JIDU Auto presenta su nuevo software V2.0: la conducción inteligente de visión pura exclusiva de China y única en el mundo

JIDU Auto presenta su nuevo software V2.0: la conducción inteligente de visión pura exclusiva de China y única en el mundo

 

Así,  JIDU Auto presentó su nuevo software V2.0 en una conferencia de conducción de IA con el tema "Evolución: la IA remodelando la conducción inteligente" en Chengdu . El software recién lanzado debutará en el modelo JIDU 07. Impulsado por el marco de seguridad y capacidades atómicas de conducción autónoma de nivel 4 de Baidu Apollo, JIDU Auto ha logrado el hito de ofrecer tecnología de visión pura para una conducción inteligente avanzada, que es exclusiva de China y una de las dos únicas ofertas de este tipo en todo el mundo, manteniendo la posición de liderazgo de la compañía en el industria.

El software V2.0 es la actualización más importante para todos los modelos JIDU Auto, y abarca más de una docena de módulos clave para hasta 947 nuevas características que incluyen conducción inteligente de modelo a gran escala de extremo a extremo, una cabina inteligente de modelo a gran escala y Conectividad inteligente del vehículo. Tras la actualización de la conducción inteligente PPA a ASD (Apollo Self Driving), JIDU Auto ha dado un paso importante hacia la era de los modelos a gran escala de extremo a extremo con su tecnología de visión pura para una conducción inteligente avanzada, posicionando a la empresa como la Primera marca mundial de vehículos eléctricos inteligentes en adoptar Baidu Apollo ADFM, el modelo a gran escala de conducción autónoma de nivel 4.

"Esto marca un logro significativo ya que la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 se integra por primera vez en los automóviles de consumo. Gracias a la profunda integración entre ADFM de Baidu y JIDU Auto, este es el primer modelo de conducción autónoma a gran escala del mundo que admite aplicaciones de conducción totalmente no tripuladas. ", dijo Joe Xia , director ejecutivo de JIDU Auto. "Los más de 10 años de investigación y desarrollo continuo de Baidu en inteligencia artificial y conducción autónoma, junto con inversiones que superan los 150 mil millones de RMB , han sido fundamentales para mantener la posición de liderazgo de JIDU Auto".

ASD completamente actualizado de JIDU Auto: un salto gigante en tecnología de visión pura de extremo a extremo

2024 está llamado a ser un año decisivo para la tecnología de conducción inteligente, ya que se convierte cada vez más en un factor clave para los consumidores a la hora de elegir automóviles. Los modelos grandes de extremo a extremo utilizan dos métodos distintos de transmisión y procesamiento de datos: de una etapa y de dos etapas. El enfoque de una sola etapa de Tesla prioriza la transmisión sin pérdidas y el procesamiento directo de la información. Sin embargo, este método presenta desafíos como resultados impredecibles, altos costos de depuración y dificultades para garantizar un nivel de rendimiento mínimo consistente. Mientras que el modelo de extremo a extremo de dos etapas simplifica el diseño y la implementación del sistema al procesar datos en fases, separando la percepción y la toma de decisiones. Cada componente realiza su función específica, lo que hace que las pruebas y el mantenimiento sean más sencillos. Al procesar datos en segmentos, también permite la optimización en cada etapa, contribuyendo a la estabilidad general del sistema.

Teniendo en cuenta la seguridad, la experiencia del usuario y otros factores, JIDU Auto ha optado por un enfoque de dos etapas de un extremo a otro. Si bien tanto el ASD de JIDU Auto como el FSD de Tesla son sistemas inteligentes de asistencia a la conducción basados ​​en tecnología de visión pura, el ASD se desarrolla en China y tiene un conocimiento más profundo de las condiciones de las carreteras chinas, lo que convierte al ASD en un sistema inteligente de asistencia a la conducción más adecuado para las necesidades específicas del país. entorno de tráfico.

"Las empresas tomarán sus decisiones entre modelos de una etapa y de dos etapas basándose en necesidades específicas, reconociendo los beneficios tangibles que ofrecen los modelos de extremo a extremo. Para nosotros, el potencial de la tecnología de conducción inteligente está lleno de sorpresas", afirmó Wang Liang , presidente del Comité Técnico del Grupo de Conducción Inteligente de Baidu. "Teóricamente, usar el modelo de una etapa para abordar los desafíos del límite inferior es más difícil, ya que requiere que recopilemos una cantidad excepcionalmente grande de datos con un crecimiento rápido a una tasa exponencial en comparación con el modelo de dos etapas, así como también gestionar una gran escala. modelar y manejar una gran cantidad de datos."

