Alfa Romeo 6C 1750 Touring de la colección de Gennaro Forgione subastado por Car & Classic

 

Alfa Romeo 6C 1750 Touring  de 1932 de la colección de Gennaro Forgione subastado por Car & Classic

Car & Classic ha subastado a un apasionado del motor histórico italiano el coche considerado la perla de la colección de Gennaro Forgione: el Alfa Romeo 6C 1750 Touring de 1932. No es la primera vez que el gigante internacional de los vehículos antiguos consigue vender coches de antes de la guerra en Italia. Península, que en general atraen mucho más interés por parte de los usuarios de Europa y del resto del mundo.

De hecho, hay varios coches construidos hasta los años 1930, fabricados en Italia, que ya este año han cambiado de manos entre compatriotas gracias a las subastas semanales online de Car & Classic y, en particular, es una buena noticia para la comunidad nacional de Los amantes de los automóviles antiguos saben que una pieza tan importante de nuestro patrimonio automovilístico como este rarísimo Alfa Romeo 6C 1750 de carretera con carrocería Touring se seguirá conservando en el país. En total se conocen muy pocos ejemplares de este modelo residentes en nuestro país, probablemente no más de tres. Alfa Romeo es una pieza absolutamente excepcional que ha encontrado un nuevo admirador gracias a la venta exclusiva de la prestigiosa Colección Forgione de parte. de Car & Classic, atrayendo la atención de la prensa especializada e interesados ​​en el sector.

De gran valor histórico y coleccionable, el automóvil representa un fragmento fundamental de la historia de Alfa Romeo, con uno de los primeros motores de seis cilindros en línea con doble árbol de levas en cabeza de la compañía (1.752 cc, caja de cambios de cuatro velocidades). El coche es la versión de carretera de un modelo que ganó sin lugar a dudas en las competiciones internacionales de los años 30, incluida la Mille Miglia. Distinguidos por notables características técnicas, suprema artesanía y elegancia, los Alfa Romeo 6C 1750 también destacaron fuera de los circuitos. Como este ejemplar que perteneció durante más de veinte años a un experto periodista histórico del motor como Gennaro Forgione y desarrollado por la legendaria Carrozzeria Touring de Milán.

Equipado con la certificación Asi-Automotoclub Storico Italiano, el coche se presentó en la subasta en excelentes condiciones de conservación. Siempre se mantuvo en funcionamiento gracias al cuidado de un mecánico dedicado a la Colección, pero rara vez se exhibió en eventos de deportes de motor, donde también habría llamado la atención por su lujoso interior de terciopelo rojo, las cortinas de las ventanas y los acabados con pasamanería. Además de los controles e instrumentación originales de Jaeger.

Autor de la columna "L'Esperto Risponde" de Ruoteclassiciche, Gennaro Forgione, fallecido recientemente a la edad de 86 años, era un apasionado conocedor de los coches antiguos y una figura muy apreciada en el panorama automovilístico histórico italiano. También escribió para Quattroruote y La Manovella, la revista del Asi-Automotoclub Storico Italiano. También formó parte del Registro Histórico de Fiat y colaboró ​​en la publicación de la asociación Il Registro. Su profesión de empresario le llevó a trasladarse de su Nápoles natal a Milán y luego a Roma, donde reside en los últimos años. En la capital formó parte, entre otras cosas, como uno de los primeros miembros del histórico automovilismo La Manovella, la primera asociación de este tipo nacida en Italia

 


1932 Alfa Romeo 6C 1750 Berlinetta de Touring

Introducido en 1929, el Alfa Romeo 6C 1750 disfrutó de triunfos inolvidables en todos los eventos deportivos importantes en los que participó, incluida la agotadora Mille Miglia, donde fue conducido por Giuseppe Campari y Giulio Ramponi. El 6C también ganó el año siguiente y también dominó las 24 Horas de Spa.

Se trataba claramente de un coche de carreras formidable, y Alfa Romeo sabía que las victorias en carreras conducirían a un gran éxito de ventas. Se produjeron un total de 2.635 ejemplares y, siguiendo la costumbre de la época, los principales carroceros recibieron el encargo de crear numerosas versiones adaptadas a sus clientes más exigentes.

Como los coches de carreras históricos son muy buscados hoy en día, muchos coupés o berlinas del 6C 1750 se han transformado en réplicas del Gran Sport y, por muy excelentes que sean estos coches, es muy raro encontrar una versión Touring original como ésta.

