El Ranger Híbrido Enchufable de Ford Pro ofrece 279 CV, autonomía eléctrica de más de 45 km y Pro Power Onboard

El Ranger Híbrido Enchufable de Ford Pro ofrece 279 CV, autonomía eléctrica de más de 45 km y Pro Power Onboard

Ford Pro está abriendo un nuevo camino para las pick-ups híbridas enchufables con el nuevo Ranger Híbrido Enchufable, que debuta hoy en el salón IAA TRANSPORTATION.

El nuevo modelo ofrece todas las prestaciones de remolque, carga útil y capacidad todoterreno de un Ranger, con modo de conducción solo eléctrica, reforzando el liderazgo europeo de Ford Pro en el segmento de las pick-ups 1 y ampliando la extensa gama de vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables de Ford Pro.

Hasta 690 Nm de par motor ―el máximo de cualquier Ranger de producción en serie― y una autonomía de conducción exclusivamente eléctrica de más de 45 km realzan el atractivo del último modelo del Ranger. El Ranger Híbrido Enchufable también introduce el sistema Pro Power Onboard en la gama Ranger, que permite a los clientes usar con sus dispositivos hasta 6,9 kW de potencia directamente desde la batería de a bordo, sin necesidad de tener un generador.

Además de las series Wildtrak y XLT, Ford Pro presenta el nuevo modelo con una exclusiva edición de lanzamiento Stormtrak, y con el sistema híbrido enchufable.

"El nuevo Ranger Híbrido Enchufable ofrece las ventajas de la electrificación junto con unas prestaciones robustas que han hecho que el Ranger cuente con una base de fieles seguidores en Europa. Hemos perfeccionado nuestro primer pick-up híbrido enchufable en Europa para que sea una herramienta enormemente capaz para el trabajo y el off-road, así como un vehículo premium con el confort, la conectividad y la conducción únicamente eléctrica para las tareas familiares”, ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.

El Ranger Híbrido Enchufable se producirá en Silverton, Sudáfrica, y las primeras entregas a clientes están previstas para la primavera de 2025. El nuevo modelo se une a la gama Ranger diésel existente en Europa, lo que hace que el Ranger se adapte mejor a las diferentes necesidades de los clientes y a los controles de emisiones locales.



Ranger PHEV de Ford Pro-frontal-3-4
Ranger PHEV de Ford Pro-frontal-3-4

La potencia enchufable llega a las pick-ups


El nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable 2,3 combina el motor de gasolina Ford EcoBoost de 2,3 litros y la caja de cambios automática de 10 velocidades con un bloque eléctrico de 75 kW y una batería de 11,8 kWh (útil). Los 690 Nm de par motor resultantes son los más altos de cualquier Ranger de producción de la historia, y con 279 CV la variante Híbrida Enchufable produce más potencia 4 que un Ranger V6 turbodiésel de 3.0 litros. 2,5

Una nueva Transmisión Híbrida Modular integra el motor eléctrico del Ranger PHEV en el cárter para permitir la conducción híbrida. La batería tarda menos de cuatro horas en recargarse con un cargador monofásico de 16 amperios 6 para ofrecer una autonomía de más de 45 km en modo exclusivamente eléctrico.

El Ranger Híbrido Enchufable ofrece las mismas prestaciones robustas con las que los Ranger diésel y gasolina han ganado legiones de seguidores en todo el mundo. Los usuarios del Ranger Híbrido Enchufable seguirán pudiendo transportar una carga útil de hasta una tonelada, 7 remolcar hasta 3.500 kg 8 y beneficiarse de la solvencia todoterreno que ofrece el último sistema e-4WD del Ranger, la caja de transferencia de doble rango y el bloqueo del diferencial trasero. La batería de tracción está alojada entre raíles del bastidor especialmente diseñados.

El motor eléctrico permite al Ranger Híbrido Enchufable ofrecer una capacidad de conducción eléctrica, y los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería utilizando los modos VE Auto, VE Ahora, VE Después o VE Carga.

Los clientes también pueden beneficiarse de la frenada regenerativa del motor eléctrico  y del par motor adicional al remolcar, mover cargas más pesadas o superar situaciones exigentes fuera de la carretera, como rocódromos y pendientes pronunciadas. Los ingenieros de Ford también han revisado la puesta a punto de la suspensión para un confort óptimo y unas prestaciones seguras dentro y fuera de la carretera, teniendo en cuenta el chasis único del Ranger Híbrido Enchufable y la distribución del peso.

Donde esté disponible, Ford Pro Recarga Doméstica permitirá a los propietarios programar la recarga durante las horas nocturnas con tarifas más baratas, y Ford espera que el sistema de propulsión híbrido suponga un ahorro de combustible en comparación con la opción de motor diésel V6 de mayor cilindrada del Ranger.

La tecnología Pro Power Onboard del Ranger Híbrido Encufable ayuda a los clientes más exigentes con la capacidad de suministrar energía a herramientas y equipos de alto consumo simultáneamente en un lugar de trabajo o de acampada sin necesidad de un generador. El sistema ofrece 2,3 kW de serie, pero los clientes también pueden especificar una opción de 6,9 kW con dos tomas de 15 amperios en la caja de carga, con 3,45 kW disponibles en cada toma para satisfacer las demandas de los equipos de mayor consumo.

La edición de lanzamiento Stormtrak ofrece una alta especificación estándar, que incluye:

    • Características de diseño exclusivas del Stormtrak con llantas de aleación de 18 pulgadas, parrilla de nido de abeja, rejillas de ventilación en los guardabarros y kit de calcomanías
    • Faros Matrix LED, sistema de portaequipajes flexible, Pro Trailer Backup Assist y cámara de 360 grados de serie para una máxima funcionalidad 9
    • Nuevo color de pintura Gris Chill exclusivo para Stormtrak, con pintura Negro Agate también disponible
    • Un lujoso habitáculo con sistema de sonido B&O de 10 altavoces y materiales interiores exclusivos


Como todos los vehículos de Ford Pro, el Ranger Híbrido Enchufable está respaldado por una extensa gama de servicios de mantenimiento, recarga, software intuitivo y financiación flexible para simplificar la experiencia de propiedad, mejorar la productividad y reducir los costes.

Muchos clientes del Ranger son pequeñas empresas que dan a este vehículo un doble uso, y ponen sus pick-ups a trabajar durante la semana y las usan para el ocio los fines de semana: la aplicación FordPass 12 les ayuda con alertas de salud y seguridad del vehículo sobre la marcha. Las empresas con flotas más grandes y gestores que trabajan desde la oficina pueden utilizar los datos de Ford Pro Telematics 13 para optimizar la eficiencia y el tiempo de actividad de sus vehículos. El nuevo Libro de Ruta digital de Ford Pro también facilita el seguimiento del kilometraje para simplificar la contabilidad y el control.

 

 

 

Ranger PHEV de Ford Pro-trasera-3-4
Ranger PHEV de Ford Pro-trasera-3-4
 

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes








Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3





Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

 

Así,que  el Ranger Híbrido Enchufable de Ford Pro ofrece 279 CV, autonomía eléctrica de más de 45 km y Pro Power Onboard


Comentarios