Vitesco Technologies entrega EMR3, un sistema de propulsión eléctrica para el vehículo eléctrico de pila de combustible enchufable Honda CR-V e:FCEV
Vitesco Technologies, un proveedor internacional líder de tecnologías de propulsión modernas y soluciones de electrificación, entregará su propulsión por eje integrado EMR3 (Reductor de motor electrónico, tercera generación) a Honda para su nuevo CR-V e:FCEV que se comercializará en EE. UU. y en Japón a finales de año. Es la primera vez que el sistema de propulsión de Vitesco Technologies se integra en un vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Junto con el eje motriz, Honda instalará la válvula de derivación de la pila de combustible de Vitesco Technologies para controlar el flujo de aire hacia y desde la celda de combustible. Esta válvula de derivación se basa en décadas de experiencia en la gestión del flujo de aire de motores de combustión, que ahora demuestra ser fundamental para los sistemas de pilas de combustible de última generación.
Si bien las cifras de producción del CR-V e:FCEV probablemente no coincidan con las de otros modelos CR-V, el vehículo es muy innovador: combina una larga autonomía y un repostaje rápido de un vehículo eléctrico con un sistema de pila de combustible con la opción de conducir hasta 60 kilómetros de forma totalmente eléctrica con la energía de la batería de alto voltaje de 17,7 kWh. Además, el conductor dispone de una toma de corriente de 110 V en el coche para alimentar aparatos eléctricos de hasta 1.500 W de consumo. De este modo, el vehículo puede convertirse en una fuente de energía limpia durante cortes de energía así como para actividades recreativas al aire libre.
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Vitesco Technologies entrega EMR3, un sistema de propulsión eléctrica para el Honda CR-V e:FCEV |
"Estamos orgullosos de ofrecer nuestro probado sistema de transmisión por eje EMR3 a un automóvil que combina tantos elementos innovadores de movilidad limpia. Es bueno ver que nuestra tecnología de propulsión encaja tan perfectamente en la búsqueda de la neutralidad de carbono de Honda". Thomas Stierle, miembro del consejo ejecutivo y jefe de la división de Soluciones de Electrificación de Vitesco Technologies
La transmisión por eje EMR3 de Vitesco Technologies es una plataforma que integra hasta tres componentes del sistema de transmisión en una sola unidad: motor eléctrico, electrónica de potencia y reductor. Para el Honda e:FCEV Vitesco Technologies entregará una versión con motor eléctrico y electrónica de potencia sin reductor. Debido a sus dimensiones muy compactas, su bajo peso, su alta eficiencia y su fácil integración en el vehículo, el EMR3 es uno de los sistemas de transmisión por eje Tier1 de mayor éxito del mercado. A finales de marzo de 2024, se entregaron más de 900.000 unidades EMR3 Vitesco Technologies a muchas marcas y modelos en todo el mundo.
La versión EMR3 para el CR-V e:FCEV fue desarrollada conjuntamente por expertos de Europa, China y Japón. En el SUV Honda genera 174 caballos de fuerza y ofrece 229 lb.-ft. par máximo. Con el depósito de hidrógeno lleno, se espera que el vehículo tenga una autonomía de más de 600 kilómetros, además de una autonomía adicional puramente eléctrica de más de 60 kilómetros. La fabricación del EMR3 ha comenzado en las instalaciones de Vitesco Technologies en Tianjin, China.
"Los sistemas de pilas de combustible de hidrógeno ofrecen una opción atractiva para una movilidad sostenible a larga distancia y sin estrés. Nuestros sistemas de tracción por eje funcionan de forma fluida y sin cambios reseñables en un coche eléctrico con sistema de pila de combustible. Esta es otra prueba de futuro para nuestra exitosa tecnología de propulsión". Gunter Muehlberg, director de gestión de productos de accionamientos de alto voltaje de Vitesco Technologies
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