Este ejemplar de 1932 fue carrozado por Carrozzeria Touring de Milán. Si bien muchas carrocerías berlinas de la época eran bastante desgarbadas, el diseño del Touring era elegante, estilizado y deportivo, con una línea de techo baja y curvas sinuosas. Este coche formó parte de la colección Forgione durante más de veinte años, tiempo durante el cual se puso en marcha y se mantuvo regularmente, pero rara vez se condujo. Tiene una pátina muy atractiva, perfecta para un coche de esta época, y la restauración que recibió en el pasado ha madurado muy bien. Se nos dice que funciona perfectamente y que está listo para su próximo encargado.
Alfa Romeo 6C 1750 Touring de 1932-frontal-3-4
Alfa Romeo 6C 1750 Touring de 1932-frontal-3-4

Historia y Documentación

  • Todavía equipado con platos italianos antiguos en blanco y negro.
  • Registrado en ASI
  • El cuentakilómetros marca 2.836 km.
  • Forma parte de la Colección Forgione desde hace más de veinte años.
  • Restaurado en el pasado antes de ser adquirido por el actual propietario.
  • Se utiliza principalmente para asistir a eventos locales y para algunos paseos dominicales.

Condiciones

  • Carrocería Berlinetta de dos puertas corregida para la época por Touring
  • Acabado en un esquema de color clásico rojo y negro, con techo cubierto de tela.
  • La restauración recibida en el pasado muestra una ligera pátina.
  • No hay signos visibles de desgaste, daño o corrosión.
  • Los neumáticos parecen bastante viejos.
  • Los intermitentes y las luces traseras se han instalado con buen gusto y discreción.
  • Lujosa tapicería de terciopelo rojo con muy leves signos de uso.
  • Instrumentos Jaeger de fabricación suiza
  • Se han instalado limpiaparabrisas eléctricos.
  • Cortinas para pasajeros traseros.
Han pasado muchos años desde la restauración de este Alfa, que ahora presenta una pátina uniforme y atractiva. La carrocería parece muy correcta en general y las puertas están bien alineadas, sin problemas visibles. La pintura tiene algunos desperfectos, rayones y desconchones como es de esperar. Su estado de conservación lo convierte en un coche muy utilizable, y si fuera por nosotros no cambiaríamos nada.

No hay signos evidentes de corrosión excesiva en la carrocería o el chasis, ni signos de daños por accidente. Incluso el cromado muestra una ligera pátina y sigue siendo perfectamente utilizable. Las ruedas de radios se presentan bien, mientras que los neumáticos parecen bastante viejos.

El interior muestra muy pocos signos de desgaste y evidentemente se ha retapizado con un nivel muy alto a lo largo de los años. Un hermoso y lujoso terciopelo rojo cubre casi todas las superficies excepto el tablero. Todo parece extremadamente original, sin signos de desgaste o deterioro que señalar. Incluso la intrincada carpintería está magníficamente presentada, al igual que los controles originales y los instrumentos Jaeger.

la mecanica

  • Motor de seis cilindros en línea con doble árbol de levas en cabeza y 1.752 cm³
  • Caja de cambios manual de cuatro velocidades
  • Iniciado y mantenido regularmente por el propietario actual.
  • Nos han informado que el coche está en buen estado de funcionamiento y no hay problemas que informar.
Se podía admirar este espléndido motor de dos ejes durante horas. Es verdaderamente una obra de arte.
Hay una razón muy concreta por la que Alfa Romeo cosechó tantos éxitos deportivos, y es que podía contar con diseñadores de mucho talento. El 1750 era la segunda generación del 6C (abreviatura de seis cilindros) y era más potente que su antecesor, con una velocidad máxima de 153 km/h.

El chasis fue diseñado para flexionarse sobre superficies rugosas, ya que las carreteras estaban en malas condiciones en ese momento y los circuitos a veces eran incluso peores. Esta solución aseguró que las ruedas motrices mantuvieran la tracción, el agarre en carretera fuera más sereno y los pasajeros disfrutaran de una mayor comodidad.

El compacto seis cilindros en línea de doble eje era una joya de motor, mucho más avanzado que las bielas y balancines de cuatro cilindros que ofrecía la competencia.

Este coche no se ha conducido muy a menudo en los últimos veinte años, pero se ha puesto en marcha periódicamente y se le ha mantenido cuidadosamente junto con los demás coches de la colección de su propietario. Durante la sesión de fotos demostró ser eficiente y condujo sin problemas. 

 

 

Alfa Romeo 6C 1750 Touring de 1932-treasera
Alfa Romeo 6C 1750 Touring de 1932-treasera

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