APAS prueba un “Servicio de transporte autónomo de personas habilitado para 5G en un parque residencial”

 APAS prueba un  “Servicio de transporte autónomo de personas habilitado para 5G en un parque residencial”  en Fairview Park

El Centro de I+D de Plataformas Automotrices y Sistemas de Aplicación (APAS) anunció que “Servicio de transporte autónomo de personas habilitado para 5G en un parque residencial” el programa piloto se lanzó oficialmente luego de aproximadamente dos años de meticulosa planificación e investigación tecnológica, como la recopilación de mapas de alta definición. , desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial (IA), pruebas de simulación, depuración y, lo más importante, pruebas de seguridad. Una vez obtenido el permiso de circulación para un vehículo, las pruebas de campo en Fairview Park comenzarán el 26 de agosto. El programa recibió financiación del Fondo de Tráfico Inteligente del Gobierno de la RAEHK y contó con el apoyo total de Kwoon Chung Bus Holdings Limited (Kwoon Chung), TriTech Distribution Limited (Tritech), una filial de MTT Group Holdings Limited, así como de Fairview Park Property Management. Ltd. y su Comité Asesor de Gestión. Servirá como punto de referencia para los funcionarios de transporte y la industria local para el desarrollo de vehículos autónomos con el volante a la derecha, con el fin de prepararse mejor para una adopción más amplia de la tecnología de conducción autónoma en el transporte público en el futuro.

Los dos autobuses ligeros autónomos del programa piloto tienen capacidad para 12 y 8 pasajeros respectivamente, y el de 8 plazas está equipado con un espacio para sillas de ruedas. Ambos vehículos cuentan con sensores para detectar en tiempo real si los pasajeros llevan correctamente el cinturón de seguridad. El diseño de piso bajo no sólo facilita las cosas a las personas mayores y a los usuarios de sillas de ruedas, sino que también mejora la seguridad de los niños al subir y bajar. El operador ha adquirido un seguro a terceros para los vehículos para proteger a los pasajeros. Durante el período del proyecto piloto, APAS realizará inspecciones mensuales del vehículo y del sistema de conducción autónoma y recopilará datos relevantes para mejorar el servicio.

El Dr. Lawrence CHEUNG, director ejecutivo de APAS , dice: “Desde que APAS comenzó a innovar en la conducción autónoma en 2018, siempre nos hemos dedicado a colaborar con la industria, el mundo académico y las instituciones tecnológicas para comercializar los resultados de las innovaciones de investigación y desarrollo (I+D). promulgando así el desarrollo de la industria de tecnología de vehículos de Hong Kong. Con el apoyo de Kwoon Chung, TriTech y Farview Park Property Management Ltd, podemos lanzar el programa piloto en Fairview Park. Esperamos que esto beneficie a la industria local al preparar talento y acumular experiencia para facilitar el uso de vehículos autónomos, permitiendo así una adopción más amplia de tecnologías de conducción autónoma en el transporte público pronto. APAS continuará esforzándose junto con el 'Hong Kong Smart City Blueprint 2.0' proporcionando talento y experiencia para acelerar aún más la implementación de una aplicación más amplia de la tecnología de vehículos autónomos en Hong Kong, además de promover la colaboración entre el gobierno, la industria, el mundo académico y la investigación. sectores para acelerar la I+D y las aplicaciones pertinentes, haciendo de Hong Kong una ciudad más habitable y sostenible”.

Timothy WONG, director de operaciones de Kwoon Chung, dice que el grupo ha estado explorando activamente los servicios de autobuses ligeros eléctricos autónomos en los últimos años y también está contento de ver un mayor número de proyectos de infraestructura para introducir vehículos eléctricos y sistemas de transporte autónomos. “En Kwoon Chung, nuestras iniciativas de movilidad inteligente asumen las responsabilidades de un facilitador técnico, localización y comercialización. Al posicionarse como un facilitador técnico, Kwoon Chung se compromete a aplicar tecnologías avanzadas en el ámbito de la movilidad inteligente y a promover la innovación y el desarrollo de la industria. Nuestra visión es convertirnos en pioneros en la localización y comercialización de la conducción autónoma, uniendo los avances tecnológicos con las demandas de Hong Kong y el mundo y al mismo tiempo fomentando la implementación y comercialización de la tecnología”.

