El mercado software de conducción autónoma alcanzará los 7.000 millones de dólares en 2035 a una CAGR del 13,3%, según MarkertsandMarkets
el mercado de software de conducción autónoma Se proyecta que crecerá de 1.800 millones de dólares en 2024 a 7.000 millones de dólares en 2035, con una tasa compuesta anual del 13,3%, según un nuevo informe de MarketsandMarkets. A medida que los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología planean lanzar vehículos autónomos, es probable que aumente la demanda de soluciones de software de conducción debido a la creciente inversión en tecnologías ADAS/AD por parte de los OEM y los proveedores de tecnología. La demanda de vehículos L2+ también está creciendo. Se espera que los rápidos avances en inteligencia artificial y tecnologías de sensores, junto con el creciente interés de los consumidores en ADAS para mejorar la seguridad, impulsen la demanda de software de conducción autónoma en vehículos L2+. Además, el cambio hacia una arquitectura centrada en el software y el intercambio de tecnología entre los principales fabricantes de equipos originales y empresas tecnológicas también está acelerando el cambio hacia niveles más altos de autonomía. Para tales avances, se está desarrollando software automotriz para aplicaciones tales como software de percepción y planificación, software de chófer, software de detección interior y software de supervisión/monitoreo.
Se estima que el segmento de turismos tendrá la mayor participación durante el período de pronóstico.
Con la creciente demanda de vehículos más seguros y cómodos, el segmento de turismos probablemente será el mayor mercado de software de conducción autónoma. Esto se verá aún más afectado por la creciente demanda de vehículos de lujo. Según los expertos de la industria, para 2030, alrededor del 14-18% de la cuota de mercado actual de vehículos L2 estará liderada por L2+ entre los turismos. El mandato gubernamental para las características de seguridad en los vehículos de pasajeros también impulsará el mercado. Por ejemplo, la UE amplió el alcance de la tecnología ADAS requerida para incluir el frenado automático de emergencia (AEB) y la asistencia para mantenerse en el carril (LKA) en vehículos más nuevos a partir de 2022 y extenderse a los modelos existentes en 2024. Esta ley obliga a los fabricantes de automóviles a proporcionar los ADAS antes mencionados. tecnologías en la región. De manera similar, Corea del Sur ha exigido sistemas AEB y LDW para todos los vehículos de pasajeros nuevos desde 2019. Además, en mayo de 2024 , el gobierno del Reino Unido promulgó la Ley de Vehículos Automatizados de 2024, que fomenta el uso de vehículos automatizados y autoriza la comercialización de vehículos autónomos. en las carreteras británicas a partir de 2026.
Varios fabricantes de automóviles, incluidos Nissan, Tesla, BMW, Mercedes-Benz, Hyundai y Audi, están investigando aplicaciones autónomas avanzadas para sus vehículos de pasajeros. Las empresas están formando asociaciones e invirtiendo considerablemente en tecnología de software de conducción autónoma. Por ejemplo, en febrero de 2024 , OXA lanzó Oxa Driver, su primer software comercial de conducción autónoma, en lanzaderas de vehículos autónomos de pasajeros en Jacksonville, Florida . De manera similar, en febrero de 2024 , Pony.ai recibió la aprobación para las pruebas de pasajeros totalmente no tripulados del GAC Toyota Sienna autónomo en Beijing , lo que permite al vehículo realizar demostraciones de capacidades de conducción autónoma, disponibles para los usuarios a través de la aplicación PonyPilot+, simultáneamente en Beijing y Guangzhou. .
Se estima que el segmento de propulsión eléctrica tendrá la mayor participación en el mercado de software de conducción autónoma durante el período de pronóstico.
Se estima que el segmento de propulsión eléctrica tendrá la mayor participación en el mercado de software de conducción autónoma durante el período de pronóstico. Es más fácil para los vehículos eléctricos incorporar sistemas ADAS, debido a la menor cantidad de sistemas mecánicos y la presencia de procesamiento central. Estos vehículos estarán equipados con una variedad de sensores, procesadores y sistemas de control que ayudarán al vehículo a navegar, reconocer obstáculos e interactuar con otros vehículos y personas. Con esta tecnología, los vehículos se pueden programar para seguir caminos predeterminados y tomar decisiones en función de su entorno. Los vehículos eléctricos autónomos se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones, incluidas entregas, transporte de mercancías, viajes compartidos e incluso operaciones militares.
