Honda CR-V y Fiat Doblo logran 2,5 Green Stars,Zeekr 001 y Zeeekr X 5 Green Stars de Green NCAP

Green NCAP otorga 5 Green Stars al Zeekr 001  y Zeeekr X y Honda CR-V  y Fiat Doblo logran 2,5 Green Stars

Al frente de los resultados de este mes se encuentra el vehículo Runabout cómodo o el Honda CR-V. Fabricado por Honda por primera vez en 1995, el automóvil ha permanecido firmemente como parte del mercado automotriz desde entonces. Seis generaciones después, sigue siendo un coche valioso y apreciado para muchas familias y ofrece una variedad de sistemas de propulsión. Probamos la versión e:HEV. La evaluación de Aire Limpio de Green NCAP es donde el Honda CR-V se desempeña mejor, logrando 7.3 de 10 puntos y demostrando un control adecuado y sólido de contaminantes gaseosos. Sin embargo, al tratarse de un SUV (Sports Utility Vehicle) pesado, esto afecta al consumo de gasolina del vehículo. El valor de 9,8 l/100 km en las pruebas en carretera le cuesta a Honda muchos puntos en eficiencia energética. El Honda CR-V logra una puntuación global del 44% y 2,5 Estrellas Verdes.

El FIAT Doblo, un automóvil diseñado sobre una camioneta, fue lanzado por primera vez por FIAT en octubre de 2000. Sigue siendo una opción constante para los consumidores por sus atributos positivos de camioneta, como su posición alta de asientos, interior espacioso y amplia capacidad para pasajeros. Probamos el FIAT Doblo Combi 1.5 Blue HDi diésel FWD manual. Al igual que otros coches que funcionan con combustibles fósiles, es el que más lucha con las emisiones de gases de efecto invernadero, concretamente CO2, a lo que se suma el consumo relativamente elevado de esta pequeña furgoneta. Lo más positivo es que las emisiones contaminantes del escape se gestionan de manera impresionante y, al igual que el CR-V, se mantienen muy por debajo de los límites legales y los umbrales del Green NCAP. Una mayor mejora del control de emisiones de arranque en frío podría ayudar a FIAT a lograr una puntuación aún más alta que el actual 8,6 sobre 10. El FIAT Doblo ofrece una puntuación general del 42% y 2,5 estrellas verdes. 

 

Honda CR-V  y Fiat Doblo logran 2,5 Green Stars,Zeekr 001  y Zeeekr X 5 Green Stars de Green NCAP
Honda CR-V  y Fiat Doblo logran 2,5 Green Stars,Zeekr 001  y Zeeekr X 5 Green Stars de Green NCAP

 

En verdadero contraste con estos dos actores tradicionales del mercado, Green NCAP probó recientemente dos nuevos participantes en el mercado: ZEEKR 001 y X. ZEEKR, una empresa fundada en marzo de 2021 por el fabricante de automóviles chino Geely como marca premium de movilidad eléctrica para vehículos a batería, tiene su la vista puesta firmemente en el segmento más innovador del mercado automovilístico. En su corta vida, ZEEKR ha unido fuerzas con Waymo y Mobileye para desarrollar vehículos autónomos. En parte debido a sus sistemas de propulsión eléctricos, el 001 y el X revelan desempeños impresionantes en las rigurosas pruebas de Green NCAP.

Green NCAP probó la versión de tracción trasera de largo alcance del hatchback ZEEKR 001. Tiene una capacidad de batería utilizable de 96 kW y ofrece a los consumidores una autonomía media de 529 km, según lo medido por Green NCAP. Esto aumenta en viajes urbanos cortos a 676 km y disminuye a 336 km en temperaturas muy frías. En la prueba de capacidad de la batería, la energía eléctrica de 110,7 kWh necesaria para una recarga completa de la batería y la energía útil medida de la batería de 99 kWh le dan al vehículo una acreditable eficiencia de salida de red a batería del 89,4%. El ZEEKR 001 logra una impresionante puntuación general del 95 % y 5 estrellas verdes.

El ZEEKR X es un SUV premium urbano con un diseño atractivo que ofrece una experiencia de conducción de lujo. Green NCAP probó la versión de tracción trasera de largo alcance del ZEEKR X con una capacidad de batería declarada utilizable de 65 kWh y una autonomía estimada por Green-NCAP de 353 km. En carretera, esta autonomía se reduce a 280 km y a unos 250 km en la prueba de ambiente frío a -7 °C. La prueba de capacidad de la batería de Green NCAP reveló una capacidad utilizable de 66,4 kWh, un poco más que la cifra afirmada por ZEEKR. El ZEEKR X logra una impresionante puntuación general del 96 % y 5 estrellas verdes.




"Los híbridos son una alternativa viable para los consumidores que buscan reducir su huella de carbono. Sin embargo, la experiencia de Green NCAP muestra que en condiciones de autopista estos sistemas de propulsión ayudan sólo moderadamente a ofrecer economía de conducción, especialmente en el caso de un vehículo más pesado y grande como un SUV. Los dos vehículos probados (de gasolina y diésel) tenían muy bajas emisiones de contaminantes, prueba del buen funcionamiento del moderno postratamiento de gases de escape. En general, los automóviles diésel pueden ofrecer una buena economía, pero el desafío viene con las emisiones de gases de efecto invernadero liberadas por la combustión de combustibles fósiles. Y con los automóviles eléctricos, los consumidores deben ser conscientes de que el consumo en carretera, especialmente en condiciones de clima frío, puede ser significativamente mayor". Dr. Aleksandar Damyanov, director técnico de Green NCAP 

 

 

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