Más de la mitad de los encuestados en Alemania y EE.UU. planean cambiar la marca de su próximo coche
Más de la mitad de los encuestados en Alemania y EE.UU. planean cambiar la marca de su próximo coche, según la última encuesta global de usuarios de automóviles de Asahi Kasei
La última encuesta global de usuarios de automóviles de Asahi Kasei brinda información sobre la lealtad a la marca y el comportamiento de compra de los usuarios de automóviles en los cuatro principales mercados automotrices: Alemania, Estados Unidos, China y Japón. También proporciona información general sobre las razones tecnológicas que explican las dudas de los consumidores a la hora de pasarse a los coches eléctricos.
En su quinta encuesta anual, la empresa de tecnología japonesa Asahi Kasei preguntó a los usuarios de automóviles en los cuatro principales mercados automotrices sobre la lealtad a la marca y los principales motivadores para comprar vehículos eléctricos (EV).
Los resultados de la encuesta más reciente confirman la tendencia de los últimos años: con una competencia cada vez más estricta, nuevos fabricantes y necesidades cambiantes de los clientes, la lealtad a la marca está flaqueando en todo el mundo. Más de la mitad de los encuestados en Alemania y EE.UU. planean cambiar la marca de su próximo coche. Los clientes en China están notablemente abiertos a cambiar de marca de automóvil: el 79% indica que elegiría un modelo de un fabricante diferente.
Al observar los diferentes grupos de edad, los encuestados de la
Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010) mostraron el grado más bajo de
lealtad a la marca, lo que indica que cuanto más jóvenes son los
usuarios de automóviles, menos conectados se sienten con una determinada
marca.
Para reavivar la lealtad a la marca, los fabricantes y
proveedores de automóviles deben comprender las necesidades de los
clientes finales y encontrar formas de diferenciarse de la creciente
competencia.
Cuando se les preguntó acerca de los factores más molestos en su automóvil actual, los usuarios de automóviles en las cuatro regiones citaron "bajo consumo de gasolina/consumo de combustible", "falta de espacio de almacenamiento" y "demasiado ruido al conducir". Esto también se reflejó en la principal motivación para cambiar de marca de coche: un tercio de los encuestados en Alemania y EE.UU. citaron "aspectos de calidad" como un factor importante. Además, los “costos de funcionamiento” son motivaciones predominantes en todos los mercados. En China, el “deseo de probar algo nuevo” es el principal incentivo para cambiar a una marca de vehículo diferente, específicamente a marcas premium.
Esto coincide con la influencia adquisitiva de la “creciente imagen de marca” por parte de los fabricantes de automóviles premium establecidos, en contraste con los fabricantes de volumen, que actualmente están perdiendo participación de mercado en China. Desde que se realizó la primera encuesta en 2020, la eficiencia del combustible/energía y los costos de funcionamiento han sido los factores más influyentes en el proceso de compra. En particular, los resultados de todas las características que influyen en la elección de compra han sido consistentes en cada encuesta.
Más de la mitad de los encuestados en Alemania y EE.UU. planean cambiar la marca de su próximo coche |
Mejorar el rendimiento de la batería es clave para convencer a posibles compradores de vehículos eléctricos
Estimuladas por subsidios gubernamentales, mejoras tecnológicas y una creciente red de estaciones de carga, las cuotas de mercado de los vehículos puramente eléctricos han ido creciendo lentamente en los últimos años, especialmente en los mercados occidentales y en China. El 69% de los encuestados en China dijeron que es “probable” o “muy probable” que el próximo coche tenga propulsión puramente eléctrica. Sin embargo, en comparación con 2020, la disposición a comprar un vehículo eléctrico no ha cambiado significativamente.
Mientras que en China y Alemania aumentó 6 puntos porcentuales y 8 puntos porcentuales respectivamente, en Estados Unidos hubo una disminución de 14 puntos porcentuales. La desaparición de los subsidios gubernamentales y el alto coste de los vehículos eléctricos son factores clave para este sentimiento del consumidor a finales de 2023.
Estos hallazgos indican que es necesario lograr más avances tecnológicos para convencer a la mayoría de los usuarios de automóviles. Además de los aspectos de costo, se necesitarán más avances en el rendimiento, la vida útil y la seguridad de la batería para mejorar la aceptación de los vehículos eléctricos en las principales regiones. Los principales motivos para cambiar a un vehículo eléctrico difieren entre regiones: mientras que la autonomía es el factor principal para los usuarios de automóviles en Alemania, el 34% de los encuestados en EE. UU. prioriza la duración de la batería. Mientras tanto, el 34% de los propietarios de vehículos eléctricos en China consideran que la mejora de la seguridad es una consideración principal al comprar un vehículo eléctrico.
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