Como una de las villas residenciales privadas más grandes de Hong Kong, Fairview Park tiene calzadas principales largas y anchas, mientras que su entorno residencial de baja densidad lo hace ideal para probar la conducción autónoma. Este proyecto piloto implementa dos autobuses ligeros de conducción autónoma con Cellular-Vehicle-to-Everything (CV2X) que recorren las partes sureste y noroeste de Fairview Park, brindando a los residentes una opción adicional además de las dos rutas de autobuses existentes. Durante el período de prueba de dos meses, los dos autobuses ligeros de conducción autónoma funcionarán entre las 9:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes (excepto festivos), con siete paradas para los residentes de la urbanización. La ruta circular de aproximadamente 2,5 km de longitud sigue las paradas de autobús 3 y 9 en el sentido de las agujas del reloj. 

 

APAS prueba un  “Servicio de transporte autónomo de personas habilitado para 5G en un parque residencial”
APAS prueba un  “Servicio de transporte autónomo de personas habilitado para 5G en un parque residencial”

 

La administración de la propiedad de Fairview Park cree que estos autobuses ligeros pueden brindar a los residentes opciones de transporte adicionales y expresa su gratitud al equipo de investigación y desarrollo por seleccionar Fairview Park como proyecto piloto para la implementación de la conducción autónoma 5G. Fairview Park espera integrar los conceptos de "tecnología verde" y "ciudad inteligente" mediante la aplicación de tecnologías de "movilidad inteligente". La propiedad tiene como objetivo crear un entorno más verde y habitable para los residentes, así como mejorar Fairview Park para que esté en línea con los desarrollos futuros del área de Northern Metropolis. La administración del patrimonio espera continuar la cooperación con el gobierno y el sector privado a través de la innovación tecnológica, esforzándose por crear un modelo comunitario sostenible y participar en el concepto de desarrollo de Ciudad Inteligente para Hong Kong.

Cada autobús ligero de conducción autónoma del proyecto piloto está equipado con varios sensores, un receptor 5G y tecnologías de inteligencia artificial, desde mapas digitales de alta definición, detección de objetos, planificación de rutas y control dinámico del vehículo (VDC) y más. También están equipados con la función CV2X que integra cámaras, detección y alcance de luz (LIDAR) y sistema de posicionamiento GPS para mejorar la precisión de localización del autobús ligero. Además, los vehículos de conducción autónoma pueden detectar vehículos circundantes, peatones, ciclistas y otras obstrucciones, y responder adecuadamente para evitar cualquier colusión.

Mientras tanto, el Permiso de circulación de vehículos aprobado estipula un límite de velocidad de 30 km/h para los autobuses ligeros de conducción autónoma de este proyecto. Un conductor de seguridad estará a bordo en espera en cada vehículo de prueba, adelantando los controles manualmente en casos de emergencia para la seguridad de los pasajeros. Asignados por Kwoon Chung, los conductores de seguridad son titulares de permisos de conducir válidos y designados en Hong Kong. Deben completar una capacitación profesional obligatoria dirigida por Kwoon Chung para garantizar que comprenden el funcionamiento, las funciones y las pautas de trabajo de los autobuses ligeros de conducción autónoma y contar con el reconocimiento escrito del desarrollador de la tecnología. Durante las horas de servicio del programa piloto, un oficial de seguridad estará estacionado en la terminal de autobuses para monitorear los datos de conducción en tiempo real a través de la red inalámbrica 5G y ayudar a los conductores de seguridad en el manejo de cualquier emergencia.

El “Servicio de transporte autónomo de personas en un parque residencial con 5G” se puso en marcha en agosto de 2022. Está coordinado por APAS, que también apoya la prueba de diversas tecnologías de conducción autónoma y la carga de los autobuses ligeros de conducción autónoma

 

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