El nuevo Opel Grandland es sostenible, práctico y confortable

El nuevo Opel Grandland es sostenible, práctico y confortable y muestra lo que la marca entiende por “energía alemana”

 

 El nuevo Opel Grandland muestra lo que la marca entiende por “energía alemana”: el SUV superior presenta un diseño inspirador y soluciones innovadoras, se centra en lo esencial en diseño y funcionamiento y se conduce en cada variante electrificada. El nuevo Grandland combina una apariencia elegante con detalles prácticos y muchas características que reducen la huella de CO 2 . Estos incluyen una conducción libre de emisiones y baterías reutilizables o reparables, así como el uso de materiales reciclados en el interior y la ausencia de elementos cromados en la carrocería. El recién llegado es un ejemplo de “Greenovación hecha por Opel”. 

 

Nuevo Opel Grandland-frontal-3-4
Nuevo Opel Grandland-frontal-3-4


 

Diseño elegante y sostenible: apariencia clara, sin elementos cromados

El nuevo Opel Grandland llama la atención desde el exterior: es el primer modelo de serie que lleva el Opel Flash iluminado y lo integra junto con la innovadora tecnología “Edge Light” en el nuevo 3D Vizor. Las unidades de iluminación utilizan exclusivamente faros LED de bajo consumo y la luz adaptable Intelli-Lux HD líder en la industria.

En la vista trasera, el Grandland también combina estilo con conservación de recursos. Por primera vez, los clientes ven un logotipo de OPEL iluminado, mientras que el nombre del modelo GRANDLAND ya no aparece en letras cromadas, sino que está grabado en el centro del portón trasero: solo un ejemplo de la decisión de Opel de no utilizar aplicaciones cromadas en la carrocería del Grandland. diseño. 

 

Nuevo Opel Grandland-interior
Nuevo Opel Grandland-interior

 

Práctico, confortable, sostenible: materiales reciclados en el interior

Durante el desarrollo, los diseñadores e ingenieros prestaron atención a cada detalle para encontrar soluciones que ahorren recursos para reducir la huella de CO 2 y al mismo tiempo llevar a la carretera un SUV atractivo y cómodo orientado al futuro. El puesto de conducción y el habitáculo del nuevo Grandland se diseñaron para ahorrar tantos recursos como la carrocería. Los asientos Intelli de serie, con su hueco en el centro del asiento que alivia la presión sobre el coxis, ofrecen un placer de conducción relajado y sin remordimientos. Porque no sólo son extremadamente cómodos, sino que también se fabrican de forma sostenible. Fiel al enfoque “Greenovación” de Opel, todos los tejidos y revestimientos del interior están hechos 100 por ciento de materiales con contenido reciclado. Esto se aplica tanto a los asientos como a los paneles de las puertas, el salpicadero y la consola central. Tres acabados también serán completamente veganos, e incluso el acabado Alcantara se basará en un 50 por ciento de materiales reciclados.

Sin embargo, los promotores del nuevo Grandland no quedaron satisfechos con esto. Dieron importancia a realizar no sólo las instalaciones y elementos visibles con materiales reciclados o reciclables, sino también las partes que inicialmente permanecen ocultas a la vista. Para construir Grandland se utilizan aluminio procesado y acero con contenido reciclado. Además, en Grandland hay más de 40 elementos poliméricos, que se componen hasta en un 80 por ciento de materiales “verdes”. En total, más de 500 kilogramos del peso del Grandland proceden de materias primas recicladas y renovables.

Las emisiones de CO 2 disminuyen: todas las versiones del nuevo Grandland están electrificadas

Y, por supuesto, Opel tiene en cuenta el enfoque de “Greenovación” en el lado de la propulsión: cada Grandland está electrificado, ya sea como híbrido con tecnología de 48 voltios, totalmente eléctrico o como híbrido enchufable, y así reduce las emisiones de CO 2 . Esto es posible gracias a la plataforma media STLA, que está especialmente diseñada para vehículos eléctricos de batería y que se utiliza por primera vez en un Opel con el nuevo Grandland. La arquitectura puede integrar un paquete de baterías especialmente plano con una capacidad de hasta 98 ​​kWh. De este modo, en el futuro el nuevo Grandland Electric recorrerá hasta unos 700 kilómetros con cero emisiones locales y sin parada de carga (WLTP 1 ). Y la bomba de calor de serie, altamente eficiente, influye positivamente en la autonomía de la batería en climas fríos.

Un factor más para minimizar la huella de CO 2 las propias baterías representan porque forman parte de la economía circular de ahorro de recursos que impulsa la compañía, que se basa en las llamadas cuatro “R”: Reparación, Remanufactura, Reutilización y Reciclaje. Para que esto sea posible, se instaló un "Taller de baterías" específicamente en la nueva planta de producción de Grandland en Eisenach. Y por último, pero no menos importante, el Grandland, diseñado y desarrollado en Rüsselsheim y construido en Eisenach, garantiza que el SUV de Opel "made in Germany" mantenga cortas las rutas de producción y transporte y, por lo tanto, también reduzca indirectamente las emisiones de CO 2 y otras emisiones

 

Nuevo Opel Grandland-trasera-3-4
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