Josh Bersin Company encuentra que las prácticas de recursos humanos obsoletas amenazan la transformación de los vehículos eléctricos

 Josh Bersin Company encuentra que las prácticas de recursos humanos obsoletas amenazan la transformación de los vehículos eléctricos

Así,  The Josh Bersin Company , la firma de asesoría de capital humano líder en el mundo, presenta  una investigación que expone el impacto real del cambio significativo de la industria automotriz hacia la transición a cero emisiones.

Para cumplir con la Orden Ejecutiva de 2021 del presidente Biden, que exige que al menos el 50% de todos los vehículos estadounidenses nuevos vendidos para 2030 sean de cero emisiones , la industria de fabricación de automóviles requiere una revisión completa de los procesos de fabricación, las cadenas de suministro y los ecosistemas de asociación.

Los fabricantes de automóviles ahora deben adaptarse a la construcción de "computadoras sobre ruedas", enfatizando el diseño y ensamblaje digitales. Este cambio exige cambios radicales en la forma en que se diseñan, fabrican, utilizan, venden y regulan los vehículos. Marcas como Tesla, Rivian y Lucid, con ambiciosos planes totalmente eléctricos, están atravesando la transición de manera eficaz y superando a sus rivales. Pero no todos los fabricantes de automóviles están al mismo nivel de preparación para los vehículos eléctricos.

Las prácticas obsoletas de recursos humanos y contratación amenazan a la industria en general, particularmente debido a la escasez de habilidades digitales críticas, la brecha más significativa que el grupo asesor ha visto hasta ahora en cualquier vertical. The Josh Bersin Company advierte que la transición a un futuro EV (vehículo eléctrico) requiere un mejor enfoque para obtener las habilidades necesarias. Estos hallazgos provienen de un nuevo estudio realizado por The Josh Bersin Company, Automotive Manufacturing: Navigating the EV Metamorphosis , que aprovecha los datos de inteligencia de talentos de Eightfold.ai.

El estudio reveló que roles en declive como técnicos, mecánicos e ingenieros mecánicos todavía dominan la fuerza laboral en términos de combinación de habilidades y título del trabajo. Como resultado, muchos fabricantes siguen dependiendo de procesos técnicos complejos y manuales, lo que ralentiza su transformación en vehículos eléctricos. Mientras tanto, se enfrentan a una escasez de mano de obra en todos los frentes: los fabricantes de automóviles estadounidenses tienen ahora 187.000 puestos vacantes, seguidos por Alemania con 63.000 y el Reino Unido con 15.000.

Esta brecha subraya la necesidad crítica de roles clave como gerentes de producto, ingenieros de robótica y DevOps, científicos de datos y analistas de ciberseguridad, puestos cruciales para gestionar la experiencia de los vehículos conectados, garantizar la ciberseguridad e impulsar estrategias basadas en datos.

La noticia alentadora es que las empresas automotrices líderes están aprovechando sus habilidades avanzadas en tecnología, transformación digital y vehículos eléctricos para impulsar el cambio hacia cero emisiones. También están utilizando herramientas de vanguardia, como inteligencia de talentos en recursos humanos, y desarrollando trayectorias profesionales claras que alinean las competencias de los empleados con las necesidades comerciales futuras.

Esta recapacitación se extiende más allá de las funciones tecnológicas administrativas, como la transición de expertos de AutoCAD a CAE (ingeniería asistida por computadora). Los roles tradicionales de primera línea también están evolucionando, y los asociados de ventas son guiados a nuevas posiciones dentro de los modelos directo al consumidor (D2C), sin dejar de mantener un enfoque centrado en el cliente.

