El Rimac Nevera R ofrece 2107 CV, 0 a 100 km/h en 1,7 segundos y 412 km/h de velocidad máxima

El Rimac Nevera R ofrece 2107 CV,  0 a 100 km/h en 1,7 segundos y 412 km/h de velocidad máxima



Con Rimac All-Wheel Torque Vectoring de última generación y frenos avanzados, combinados con un sistema de batería orientado al rendimiento y 2107 hp disponibles, el Nevera R está diseñado para tomar curvas, al tiempo que logra su rendimiento en línea recta incluso más rápido que el Nevera que batió récords, alcanzando 300 km/h (186 mph) en 8,66 s.

Rimac Nevera R-frontal
Rimac Nevera R-frontal




“Cuando desarrollamos el Nevera, una parte importante de las especificaciones era que debía ser un gran turismo. Nos aseguramos de que fuera espacioso, cómodo y que tuviera un delicado equilibrio entre emoción y accesibilidad. Al final, lo que logramos logró ese equilibrio perfecto: un automóvil de alto rendimiento que batiera récords y que pudiera establecer nuevos puntos de referencia en el Nürburgring Nordschleife y conducirse cómodamente miles de kilómetros a través de continentes. Fue un momento decisivo en el rendimiento automovilístico: el primer hipercoche totalmente eléctrico de producción del mundo, que lideró por sí solo una nueva generación. Pero estamos haciendo ajustes incesantes para satisfacer los deseos de los clientes, y muchos buscaban un automóvil que realmente enfatizara la capacidad de paso por curva del Nevera, utilizando toda la tecnología avanzada a bordo. Respondimos con el Nevera R: todo el ADN del Nevera que batió récords, pero más ligero, más rápido y más centrado”.MATE RIMAC FUNDADOR Y CEO DE RIMAC GROUP

Los diseñadores e ingenieros de Rimac evaluaron minuciosamente las características del Nevera y rediseñaron algunos elementos para acercarlo aún más al ámbito de los hiperdeportivos. Con una dinámica de conducción más enfocada, una batería más orientada al rendimiento, más potencia y frenos más avanzados, el Nevera R también encarna una identidad visual impulsada por el rendimiento y refinada por el diseño.

El Nevera R, definido por superficies limpias y un enfoque en la creaci de proporciones perfectas, no solo parece más bajo y elegante, sino que también tiene una postura que empuja hacia adelante con ruedas traseras de 21 pulgadas y ruedas delanteras de 20 pulgadas. El frente del automóvil está diseñado para ser llamativo y técnico, con líneas horizontales que enfatizan la eficiencia aerodinámica, la postura y el ancho. Este diseño se logró mediante una estrecha colaboración entre diseñadores e ingenieros, integrando a la perfección superficies sensuales y gráficos precisos en la parte delantera. Desde la vista lateral, el Nevera R muestra un equilibrio armonioso de color de carrocería y fibra de carbono, lo que contribuye a su perfil atemporal y dinámico. Las ruedas presentan nuevos diseños con radios más largos para acentuar su tamaño y divisiones de color distintivas. El gran alerón trasero fijo, combinado con un paquete aerodinámico agresivo que incluye un nuevo difusor grande, aumenta la carga aerodinámica en un 15% y la eficiencia aerodinámica en un 10%. Con los nuevos neumáticos Michelin Cup 2, el subviraje total se reduce en un 10%, el agarre lateral aumenta en un 5% y el tiempo de vuelta en el circuito de manejo de Nardo se reduce en 3,8 segundos. Gracias a esta combinación de inclinación negativa, el mayor nivel de agarre de los nuevos neumáticos y la carga aerodinámica adicional, el Nevera R está listo para desafiar la física como nunca antes. Cada elemento, elaborado a través de una filosofía de diseño orientada al rendimiento, se ha rediseñado para lograr agilidad y manejo.

Rimac Nevera R-lateral
Rimac Nevera R-lateral



El Nevera R ofrece un rendimiento mejorado con un enfoque aún mayor en la respuesta del conductor. Ofrece curvas más precisas y cerradas gracias al sistema All-Wheel Torque Vectoring (R-AWTV) de nueva generación, que se ha reajustado para maximizar el potencial de los neumáticos de alto rendimiento. La mayor carga aerodinámica proporciona mayor estabilidad y rendimiento lateral, estableciendo un nuevo punto de referencia para la emoción de conducir en carreteras secundarias con curvas y uso ocasional en pista. El sistema de control de tracción se ha revisado para ampliar las capacidades del R-AWTV, lo que garantiza la previsibilidad incluso en condiciones húmedas. El modo Drift se ha ajustado para adaptarse a los nuevos neumáticos, y el sistema de dirección se ha refinado para una respuesta más nítida y una respuesta más clara al conductor.

Construida en torno a la batería Rimac de 108 kWh de última generación, la Nevera R aprovecha la tecnología de vanguardia para ofrecer más potencia y eficiencia en un paquete nuevo y más liviano. Con 2107 hp disponibles, es incluso más rápida que la Nevera, que batió récords. Los nuevos frenos EVO2 son de cerámica de carbono con una capa de matriz de silicona para garantizar un mejor rendimiento de frenado, rendimiento de refrigeración y durabilidad durante el uso intensivo.


Cifras de rendimiento del Nevera R:


  • Velocidad máxima: 412 km/h / 256 mph con supervisión del fabricante
  • 0-60 mph: 1,74 s
  • 0-100 km/h: 1,81 s
  • 0-200 km/h: 4,38 s
  • 100-200 km/h: 2,46 s
  • 0-300 km/h: 8,66 s
  • 1⁄4 de milla: 8,23 s

El Nevera R, que se lanzó en color verde Nebula, es una evolución visual de la historia de Rimac, que traduce los detalles en verde Lightning del Time Attack a una nueva paleta de colores, tanto por dentro como por fuera. El interior del Nevera, ultrapersonalizable y centrado en el conductor, se ha actualizado con opciones de color y acabado adicionales. Los elementos de carbono pintado, como la estructura del tablero principal y los revestimientos de la consola central, pueden combinar con el color exterior o personalizarse según la elección del cliente.

La producción del Nevera R estará limitada a sólo 40 unidades en todo el mundo.
Rimac Nevera R-trasera-3-4
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Así,que el Rimac Nevera R ofrece 2107 CV, o a 100 km/h en 1,7 segundos y 426 km/h de velocidad máxima

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