Genesis en marcas premium y Hyundai en marcado masivo lideran el índice de experiencia tecnológica estadounidense JD Power 2024
Genesis en marcas premium y Hyundai en marcado masivo lideran el índice de experiencia tecnológica estadounidense JD Power 2024
¿Los propietarios de vehículos se están viendo abrumados por funciones tecnológicas que no resuelven un problema, no funcionan, son difíciles de usar o simplemente tienen una funcionalidad demasiado limitada? Los resultados del estudio JD Power 2024 US Tech Experience Index (TXI), SM publicado hoy, sugieren que ese podría ser el caso. El estudio, que se centra en la experiencia del usuario con tecnologías avanzadas de vehículos a medida que llegan al mercado, encuentra que si bien los propietarios elogian algunas características avanzadas, otras resultan mediocres.
Las nuevas tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial (IA), como el control climático inteligente, han ganado rápidamente popularidad entre los propietarios que las han utilizado, pero las tecnologías de reconocimiento como el reconocimiento facial, el lector de huellas dactilares y los controles gestuales interiores caen en desgracia cuando intentan, sin éxito, resolver un problema que los propietarios no sabían que tenían. Por ejemplo, los propietarios no solo dicen que los controles gestuales interiores pueden ser problemáticos (43,4 problemas por cada 100 vehículos), sino que el 21% de estos propietarios también dice que esta tecnología carece de funcionalidad, según las preguntas de diagnóstico recientemente agregadas en el estudio de este año. Estas métricas de desempeño, incluida la falta de utilidad percibida, hacen que esta tecnología se considere un valor perdido para cualquier fabricante de automóviles que haya invertido millones de dólares para llevarla al mercado.
Para ayudar a resolver este problema, JD Power ha desarrollado un análisis de retorno de la inversión (ROI) como parte de los hallazgos de TXI para utilizar ciencia de datos avanzada para agrupar tecnologías individuales en tres categorías. La categorización de tecnologías (imprescindible, agradable de tener y no necesaria) brinda a los fabricantes de automóviles la capacidad de alinear mejor su estrategia de contenido con las expectativas de los clientes.
"Una sólida estrategia de tecnología avanzada es crucial para todos los fabricantes de vehículos, y muchas tecnologías innovadoras están respondiendo a las necesidades de los clientes", dijo Kathleen Rizk, directora senior de tecnología y evaluación comparativa de la experiencia del usuario en JD Power . “Al mismo tiempo, el estudio de este año deja claro que los propietarios encuentran algunas tecnologías de poca utilidad y/o continuamente molestas. La capacidad de JD Power para calcular el retorno de la inversión de tecnologías individuales es un paso importante para permitir a los fabricantes de automóviles determinar las tecnologías que merecen la mayor atención y al mismo tiempo ayudarlos a aliviar los crecientes costos de los vehículos nuevos”.
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A continuación se presentan algunos de los hallazgos clave del estudio de 2024:
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Los conductores todavía prefieren la tecnología práctica, sin lugar a dudas: a pesar de la creciente disponibilidad de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), muchos propietarios siguen siendo indiferentes a su valor. La mayoría de los propietarios aprecian las funciones que abordan directamente inquietudes específicas, como los puntos ciegos visuales al dar marcha atrás. Sin embargo, otras funciones de ADAS a menudo se quedan cortas y los propietarios se sienten capaces de realizar tareas sin ellas. Esto es especialmente evidente con la asistencia activa a la conducción, ya que la versión con las manos en el volante se encuentra entre las tecnologías ADAS peor valoradas, con una baja puntuación de utilidad percibida (7,61 en una escala de 10 puntos). La versión manos libres y más avanzada de esta tecnología no cambia significativamente la experiencia del usuario, como lo indica una puntuación de utilidad de 7,98, que puede atribuirse a que la función no resuelve un problema conocido.
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Los propietarios no ven valor en las pantallas de los pasajeros: los fabricantes de automóviles están ampliando su oferta de vehículos que contienen una pantalla de visualización de los pasajeros a pesar de que los propietarios de los vehículos clasifican la característica como “no necesaria”. Muchos propietarios valoran negativamente la tecnología y señalan problemas de usabilidad. Quizás la tecnología se vería mejor si el asiento del pasajero delantero se usara con más frecuencia, pero sólo el 10% de los vehículos transportan pasajeros en el asiento delantero diariamente. Además, la adición de una segunda pantalla aumenta la complejidad del proceso de entrega del vehículo, ya que es difícil para los concesionarios enseñar a los nuevos propietarios cómo utilizar la pantalla principal de información y entretenimiento, y mucho menos una segunda.
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Tesla podría estar perdiendo su ventaja tecnológica: históricamente, los propietarios de Tesla han expresado entusiasmo por la tecnología de la marca y han calificado altamente sus vehículos, a menudo pasando por alto las preocupaciones de calidad. Sin embargo, a medida que la base de clientes de Tesla se expande más allá de los primeros usuarios ávidos de tecnología, esta tendencia está disminuyendo a medida que los resultados de este año muestran un cambio hacia una menor satisfacción en algunas tecnologías problemáticas, como el monitoreo directo del conductor (puntuación de 7,65).