Al ampliar las capacidades de I+D y centrarse en la satisfacción del cliente, la mayoría de las empresas automotrices progresistas están comenzando a posicionarse a la vanguardia de la revolución de los vehículos eléctricos, estableciendo nuevos puntos de referencia para la industria. Para tener éxito, están dando prioridad a las soluciones de "RRHH sistémicas" para fomentar la amplia gama de habilidades en vehículos eléctricos necesarias para el crecimiento futuro. Para volverse "sistémicos", se recomienda a los fabricantes de automóviles que establezcan centros de excelencia de inteligencia de talentos (COE) multifuncionales que integren análisis de personas, gestión de talentos, desarrollo de liderazgo y otras funciones de recursos humanos para pronosticar y desarrollar las habilidades necesarias para el futuro.

Los CHRO también deben priorizar los desafíos críticos de talento, particularmente en áreas tecnológicas y específicas de vehículos eléctricos, y asignar recursos para abordarlos. Aprovechar las herramientas de inteligencia de talentos impulsadas por IA será clave para analizar roles, identificar brechas de habilidades y comparar en tiempo real los estándares de la industria, asegurando que las estrategias sigan basadas en datos y respondan a los cambios en curso. 

Josh Bersin Company encuentra que las prácticas de recursos humanos obsoletas amenazan la transformación de los vehículos eléctricos-Leapmotor
Josh Bersin Company encuentra que las prácticas de recursos humanos obsoletas amenazan la transformación de los vehículos eléctricos-Leapmotor

 

Estas conclusiones provienen de un nuevo estudio de Josh Bersin Company sobre lo que están haciendo los fabricantes de automóviles para allanar el camino hacia la electrificación del transporte a través de vehículos eléctricos (EV), Automotive Manufacturing: Navigating the EV Metamorphosis. Es el último estudio del Proyecto Global Workforce Intelligence (GWI) de The Josh Bersin Company, que aprovecha más de 1.500 millones de perfiles de trabajadores y miles de millones de puntos de datos asociados recopilados por plataformas de Talent Intelligence analizados y contextualizados por investigadores y analistas de Josh Bersin Company.

Stella Ioannidou , analista de la industria y directora senior de investigación de The Josh Bersin Company, dice:"Algunas organizaciones de este sector ya operaban con la máxima eficiencia en sus líneas de producción, lo que les facilitaba adoptar rápidamente nuevas tecnologías. Incluso antes del cambio a los vehículos eléctricos, muchas organizaciones de este sector habían automatizado completamente sus plantas de fabricación y utilizaban ampliamente robots industriales.

"Como resultado, están plenamente justificados al identificarse como empresas tecnológicas, ya que han integrado la robótica avanzada, la automatización y la inteligencia artificial en sus competencias principales. Ahora son capaces de predecir no sólo lo que sucede dentro del automóvil sino también en su entorno.

"Estos 'pioneros' también son líderes del mercado en la creación de una experiencia de conducción en el automóvil verdaderamente conectada. Están desarrollando un nuevo modelo de negocio que no sólo es directo al consumidor sino que también permite a los clientes especificar exactamente cómo quieren personalizar sus vehículos antes de hacerlo. entregándolos directamente a sus hogares."

Josh Bersin , analista de la industria global y director ejecutivo de The Josh Bersin Company, dice:"Las prácticas de recursos humanos de la industria automotriz están muy por detrás de otras industrias que cambian rápidamente. Se necesitan nuevas disciplinas como la contratación basada en habilidades, academias internas, trabajo flexible y programas de retención. Muchas de estas empresas están tratando de abrirse camino en el futuro con la contratación, pero confían en tácticas de reclutamiento obsoletas.

"Como hemos aprendido en otras industrias, la transición a los vehículos eléctricos no es solo un problema de adquirir las habilidades específicas necesarias; estas empresas necesitan transformar las prácticas de su personal para mejorar el desarrollo interno, los modelos de trabajo ágiles, la movilidad del talento basada en habilidades y la interrelación. compartir la industria.

"Recuerde también que muchas de las nuevas habilidades digitales, electrónicas y de energía para vehículos eléctricos tienen una gran demanda entre otras industrias, lo que obliga a los fabricantes de automóviles a modernizar los recursos humanos a medida que modernizan sus vehículos".

 

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