BMW lideró el ranking de marcas de vehículos eléctricos el mes pasado, un 35 % más en Europa en julio de 2024, los SUV consiguen su mayor cuota de mercado la fecha y la demanda de automóviles en aumentó un 2%
BMW lideró el ranking de marcas de vehículos eléctricos, un 35 % más, en Europa en julio de 2024 |
BMW vendió 14.869 vehículos eléctricos nuevos en Europa el mes pasado. Tesla vendió 14.561 coches eléctricos nuevos en julio. Las ventas del Modelo Y cayeron un 16% a 9.544 unidades vendidas. Mientras tanto, las ventas del Modelo 3 cayeron un 17% a 4.694
La demanda de automóviles en Europa aumentó un 2% el mes pasado en comparación con julio de 2023. Los datos de JATO Dynamics para 28 mercados europeos revelaron que se matricularon un total de 1,03 millones de unidades en la región, lo que eleva el número de matriculaciones en lo que va del año a casi 7,9 millones. El crecimiento fue particularmente destacado en Polonia (+19%), Portugal (+27%) y Eslovaquia (+12%). También hubo ligeros aumentos en el Reino Unido (+3%), Italia (+5%) y España (+5%). Por el contrario, las matriculaciones de vehículos disminuyeron en Alemania (-2%), Francia (-2%), Bélgica (-7%), Países Bajos (-4%) e Irlanda (-5%).
Los SUV en auge
Durante la última década, los SUV han ido ganando popularidad. En julio representaron el 54% de todas las matriculaciones de vehículos, un nuevo récord para el segmento. El mes pasado se matricularon 554.000 nuevos SUV, un aumento del 6% con respecto a julio de 2023. Como resultado, el volumen de SUV en lo que va del año alcanzó los 4,2 millones de unidades, un aumento del 5%.
Mientras que Toyota, BMW, Mercedes y Geely Group impulsaron el crecimiento en el segmento de los SUV, el Grupo Volkswagen ocupó la posición de las encuestas, liderando el mercado por volumen. El 26% de los SUV matriculados fueron vehículos del Grupo Volkswagen, seguido de Hyundai-Kia con un 12% y Stellantis con un 11,5%. Los C-SUV (modelos compactos) tuvieron la mayor demanda, registrando 210.600 unidades, un aumento del 3%. El crecimiento en el segmento también fue impulsado por los B-SUV (modelos pequeños), con un aumento de volumen del 14%, registrando 204.300 unidades. Los E-SUV (modelos grandes) registraron 27.600 unidades y los F-SUV (modelos de lujo) registraron 5.022 unidades, un 23% y un 32% más respectivamente.
La demanda de D-SUV (SUV medianos) cayó un 7% en julio, registrando 106.500 unidades. Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, comentó: “Los consumidores en Europa ahora tienen acceso a más opciones que nunca, y los SUV son una opción más cómoda y deseable para muchos. Esto, junto con la creciente disponibilidad de modelos asequibles, está ayudando a los consumidores a pasar de los segmentos tradicionales a los SUV”.
La demanda de BEV disminuyó
La demanda de vehículos eléctricos cayó en julio y su cuota de mercado disminuyó del 14,6% en julio de 2023 al 13,5% el mes pasado. Según datos de JATO, el mes pasado se matricularon 139.300 coches eléctricos nuevos, un 6% menos que en julio de 2023. Muñoz, dijo: “La falta de claridad en torno a los incentivos y el futuro de los vehículos eléctricos sigue presentando una barrera para los consumidores que consideran un vehículo eléctrico. . Estos factores, junto con el bajo valor residual de los vehículos eléctricos, contribuyeron a la caída observada en julio”.
BMW lideró el ranking de marcas de vehículos eléctricos el mes pasado, con un aumento interanual del 35%. Este fue un buen desempeño en comparación con Tesla, que registró una caída interanual del 16%. Si bien los Tesla Model Y y 3 continúan dominando el ranking BEV en lo que va del año, recientemente han perdido terreno.
El Model Y ya no es el vehículo más vendido en Europa y ocupó la novena posición en la clasificación general de vehículos de julio. Los últimos modelos de BMW, incluidos el iX1, i4 e i5, obtuvieron buenos resultados en julio, mientras que el nuevo iX2 registró más de 1.300 unidades. Las matriculaciones de modelos eléctricos de BMW están claramente superando a las de sus homólogos Mercedes y Audi.
El crecimiento del Sandero continúa
El Dacia Sandero fue el vehículo más buscado en la región en julio, con 22.400 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 34%. Esto supone más de 3.000 unidades más que el segundo coche más vendido, el Volkswagen T-Roc (presentado en 2017). Los 10 coches con mejores resultados en julio fueron cinco SUV y cinco hatchbacks.
El Volkswagen T-Cross, el Toyota C-HR, el BMW X1, el Peugeot 3008, el Skoda Kamiq, el Skoda Fabia, el Seat Ibiza, el Kia Niro, el Jeep Avenger y el Mercedes GLC también obtuvieron buenos resultados en julio. En el otro extremo del espectro, los que experimentaron un declive incluyeron al Ford Puma; Tesla Modelo Y; Fiat Panda; Audi A3; Fiat/Abarth 500; Mini trampilla; Opel/Vauxhall Mokka; Kia Picanto, Volkswagen ID.4; Mercedes Clase C; y Skoda Enyaq.
El segundo vehículo eléctrico más popular del mes en Europa fue el Volvo EX30, con casi 6.600 matriculaciones. MG registró más de 4.000 unidades del MG3; Fiat matriculó 2.636 unidades del 600; BMW matriculó 2.302 unidades del i5; Renault matriculó 2.235 unidades de su nuevo modelo Scenic; y Lexus matriculó 2.186 unidades del LBX.
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