El nuevo Mokka Hybrid de Opel con tecnología 48 V reduce el consumo en aproximadamente un 20 por ciento
El nuevo Mokka Hybrid de Opel con tecnología 48 V reduce el consumo en aproximadamente un 20 por ciento
Crecimiento de la cartera híbrida de Opel: el elegante Opel Mokka amplía ahora la gama de vehículos con tecnología de 48 voltios. El SUV audaz y de diseño claro llega ampliamente equipado como Mokka Hybrid Elegance con la nueva propulsión electrificada. La combinación de un motor turbo de gasolina de 1,2 litros y 100 kW (136 CV), un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y una nueva transmisión electrificada de doble embrague y seis velocidades ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 hasta en un 20 por ciento. Y a bajas velocidades, los conductores del Mokka Hybrid pueden incluso conducir su SUV en el tráfico urbano de forma puramente eléctrica y, por tanto, sin emisiones locales.
“El nuevo Mokka Hybrid con tecnología de 48 voltios cierra la brecha entre la conducción totalmente eléctrica y la convencional en nuestra gama Mokka. Con el nuevo sistema híbrido electrificado, el placer de conducir del Mokka se vuelve aún más eficiente para los clientes. Y aquellos que aún no se han sentado al volante de un vehículo eléctrico ahora pueden experimentar por sí mismos las ventajas de la conducción puramente eléctrica en la ciudad, sin tener que acostumbrarse”, dice el jefe de la marca Opel Alemania, Patrick Dinger.
nuevo Mokka Hybrid de Opel con tecnología 48 V
Nuevo Mokka Hybrid: diversión al volante electrificada con máxima eficiencia y confort
Además del turbo de tres cilindros desarrollado específicamente para uso híbrido, el sistema de propulsión del nuevo Opel Mokka Hybrid incluye una batería de iones de litio de 48 voltios que se recarga automáticamente al desacelerar mientras se conduce. El motor eléctrico actúa entonces como generador: no es necesaria una fuente externa, como una toma de corriente o una estación de carga, para suministrar electricidad al vehículo. Más bien, el propulsor eléctrico apoya al motor de gasolina al acelerar y al arrancar desde parado. El motor eléctrico aporta par, especialmente a bajas revoluciones, lo que la dinámica de conducción y la reducción de CO 2 beneficia . A bajas velocidades, el motor eléctrico también permite viajar totalmente eléctrico hasta un kilómetro o hasta el 50 por ciento del tiempo en la ciudad. El sistema óptimamente coordinado está diseñado para proporcionar siempre el mejor rendimiento con el menor consumo de energía.
En cifras, esto significa un ahorro de combustible de alrededor del 20 por ciento en comparación con un modelo con propulsión puramente convencional. Requiere el Mokka 1.2 Turbo no electrificado con motor similar y transmisión automática de ocho velocidades según WLTP 1 Con 6,1 litros a los 100 kilómetros (emisiones de CO 2 137 g/km; clase CO 2 : E), el nuevo Mokka Hybrid sólo tiene 4,9 litros a los 100 kilómetros (emisiones de CO 2 110 g/km; clase CO 2 : C).
La coordinación óptima de todos los componentes del sistema de propulsión no sólo aumenta la eficiencia del combustible, sino que también se refleja notablemente en un alto nivel de confort de conducción. Dependiendo de sus preferencias de conducción, los conductores del Mokka Hybrid pueden elegir entre los tres modos Eco, Normal y Sport. El nuevo Mokka Hybrid necesita sólo 9,1 segundos desde parado hasta 100 km/h; Puede acelerar hasta una velocidad máxima de 207 km/h. Y por último, gracias al diseño compacto del sistema híbrido, no se pierde espacio en el interior.
Casi todo, como siempre: cabina moderna y puramente panelada con pantallas adicionales
Como de costumbre, los conductores del Mokka Hybrid controlan todos los datos importantes a través del Pure Panel totalmente digital, incluida la pantalla de información del conductor y la pantalla táctil a color. Además de la información habitual, muestra otros detalles interesantes sobre el funcionamiento electrificado. Específicos de los híbridos, por ejemplo, son la indicación permanente de potencia y la indicación de velocidad, que hace que los números se iluminen en azul cuando se conduce exclusivamente con energía eléctrica y en blanco cuando se conduce con motores de combustión. Además, una pantalla muestra en diferentes colores el flujo de energía entre la batería, el motor de gasolina y las ruedas, así como el estado de carga de la batería. Los datos más importantes sobre la distancia recorrida, la duración del viaje, el consumo medio, la autonomía restante y el porcentaje del recorrido recorrido exclusivamente eléctricamente se pueden leer en la pantalla de resumen del viaje con el vehículo apagado.
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