CNC Motorsport ha presentado el primer monoplaza de competición Ford Sierra RS500 Grupo A según especificaciones de Andy Rouse Engineering. Creado en colaboración con el cuatro veces campeón de turismos y turismos, es uno de los tres RS500 que el especialista en preparación para carretera y competición está construyendo para su uso en pista.
Alan Strachan, empleado de Andy Rouse Engineering durante el período 1989-96 y mecánico del equipo Labatts Sierra RS500 en el Campeonato Británico de Turismos, y su hijo Andrew, ensamblaron el primer automóvil durante los últimos 24 meses junto con otros proyectos, incluida la construcción del BMW 635CSI del Grupo A, la restauración de un Merkur XR4TI y un Sierra RS500 de época.
El segundo coche ya está en construcción y utilizará una carrocería completamente nueva con especificaciones de Motorsport que se adquirió al comienzo del proyecto. Ya se ha conseguido una tercera carrocería de un donante para el coche final.
CNC Motorsport completó todo el trabajo de fabricación de la carrocería y produjo todas las piezas mecanizadas, como montantes, brazos traseros, bujes, pinzas de freno, centros de ruedas y jaula antivuelco en casa, según las especificaciones exactas de los autos de la época de Andy Rouse Engineering. Las aportaciones de Andy y el aprovechamiento del tiempo que pasó con el equipo, así como el acceso a un Labatts Sierra de la época que los ingenieros de CNC Motorsport tienen en la actualidad, garantizaron que la construcción fuera fiel a los autos originales. Eso incluye el uso de una caja de cambios Getrag de cinco velocidades, indicadores de estilo de la época, un compartimento del tanque de combustible y una jaula antivuelco que coincide con el diseño específico de Rouse. CNC Motorsport sigue siendo el único productor certificado de jaulas ARE de época por el organismo regulador, Motorsport UK.
El primer automóvil cuenta con un motor Cosworth YB de 575 CV construido por Harvey Gibbs y, posteriormente, un diferencial viscoso de 10”.
“Este proyecto nos ha permitido construir un coche fiable y de época que será competitivo en el automovilismo histórico por una fracción del coste de un original”, afirma Alan Strachan. “Estos coches están pensados para disfrutar, para competir con dureza y justicia, sin las preocupaciones que supone llevar a la pista un coche de época valioso. A los aficionados les encanta ver estos RS500 lanzallamas al límite y les abren la puerta a participar en una gran variedad de eventos en toda Europa”.
CNC Motorsport entrega el primer Ford Sierra RS500 Grupo A Touring Car de Andy Rouse Engineering |
Ford Sierra RS500
El Sierra Cosworth RS500 se anunció en julio de 1987. Solo se produjeron 500 con una serie de mejoras clave para aumentar su rendimiento en las carreras de turismos. Estas incluían un turbocompresor Garrett más grande, un intercooler más grande, un segundo riel de combustible, diferentes inyectores y sistema de refrigeración. Externamente, presentaba un alerón trasero adicional, un divisor delantero y se eliminaron los faros antiniebla para mejorar la refrigeración de los frenos. Solo se produjeron 500 autos de carretera con autos de carrera construidos a partir de carrocerías 909 Motorsport, al igual que el auto de continuación de Rouse.
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Así,que CNC Motorsport ha presentado el primer monoplaza de competición Ford Sierra RS500 Grupo A según especificaciones de Andy Rouse Engineering.
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