Marcas de mayor ranking
Genesis ocupa el puesto más alto en general y entre las marcas premium en innovación por cuarto año consecutivo, con una puntuación de 584 (en una escala de 1000 puntos). En el segmento premium, Lexus (535) ocupa el segundo lugar y BMW (528) el tercero.
Hyundai ocupa el puesto más alto entre las marcas del mercado masivo en innovación por quinto año consecutivo, con una puntuación de 518. Kia (499) ocupa el segundo lugar y GMC (439) el tercero.
JD Power designó hoy a Genesis como su marca mejor clasificada en general y en el segmento premium en el estudio del índice de experiencia tecnológica (TXI) de EE. UU. de JD Power 2024 por cuarto año consecutivo. Genesis obtuvo la máxima puntuación en el índice de innovación de 584 al ofrecer una gama de tecnologías avanzadas en toda su línea de productos. El SUV Genesis GV70 recibió el premio a la mejor automatización emergente por la tecnología de advertencia de tráfico cruzado frontal, conocida como Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), en la categoría premium.
FCA es un sistema de monitoreo integral que advierte a los conductores de posibles colisiones y, si es necesario, aplica los frenos para ayudar a prevenirlas. El sistema utiliza una cámara de visión delantera y radares en las esquinas delanteras para detectar vehículos, peatones, vehículos de dos ruedas a motor y ciclistas.
El estudio TXI mide la eficacia de las tecnologías emergentes que las marcas automotrices lanzan al mercado en una escala de 1000 puntos. El índice combina el nivel de adopción de nuevas tecnologías por parte de cada marca con la excelencia en la ejecución. La medición de la ejecución examina cuánto les gustan las tecnologías a los propietarios y cuántos problemas experimentan al usarlas.
El Estudio TXI analiza 40 tecnologías divididas en cuatro categorías: conveniencia, automatización emergente, energía y sostenibilidad, e infoentretenimiento y conectividad.
Por quinto año consecutivo, Hyundai ha sido reconocida como la mejor marca del mercado masivo en el estudio JD Power 2024 US Tech Experience Index (TXI) SM . El estudio se centra en evaluar la experiencia de los usuarios con las tecnologías avanzadas de los vehículos durante los primeros 90 días de propiedad de un modelo. Evalúa cuánto disfrutan los propietarios de las tecnologías de sus vehículos y cuántos problemas tienen al operarlos.
El Santa Fe 2024 también recibió el premio JD Power Mass Market Infotainment and Connectivity por su llave digital basada en teléfono. Este reconocimiento destaca la mayor comodidad y tranquilidad que ofrece la tecnología a los usuarios. Más allá de esta característica fácil de usar, el Santa Fe refleja la dedicación de Hyundai a promover las innovaciones en los vehículos y garantizar la satisfacción del cliente.
Ganadores del premio de tecnología avanzada
El estudio US Tech Experience Index (TXI) analiza 40 tecnologías automotrices, que se dividen en cuatro categorías: conveniencia; automatización emergente; energía y sostenibilidad; e infoentretenimiento y conectividad. Sólo pueden optar al premio las 31 tecnologías clasificadas como avanzadas.
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Toyota Sequoia es el modelo de mercado masivo que recibe el premio de conveniencia por su tecnología de espejo retrovisor con cámara. El segmento premium de esta categoría no es elegible para el premio.
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Genesis GV70 es el modelo premium que recibe el premio de automatización emergente por advertencia de tráfico cruzado frontal. Kia Carnival es el modelo de mercado masivo que recibe el premio a la automatización emergente, también por la alerta de tráfico cruzado frontal.
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El BMW iX recibe el premio a la energía y la sostenibilidad en el segmento premium por conducción con un solo pedal. El segmento de mercado masivo en la categoría de energía y sostenibilidad no es elegible para el premio.
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El BMW X6 recibe el premio por infoentretenimiento y conectividad en el segmento premium por llave digital basada en teléfono. Hyundai Santa Fe recibe el premio por infoentretenimiento y conectividad en el segmento de mercado masivo, también por llave digital basada en teléfono.
El estudio del Índice de experiencia tecnológica (TXI) de EE. UU. de 2024 se basa en las respuestas de 81,926 propietarios de vehículos nuevos modelo 2024 que fueron encuestados después de 90 días de propiedad. El estudio se realizó desde julio de 2023 hasta mayo de 2024 en función de los vehículos matriculados desde abril de 2023 hasta febrero de 2024.
El estudio del Índice de experiencia tecnológica de EE. UU. (TXI) complementa el estudio anual de calidad inicial de JD Power en EE. UU. SM (IQS) y el estudio de rendimiento, ejecución y diseño automotriz (APEAL) de JD Power US Automotive SM midiendo la eficacia con la que cada marca de automóviles introduce nuevas tecnologías en el mercado. El estudio US Tech Experience Index (TXI) combina el nivel de adopción de nuevas tecnologías para cada marca con la excelencia en la ejecución. La medición de la ejecución examina cuánto les gustan las tecnologías a los propietarios y cuántos problemas experimentan al utilizarlas.
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