Stellantis tendrá 30 modelos híbridos disponibles en Europa este año y prevé seis nuevos hasta 2026

Stellantis tendrá 30 modelos híbridos disponibles en Europa este año y prevé seis nuevos hasta 2026



Aprovechando su exclusivo enfoque multienergía, Stellantis está reaccionando rápidamente al rápido aumento de los pedidos de modelos híbridos de los clientes en Europa, especialmente aquellos con la última tecnología híbrida avanzada eDCT. La Compañía ofrecerá 30 modelos híbridos este año y planea introducir seis más hasta 2026. Las variantes híbridas brindan una experiencia de conducción excepcional al tiempo que garantizan emisiones reducidas de CO2 a un precio más asequible que los vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos.

Stellantis logró un aumento del 41 % en las ventas de modelos híbridos EU30 en lo que va de 2024 en comparación con lo que va de 2023 (1) y espera un aumento en la tasa de aceptación de clientes con los próximos nuevos lanzamientos. Stellantis es líder de ventas de vehículos de bajas emisiones, que incluyen eléctricos de batería, de pila de combustible, híbridos enchufables e híbridos, en la UE30 para los segmentos A y B y vehículos comerciales ligeros.

"En una era en la que la sostenibilidad se une a la innovación, Stellantis permanece a la vanguardia con nuestro máximo compromiso de promover la tecnología híbrida para nuestros clientes europeos", dijo Uwe Hochgeschurtz, director de operaciones de Stellantis para Europa ampliada. "Esta tecnología no sólo mejora la eficiencia y el rendimiento de los motores de combustión tradicionales, sino que también nos impulsa hacia un futuro de menores emisiones, mayor autonomía de vehículos y asequibilidad general para nuestros clientes".

(1) enero a mayo de 2024 versus enero a mayo de 2023; Cifras basadas en fuentes públicas internas y de terceros.

Vehículos híbridos de la marca Stellantis disponibles ahora o a finales de este año en Europa:
  • Alfa Romeo Junior and Tonale
  • Citroën Nuevo C3, Nuevo C3 AirCross, C4, C4X, C5 AirCross, C5X
  • DS 3 y DS 4
  • Fiat Panda y 600
  • Jeep® Avenger , Renegade y Compass
  • Nuevo Lancia Ypsilon
  • Maserati Grecale
  • Opel/Vauxhall Corsa, Astra, Astra SportsTourer, Mokka, Frontera, New Grandland
  • Peugeot 208, 308, 308 SW, 408, 2008, Nuevo 3008, Nuevo 5008 

 

Stellantis tendrá 30 modelos híbridos disponibles en Europa este año y prevé seis nuevos hasta 2026
 Stellantis tendrá 30 modelos híbridos disponibles en Europa este año y prevé seis nuevos hasta 2026

 

Modelos híbridos de Stellantis

Stellantis ofrece una gama de tecnologías (híbridas, híbridas enchufables y totalmente eléctricas) aprovechando su huella de fabricación multienergía para garantizar una opción adecuada para las diversas preferencias de los clientes, necesidades de conducción y tamaños de vehículos. Los vehículos de propulsión híbrida recolectan energía cinética que de otro modo se perdería durante el frenado y la desaceleración. Esta energía se almacena en una batería compacta y liviana y se reutiliza durante la aceleración, lo que contribuye a una experiencia de conducción más eficiente.

"Tenemos una solución híbrida muy competitiva que ahora estamos mejorando con nuestra nueva tecnología eDCT y la estamos implementando en una amplia gama de modelos, haciéndola accesible a muchos clientes", dijo Sébastien Jacquet, director adjunto de ingeniería de Stellantis. “Los híbridos son fáciles de usar y no requieren ningún cambio en los hábitos de conducción en comparación con los vehículos tradicionales con motor de combustión interna. Nuestra avanzada tecnología eDCT permite que el motor de combustión interna permanezca apagado, especialmente durante la conducción a baja velocidad, lo que reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Esto no es sólo innovación; es innovación al alcance de todos”.

Tecnología avanzada híbrida eDCT

La mayoría de los vehículos híbridos de la marca Stellantis en Europa están ahora equipados con la tecnología eDCT de última generación y su motor eléctrico integrado de 21 kW, lo que proporciona una experiencia de conducción excepcionalmente fluida y sencilla, incluida la conducción eléctrica pura, por ejemplo en la conducción urbana. condiciones. El motor eléctrico permite que el vehículo circule con el motor de combustión interna apagado durante la conducción. La batería de 48 voltios y 0,9 kWh del sistema ofrece hasta 1 km de autonomía en conducción constante y también puede proporcionar algo de propulsión eléctrica durante la navegación con carga ligera o la navegación por inercia. Durante la marcha por inercia y el frenado, el motor eléctrico cambia a una función de generador, capturando energía cinética e inyectando electricidad a la batería. Un generador de arranque por correa permite una transición rápida y fluida entre el modo eléctrico y el híbrido.

El sistema de tren motriz híbrido basado en eDCT está diseñado para lograr una eficiencia de combustible óptima, logrando una reducción de hasta un 20 % en las emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión con transmisión automática. Gracias a su modularidad, el innovador concepto eDCT también puede admitir vehículos eléctricos enchufables debido a un 93% de componentes comunes, cambiando solo el módulo de propulsión eléctrica y el inversor.

Stellantis produce actualmente vehículos híbridos en más del 70% de sus plantas en Europa. A través de la empresa conjunta eTransmissions, Stellantis y su socio producen actualmente eDCT en Metz, Francia, y Turín, Italia, abasteciendo a 11 plantas de fabricación de vehículos. La capacidad de producción combinada supera los 1,2 millones de eDCT al año.

Stellantis está invirtiendo más de 50 mil millones de euros en todo el mundo en electrificación durante la década para cumplir los objetivos de Dare Forward 2030 de alcanzar una combinación de ventas de vehículos eléctricos con batería (BEV) de turismos 100 % en Europa y un 50 % de BEV de turismos y camiones ligeros, combinación de ventas en los Estados Unidos para 2030. Para lograr estos objetivos de ventas, la Compañía está asegurando aproximadamente 400 GWh de capacidad de baterías, incluido el apoyo de las plantas de fabricación de baterías en América del Norte y Europa. Stellantis está en camino de convertirse en una corporación con emisiones netas de carbono cero para 2038, todos los ámbitos incluidos, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes. 

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