Lotus Technology logró entregas totales de 4.873 unidades en el primer semestre de 2024, un 239% más

Lotus Technology logró entregas totales de 4.873 unidades en el primer semestre de 2024, un 239% más

Así, Lotus Technology Inc. (“Lotus Tech” o la “Compañía”), un proveedor líder mundial de movilidad inteligente y de lujo, anunció hoy sus resultados financieros no auditados para el segundo trimestre y el semestre finalizados el 30 de junio de 2024.

Lotus Technology logró entregas totales de 4.873 unidades en el primer semestre de 2024, un 239% más
Lotus Technology logró entregas totales de 4.873 unidades en el primer semestre de 2024, un 239% más



Aspectos operativos destacados del primer semestre de 2024

En el primer semestre de 2024, la Compañía logró entregas totales1 de 4.873 unidades, lo que representa un aumento interanual del 239%. La Compañía también logró una asignación global equilibrada, en la que cada región contribuyó con el 20-30% de las entregas totales en el primer semestre de 2024, impulsada por más de 200 tiendas en ubicaciones privilegiadas en todo el mundo. El mercado estadounidense registró un crecimiento excepcional y contribuyó con el 26% de las entregas totales después del reingreso de Lotus al mercado. Los logros reflejan la transición constante de la Compañía de un fabricante de autos deportivos tradicional a un proveedor de movilidad de lujo inteligente.

Entregas 1  por tipo de modelo

 

1er semestre de 2024

1er semestre de 2023

% de cambio (interanual)

SUV y sedán de estilo de vida

2,389

871

174%

Coches deportivos

2.484

568

337%

Total

4.873

1.439

239%

 

Entregas 1  por Región

 

1er semestre de 2024

1S 2024%

1er semestre de 2023

1S 2023 %

Europa

1.459

30%

89

6%

Porcelana

1.208

25%

965

67%

América del norte

1.278

26%

-

-

Resto del mundo

928

19%

385

27%

Total

4.873

100%

1.439

100%




En la primera mitad de 2024, los ingresos relacionados con la tecnología comenzaron a aumentar a medida que la empresa comenzó a brindar soluciones de conducción inteligente y servicios de I+D a varias marcas automotrices líderes. A medida que la flota de modelos equipados con hardware de última generación continúa expandiéndose, las suscripciones de software pagas son un potencial motor de crecimiento en el futuro.

También se lanzó el servicio Chapman Bespoke, que ofrece personalización del cliente, diseños personalizados, ediciones limitadas de colección y modelos únicos, para satisfacer la creciente demanda. Se espera que las entregas de modelos a medida impulsen aún más el posicionamiento de lujo de la marca y contribuyan al margen bruto premium a largo plazo de la empresa.

Tras evaluar la evolución de las condiciones del mercado y las incertidumbres que plantean las nuevas políticas arancelarias en EE. UU. y la UE, la empresa ha revisado su objetivo de entrega para 2024 a 12 000 unidades. La empresa lanzó el plan "Win26", con el objetivo de lograr un EBITDA positivo en 2026 mediante la optimización adicional de sus procesos y estructuras internas, la implementación de medidas generales de costos y la recalibración de sus planes de productos para atender a mercados diversificados a nivel mundial.

Datos financieros destacados del primer semestre de 2024

  • Los ingresos totales para el primer semestre de 2024 fueron de $398 millones, un aumento interanual del 206%.
  • Las ventas de bienes fueron de $383 millones, un aumento interanual del 207%.
  • Los ingresos por servicios fueron de US$15 millones, un aumento interanual del 194%.
  • El margen bruto del primer semestre fue del 13%, frente al 5% del primer semestre de 2023, impulsado por el crecimiento del margen proveniente de las ventas de bienes y de los ingresos por servicios.
  • El margen bruto de ventas de bienes para el primer semestre de 2024 fue del 11%, frente al 4% del mismo período de 2023.
  • El margen bruto de los ingresos por servicios para el primer semestre de 2024 fue del 58%, frente al 16% del mismo período de 2023.
  • La pérdida operativa fue de $438 millones durante el primer semestre de 2024, un aumento interanual del 27%.
  • La pérdida neta fue de $460 millones para el primer semestre de 2024. Excluyendo los gastos de compensación basada en acciones, la pérdida neta ajustada (no GAAP) fue de $424 millones para el primer semestre de 2024, un aumento interanual del 20%.
  • El EBITDA ajustado (no GAAP ) fue una pérdida de $382 millones para el primer semestre de 2024, un aumento interanual del 15%.


Resultados financieros clave
La siguiente tabla resume los resultados financieros preliminares clave para el semestre finalizado el 30 de junio de 2024.

(en millones de dólares estadounidenses, sin auditar)

 

 1er semestre de 2024

1er semestre de 2023

% Cambio (interanual)

Ingresos

398

130

206%

Costo de los ingresos

347

124

180%

Beneficio bruto

51

6

731%

Margen bruto (%)

13%

5%

-

Pérdida operativa

(438)

(344)

27%

Pérdida neta

(460)

(353)

30%

       Pérdida neta ajustada (A)

(424)

(353)

20%

EBITDA ajustado(A)

(382)

(333)

15%



(A) Medida no GAAP. Consulte “Medidas financieras no GAAP” y “Apéndice D – Conciliación no auditada de resultados GAAP y no GAAP (pérdida neta ajustada/EBITDA ajustado)” para obtener detalles y una conciliación de las métricas ajustadas con la medida GAAP más cercana.