La demanda de una opción de transporte libre de emisiones ha llevado a los fabricantes de automóviles de todo el mundo a cambiar su enfoque hacia los vehículos eléctricos. Muchos países del mundo están introduciendo regulaciones sobre emisiones y seguridad. Se espera que esto mejore la seguridad vial y reduzca las emisiones. Muchos fabricantes de equipos originales globales, como Nissan, Tesla, BMW, Mercedes-Benz, Hyundai y Audi, esperan desarrollar y fabricar sus vehículos L2+, L3 y L4 con propulsión eléctrica. Varios fabricantes de equipos originales y proveedores de software de conducción autónoma están invirtiendo y desarrollando activamente tecnología de vehículos autónomos EV. Por ejemplo, en septiembre de 2023 , Mobileye ( Israel ) se asoció con Smart Europe GmbH ( Alemania ). La próxima edición especial de Smart EV incluirá un Navigation Smart Pilot (NSP) y funciones mejoradas de asistencia a la conducción basadas en Mobileye SuperVision. También contará con Smart Pilot Assist 2.0.
El software de conducción autónoma alcanzará los 7.000 millones de dólares en 2035 |
" Se espera que América del Norte tenga una participación significativa en el mercado de software de conducción autónoma para 2035".
Se prevé que el mercado de software de conducción autónoma en América del Norte experimente un crecimiento significativo durante el período previsto debido a la creciente demanda de vehículos autónomos en la región. Los OEM nacionales, como Ford, GM y Tesla, junto con los OEM europeos y asiáticos, como Toyota ( Japón ), Nissan ( Japón ), Hyundai ( Corea del Sur ), BMW ( Alemania ) y Volkswagen ( Alemania ) ya ofrecen L2+. vehículos en la región. Algunas empresas líderes también ofrecen vehículos autónomos L3 en la región. Mercedes-Benz, por ejemplo, ofrece vehículos Clase S y SUV EQS L3 en EE. UU. y Canadá . Del mismo modo, BMW dota a su Serie 7 de autonomía L3.
Es probable que la demanda de software de conducción autónoma en vehículos L2+ en la región sea impulsada por una mayor legislación gubernamental, que exige el uso de características de seguridad sofisticadas en los vehículos, así como el conocimiento y la aceptación de la conducción autónoma por parte de los consumidores. El auge de la IA, las soluciones en la nube y el aprendizaje automático aumentarán la necesidad de software de conducción autónoma. Con más empresas automotrices, empresas de tecnología y proveedores uniendo fuerzas, se espera que esta demanda crezca en la región.
La presencia de proveedores líderes de software automotriz, como NVIDIA, Qualcomm, Waymo LLC y BlackBerry Limited, entre otros, en la región también impulsará la demanda de software para vehículos autónomos. Estas empresas contribuyen al desarrollo de soluciones y sistemas de software innovadores para vehículos autónomos. Por ejemplo, Alphabet (EE.UU.) dijo en julio de 2024 que tiene intención de invertir 5.000 millones de dólares en Waymo, su empresa de vehículos autónomos, durante los próximos años. Esta inversión permitirá a Waymo continuar su expansión como empresa líder en tecnología de conducción autónoma. Se prevé que Estados Unidos será el principal mercado de la región, con una fuerte demanda en California , donde los vehículos autónomos se han probado durante años. Canadá también tendrá un gran mercado, con una mayor demanda de vehículos premium y una mayor preocupación por la seguridad vial.
Desarrollos recientes
- En julio de 2024 , IVECO, parte del Grupo Iveco, junto con PlusAI, dm-drogerie markt y DSV, anunciaron el lanzamiento de un piloto de camión semiautomático en Alemania . Después de varios meses de rigurosas pruebas y validación, el piloto utilizaría un nuevo diseño de camión pesado IVECO S-Way listo para producción, que presenta el software de conducción altamente automatizada supervisado por el conductor de PlusAI, PlusDrive®.
- En junio de 2024 , Rivian (EE. UU.) y el Grupo Volkswagen ( Alemania ) anunciaron planes para una empresa conjunta para desarrollar tecnología avanzada de software para vehículos. El Grupo Volkswagen invertiría inicialmente mil millones de dólares en Rivian, con planes de invertir hasta 4 mil millones de dólares adicionales .
- En junio de 2024 , anteriormente llamada P3 Mobility, Verne ( Croacia ) colaboró con Mobileye ( Israel ) para lanzar su vehículo autónomo. La avanzada plataforma Mobileye Drive™ AD se integraría en el vehículo Verne especialmente diseñado.
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