Los vehículos eléctricos alcanzarán los 620.300 millones de dólares para 2030

El mercado de vehículos eléctricos alcanzará los 620.300 millones de dólares para 2030  a una CAGR del 7,7%,según MarketsandMarkets

  Se proyecta que el mercado de vehículos eléctricos (EV) crecerá de 396 400 millones de dólares en 2024 a 620 300 millones de dólares en 2030 con una tasa compuesta anual del 7,7 %, según un nuevo informe de MarketsandMarkets. Una combinación de factores ambientales, económicos y tecnológicos está impulsando el mercado global de vehículos eléctricos a crecer a un ritmo sin precedentes. Para reducir las emisiones, la demanda de los consumidores, así como la estricta regulación gubernamental destinada a reducir las emisiones, han hecho que las personas y los fabricantes adopten modos de transporte más sostenibles. La mejora de la tecnología de baterías ha mejorado el rendimiento, la autonomía y la eficiencia de carga de los vehículos eléctricos, haciéndolos más prácticos y atractivos. Estos acontecimientos y las importantes inversiones de los principales fabricantes de automóviles junto con las nuevas empresas están impulsando la adopción mundial de los vehículos eléctricos.

La creciente demanda de rendimiento mejorado y carga rápida respaldará el crecimiento del mercado.

La arquitectura de 800 voltios está construida con un voltaje que tiene un rango, no un voltaje de batería fijo, que generalmente está entre 600 V y 900 V. Se pueden encontrar vehículos eléctricos con una arquitectura de 800 V en el mercado, pero actualmente sólo un puñado de marcas los producen. Los vehículos eléctricos de 800 V, que ofrecen un mejor kilometraje y una carga más rápida, pueden alcanzar precios más altos y obtener una ventaja competitiva sobre los modelos de 400 V al mejorar la experiencia del cliente. 800V tiene ventajas en eficiencia y también en el peso del sistema. La inversión en nuevos componentes y la configuración de la cadena de suministro genera altos costos iniciales, pero habrá una disminución en el precio a un rango de precios bajo a medida que más fabricantes lo adopten. El sistema de 800V mejora el consumo con menos corriente, lo que hace que los cables sean más delgados, los equipos eléctricos pequeños reducen el peso de los automóviles y las pérdidas de energía térmica. Esta estructura mejora la resistencia de la batería y la entrega de energía eléctrica, lo que ayuda a una carga rápida a través de mayores voltajes de CC. En consecuencia, el costo de efectividad aumentará a medida que aumente la prevalencia de la tecnología de 800 V, lo que la hace atractiva para los fabricantes de vehículos eléctricos (EV) que desean mejorar el rendimiento junto con la efectividad. 

 

El mercado de vehículos eléctricos alcanzará los 620.300 millones de dólares para 2030  a una CAGR del 7,7%,según MarketsandMarkets
El mercado de vehículos eléctricos alcanzará los 620.300 millones de dólares para 2030  a una CAGR del 7,7%,según MarketsandMarkets

 

Se espera que el uso comercial de vehículos eléctricos muestre un crecimiento significativo durante el período previsto.

La revolución de los vehículos eléctricos no sólo está transformando la movilidad personal sino que también está alterando rápidamente el panorama del transporte marítimo mercante. Las empresas recurren cada vez más a los vehículos eléctricos para reducir costos, alcanzar objetivos de sostenibilidad y cumplir con estrictas regulaciones ambientales. Este cambio se refleja en muchas industrias, incluidas la logística, el transporte público, los servicios públicos y el comercio minorista. Los costos de combustible de los vehículos eléctricos son significativamente más bajos en comparación con los vehículos de gasolina o diésel. Menos piezas móviles y ningún cambio de aceite también significan que se requiere menos mantenimiento, lo que reduce el coste final de su uso. La adopción de vehículos eléctricos se ha vuelto cada vez más atractiva para las empresas con el fin de cumplir con los objetivos de sostenibilidad corporativa porque se consumirán menos recursos bajo estrictas regulaciones ambientales, ya que se trata de un curso global importante que abordará los cambios climáticos. La industria del transporte y la distribución es la primera en la transición a sistemas logísticos modernos. Empresas destacadas como Amazon (EE. UU.), Go2 Delivery (EE. UU.), UPS (EE. UU.) y DHL ( Alemania ) para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de su flota. Al año siguiente, 2024, Canoo Inc., una empresa de movilidad avanzada de vanguardia, anunció que Go2 Delivery había firmado un contrato para la compra de cinco furgonetas de reparto comerciales totalmente eléctricas con una opción de compra adicional de 85 poco después. Además, noviembre de 2023 marcó el lanzamiento del plan de flota de Amazon con vehículos eléctricos totalmente personalizados por primera vez en la India , lo que facilita las entregas de última milla de los DSP que requieren calidad segura en vehículos de cero emisiones.