Con el software V2.0 recientemente lanzado, el ASD de JIDU Auto ha logrado un gran avance al combinar visión pura con un modelo a gran escala de extremo a extremo, lo que coloca a ASD una generación por delante de la industria. Aprovechando el modelo de conducción autónoma de nivel 4 Apollo ADFM, ASD logra un equilibrio entre seguridad y generalización, ofreciendo más seguridad a los conductores humanos y abarca toda la gama de escenarios urbanos complejos y de alta velocidad.

Baidu es líder mundial en modelos de IA a gran escala y tecnología de conducción autónoma, con más de una década de experiencia en IA y conducción autónoma. Sus capacidades tecnológicas se encuentran entre las mejores del mundo. Actualmente, la conducción autónoma de nivel 4 de Apollo ha superado los 100 millones de kilómetros de kilometraje y ha establecido un grupo de entrenamiento de alto rendimiento con más de 5,5 EFLOPS de potencia informática. Según la introducción de Joe Xia , JIDU Auto utilizará un clúster informático de alto rendimiento que supere los 5,5 EFLOPS para permitir un entrenamiento eficiente del modelo y una iteración rápida. Mientras tanto, a través de su enfoque de "evolución mensual", JIDU Auto ofrecerá experiencias de conducción inteligentes cada vez más avanzadas, inteligentes y seguras.

La tecnología de visión pura de JIDU Auto para una conducción inteligente avanzada supera la tecnología LiDAR convencional en capacidades de percepción. Alcanza una precisión 3D de nivel centimétrico, ofreciendo un rango de percepción de hasta 250 metros. Sorprendentemente, puede incluso identificar una botella de agua mineral a una distancia de 200 metros y mantiene una precisión de reconocimiento de obstáculos en movimiento a una velocidad de 0,1 metros por segundo. El ASD de JIDU Auto presenta 106 nuevas funciones y actualizaciones, que incluyen asistencia al piloto, valet parking, mantenimiento avanzado de carril y seguridad activa, lo que mejora la conducción, la seguridad y las capacidades de estacionamiento.

La cabina inteligente de un modelo a gran escala vuelve a evolucionar: el primer reconocimiento del movimiento de los labios de la industria

En la conferencia de prensa, JIDU Auto también presentó la primera cabina modelo de IA nativa a gran escala de la industria. Construida sobre una arquitectura de IA nativa completamente nueva, esta cabina redefine las funcionalidades principales al incorporar un innovador sistema de agentes de IA en la nube final. La percepción, la comprensión y la ejecución ahora están impulsadas por modelos, lo que permite respuestas locales rápidas y aprovecha las poderosas capacidades de comprensión y toma de decisiones de la nube.

Ya en octubre de 2023 , SIMO abrió el camino al integrar ERNIE Bot de Baidu, convirtiéndose en el primer asistente de voz del mundo impulsado por un modelo de IA a gran escala. Esto permitió el control de casi todas las funciones del vehículo, brindando una interacción más humana y natural. El SIMO 2.0 recientemente actualizado es aún más inteligente y más humano, y revoluciona la interacción tradicional basada en comandos de los asistentes de voz. SIMO 2.0 cuenta con capacidades como exploración, juegos de rol y modos de escena. Puede asumir el papel de tutor familiar, experto en automóviles o guía de viajes, y admite más de 10.000 configuraciones de escenas definidas por el usuario. Integrado con un modelo multimodal a gran escala, SIMO 2.0 logró la primera función de reconocimiento de movimiento de labios de la industria. Al reconocer la trayectoria del movimiento de los labios del usuario, la precisión del reconocimiento de voz en entornos ruidosos aumenta al 90%. Con la adición de funciones como el reconocimiento simultáneo de múltiples comandos, chats grupales multizona y comandos de voz dentro y fuera del automóvil, se crea una experiencia de cabina inteligente verdaderamente inmersiva y futurista.

Como marca premium de robots automotrices inteligentes, JIDU Auto está siempre a la vanguardia de los avances de la IA, estableciendo nuevos estándares para el futuro de la movilidad de la IA.

 

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