Acontecimientos recientes

  • Actualizaciones de entrega:
    • Después de las entregas en el sudeste asiático, el modelo Eletre (SUV) comenzó a entregarse a nuevos mercados como el CCG, Nueva Zelanda, India y Egipto.
    • Se iniciaron los pedidos de producción del modelo Eletre (SUV) para nuevos mercados como Australia, Japón y Corea.
    • El modelo Emeya (GT, Sedán) comenzó a entregarse en Europa.
    • Las reservas del modelo Emeya (GT, Sedan) comenzaron en el CCG, Japón, Corea y el Sudeste Asiático.
  • Lotus Robotics ofrece soluciones a múltiples fabricantes de equipos originales (OEM): Lotus Robotics, una subsidiaria para el desarrollo de tecnologías de automoción inteligente, otorga licencias a varios fabricantes de automóviles líderes para brindarles su tecnología y soluciones de conducción inteligente, incluidos Lynk&Co y Farizon Auto.
  • Capital estratégico recaudado: Como se anunció previamente, en junio de 2024, la Compañía celebró un acuerdo de compra de bonos convertibles con un monto principal total de aproximadamente $110 millones a través de una colocación privada de su accionista estratégico existente.
  • Doble premio Red Dot: en junio de 2024, se otorgaron dos premios Red Dot en diseño de producto a los innovadores vehículos hipereléctricos: el Eletre (SUV) y el Emeya (GT, sedán).
  • Nominación a los premios Reuters Sustainability Awards 2024: En julio de 2024, Lotus Tech fue nominada como finalista en los premios Reuters Sustainability Awards 2024 en la categoría de transformación empresarial y Net Zero: transformación de operaciones. Los premios Reuters Sustainability Awards son los principales premios del mundo que reconocen el liderazgo en negocios sustentables.
Comentario del director ejecutivo y director financiero: "Gracias a nuestra inquebrantable búsqueda del rendimiento y la excelencia, hemos logrado un progreso constante con un crecimiento operativo continuo en el primer semestre de 2024", afirmó el Sr. Qingfeng Feng, director ejecutivo. "En el primer semestre de 2024, las entregas se dispararon hasta casi 4.900 vehículos, un 239 % más que en el mismo periodo del año anterior. Logramos una distribución aún más equilibrada de las entregas en todos los mercados clave a nivel mundial. El mercado estadounidense registró un crecimiento extraordinario tras el reingreso de Lotus al mercado, contribuyendo con el 26 % de las entregas totales. Lanzamos el plan "Win26" para aumentar la resiliencia, fortalecer nuestra marca y esforzarnos por lograr un crecimiento sostenible. En el futuro, seguiremos ejecutando nuestros planes, impulsando nuestra eficiencia y competitividad, y seguiremos comprometidos con nuestros clientes, inversores y partes interesadas".

"Continuamos con un sólido crecimiento de los ingresos en el primer semestre de 2024, con un aumento de los ingresos totales y el beneficio bruto del 206% y el 731% interanual respectivamente", afirmó Alexious Lee, director financiero. "El margen bruto para el primer semestre de 2024 aumentó 8 puntos porcentuales interanual, pero se redujo 2 puntos porcentuales en comparación con el final de 2023 como resultado del aumento del coste del modelo Emira (automóvil deportivo) debido a la inflación y la variación estacional en la combinación de ventas de productos. Nuestro precio medio de venta (ASP) se mantuvo por encima de los 100.000 dólares en el primer semestre de 2024 a pesar de la intensificación de la competencia. La ejecución de nuestro plan "Win26" permitirá a la empresa lograr un EBITDA positivo y un flujo de caja operativo en 2026, para impulsar nuestro rendimiento financiero, fortalecer nuestro balance y cumplir nuestros compromisos con los accionistas".



Resultados operativos y financieros del segundo trimestre de 2024

  • Las entregas totales1 para el segundo trimestre de 2024 fueron 2.679 unidades, un aumento interanual del 128%.
    Los ingresos totales para el segundo trimestre de 2024 fueron de $225 millones, un aumento interanual del 103%.
    El margen bruto del segundo trimestre de 2024 fue del 9%, frente al 5% del mismo período de 2023.
    La pérdida neta del segundo trimestre fue de 202 millones de dólares, un aumento interanual del 4 %. Excluyendo los gastos de compensación basada en acciones, la pérdida neta ajustada (no GAAP) fue de 201 millones de dólares para el segundo trimestre de 2024.
    El EBITDA ajustado (no GAAP) fue una pérdida de $177 millones para el segundo trimestre de 2024, una disminución interanual del 1%.

Entregas 1  por tipo de modelo

 

2T 2024

2T 2023

% Cambio (interanual)

SUV y sedán de estilo de vida

1.342

637

111%

Coches deportivos

1.337

538

149%

Total

2.679

1,175

128%


Resultados financieros clave
La siguiente tabla resume los resultados financieros preliminares clave para el segundo trimestre de 2024.

(en millones de dólares estadounidenses, sin auditar)

 

 2T 2024

2T 2023

% de cambio (interanual)

Ingresos

225

111

103% 

Costo de los ingresos

204

105

95% 

Beneficio bruto

21

6

246% 

Margen bruto (%)

9%

5%

Pérdida operativa

(204)

(183)

 12% 

Pérdida neta

(202)

(193)

4%

      Pérdida neta ajustada (A)

(201)

(193)

4%

EBITDA ajustado (A)

(177)

(178)

(1%) 

(A) Medida no GAAP. Consulte “Medidas financieras no GAAP” y “Apéndice D – Conciliación no auditada de resultados GAAP y no GAAP (pérdida neta ajustada/EBITDA ajustado)” para obtener detalles y una conciliación de las métricas ajustadas con la medida GAAP más cercana.

 


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