“Ya hemos logrado mucho desde el otoño pasado como parte de la Agenda Audi. La implementación de la organización matricial marca ahora el inicio de una etapa decisiva”, afirmó Gernot Döllner durante un evento informativo para los más de 10.000 empleados directamente involucrados. “Me gustaría agradecer a todo el equipo del proyecto que, junto con nuestros más de 200 expertos, abordaron con decisión temas incómodos. También necesitamos esta apertura y transparencia para la reorganización de otras divisiones. Al fin y al cabo, los últimos meses han demostrado que la industria del automóvil se enfrenta a grandes retos. Por tanto, el desarrollo de vehículos es sólo el primer paso. Debemos y haremos que Audi sea más eficiente, más competitivo y más resistente para el futuro”.

Las nuevas directrices de desarrollo organizativo, que ahora se aplicarán en todas las divisiones, constituyen la base para la reorganización de otras áreas. La visión objetivo: jerarquías planas y estructuras organizativas amplias, reducción de interfaces, racionalización de comités y vinculación dedicada de la responsabilidad y la toma de decisiones a roles definidos.

Para la nueva estructura de desarrollo de vehículos, esto significa una clara separación entre estrategia, gestión e implementación. Para lograrlo, Audi agrupa la cartera y la estrategia de productos en una unidad organizativa que depende directamente de Gernot Döllner como presidente del consejo de administración. La responsabilidad empresarial y la gestión del desarrollo de vehículos para los respectivos proyectos serán asumidas por las líneas de productos operativas. En el futuro, esto también incluirá acceso directo a todos los temas relevantes para el negocio y un mayor margen para la toma de decisiones. Desarrollo Técnico es responsable del trabajo de desarrollo real y tiene la responsabilidad explícita de las características, sistemas y funciones de los vehículos. Para ello, Desarrollo Técnico se alineará con las respectivas interfaces de los proyectos de vehículos de la forma más eficiente posible. Al mismo tiempo, tendrá una mayor capacidad de actuación en materia de especificación, diseño e integración de software y plataformas eléctricas/electrónicas.

El lanzamiento del nuevo modelo de colaboración está previsto para principios de 2025.

 

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