Se espera que Europa se convierta en el segundo mercado en crecimiento de vehículos eléctricos durante el período previsto.

El mercado de vehículos eléctricos en los países europeos ha estado creciendo recientemente debido a factores como la mejora de la conciencia ambiental, normas regulatorias estándar sobre emisiones y varios incentivos financieros atractivos ofrecidos por los gobiernos europeos. Junto con el objetivo de Europa de centrar la transformación del transporte a nivel mundial, el uso de vehículos eléctricos ha crecido rápidamente, optando por los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). Líderes actuales como Noruega , Alemania , Reino Unido , Francia y Países Bajos se encuentran entre los líderes mundiales que abogan por el cambio al proporcionar objetivos sobre cuándo prohibirán los vehículos ICE y abogar por soluciones de energía limpia.

Esto se ha visto impulsado aún más por los recientes problemas emergentes que han ayudado a estimular el mercado en Europa . La disponibilidad de puntos de carga ha determinado significativamente este aspecto, con contribuciones masivas de entidades públicas y privadas para brindar un alcance de estaciones de carga buenas y rápidas. Los avances en las baterías también han formado parte de esta ecuación: mayores autonomías, tiempos de carga más cortos y menores costes también han llevado a los consumidores a optar por los vehículos eléctricos. Además, el creciente número de zonas de bajas emisiones y las restricciones urbanas para vehículos contaminantes en las principales ciudades europeas está forzando las tendencias hacia la electromovilidad.

Los grandes fabricantes ya están implementando estrategias de electrificación en todo el Viejo Mundo. En el sector automovilístico se puede citar, por ejemplo, al grupo Volkswagen, que ha invertido mucho capital en su ID. Las series también forman parte de esta estrategia y uno de los ambiciosos objetivos de Volkswagen es ser una empresa completamente neutra desde el punto de vista climático para 2050. Según algunas afirmaciones, la marca Mercedes-Benz se ha trazado la ambición de vender más del 50% de los coches eléctricos del mundo para 2030 con Inversión más práctica en nuevos modelos eléctricos y de batería. Además, en lo que respecta a la electrificación, otros fabricantes de automóviles importantes como Renault , Stellantis (Peugeot y Citroën), así como Hyundai, también están participando en este proceso para producir una variedad de vehículos eléctricos (EV) para uso de diferentes consumidores con el fin de facilitar también la transición verde.

 Desarrollos recientes

  • En junio de 2024 , BYD lanzó su tercer vehículo eléctrico, BYD SEAL, en Japón . El precio minorista de la versión de tracción trasera del vehículo en el país es de 5,28 millones de yenes (33.111,75 dólares estadounidenses) .
  • En junio de 2024 , Volkswagen anunció una inversión de hasta 5 mil millones de dólares en el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Rivian como parte de una nueva empresa conjunta igualmente controlada para compartir arquitectura y software de vehículos eléctricos.
  • En abril de 2024 , Tesla lanzó el Model 3 Performance, una versión de alto rendimiento del popular sedán eléctrico Model 3 de Tesla. Tiene 510 caballos de fuerza (frente a 455), 296 millas de autonomía estimada, un sistema de suspensión adaptativa y un modo de conducción en pista dedicado. , frenos mejorados, asientos deportivos y una configuración escalonada de ruedas y neumáticos. 

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