Mercedes-Benz Special Trucks presentará en la RETTmobil de este año un camión auxiliar de agua Unimog U 5023 en el stand F16, en la zona exterior. Con numerosas características todoterreno, el vehículo está diseñado para operaciones en terrenos especialmente difíciles, como incendios forestales y de vegetación o inundaciones y operaciones de rescate. Los visitantes podrán recibir asesoramiento in situ sobre el Unimog y sus múltiples posibilidades de aplicación para organizaciones de luz azul. En RETTmobil también se exponen otros vehículos de emergencia basados en Unimog, como por ejemplo uno de los 26 Unimog U 5023 adquiridos recientemente por el estado federado de Hesse. Del 15 al 17 de mayo se celebrará en Fulda la feria anual de soluciones innovadoras en el ámbito de la tecnología contra incendios y salvamento.
Mercedes-Benz Special Trucks presentará en la RETTmobil un camión auxiliar de agua Unimog U 5023 |
Unimog U 5023 como bote auxiliar de agua “TLF 3000” con caja Rosenbauer
El Unimog U 5023 todoterreno ofrece una serie de características técnicas que lo equipan para operaciones en terrenos difíciles y, especialmente, para combatir incendios forestales. Con su gran distancia al suelo de 50 centímetros, el Unimog puede superar muchos obstáculos incluso en terrenos extremos y subir pendientes pronunciadas gracias a la gran rampa y al ángulo de inclinación. La combinación de neumáticos especiales para todo terreno y un sistema integrado de regulación de la presión de los neumáticos, que permite ajustar rápidamente la presión de los neumáticos durante la conducción, garantiza la tracción en diversas superficies. La denominada capacidad de vadeo de hasta 1,2 metros como opción permite a la tripulación atravesar ríos o utilizar su vehículo, por ejemplo, en zonas inundadas. Además, el Unimog está equipado con protección térmica en todas las líneas relevantes para el funcionamiento, lo que aumenta la seguridad de los servicios de emergencia y la fiabilidad del vehículo en entornos con mucho calor.
El Unimog U 5023 está equipado con una estructura Rosenbauer que cumple los requisitos de un TLF 3000 según la norma de bomberos DIN-14530-22. El depósito tiene una capacidad de 3.000 litros y el agente extintor se aplica mediante una bomba centrífuga contra incendios FPN 10-2000 según DIN EN 1028. A petición del cliente también se pueden añadir capacidades de bomba mayores y barras rociadoras adicionales. Dos compartimentos para equipos a cada lado y un compartimento para equipos en la parte trasera del vehículo proporcionan el espacio de almacenamiento necesario. Los escalones plegables y antideslizantes facilitan el acceso a los compartimentos para equipos, mientras que la iluminación de los escalones aumenta aún más la seguridad de los equipos de emergencia por la noche. Para operaciones en la oscuridad, hay a bordo una iluminación ambiental con alrededor de 5.000 lúmenes por metro y se pueden agregar otros equipos, como un mástil de iluminación.
El bastidor de aluminio soldado de la superestructura Rosenbauer garantiza una gran estabilidad y un peso reducido, mientras que la mejor distribución posible del peso entre los ejes delantero y trasero y un centro de gravedad bajo optimizan las características de manejo del vehículo. Con la superestructura, el ángulo de inclinación en la parte trasera es de 42 grados, lo que también permite circular por terrenos muy exigentes con topografía cambiante.
Más Unimogs en el stand de sus socios
La agencia general del Unimog, KBM Motorfahrzeuge GmbH & Co. KG, presentará un Unimog multifuncional con grúa y módulo de protección contra incendios forestales (GW-L KatS) procedente de un importante contrato con el Ministerio del Interior de Hesse. Göbel Fahrzeugbau presentará un Unimog U 5023 como vehículo de equipamiento logístico con elevación vertical. Los visitantes de la feria también tendrán la oportunidad de ver de cerca dos ambulancias Unimog de la Cruz Roja Alemana y un Unimog con cabina doble en el circuito todoterreno de la entrada 2.
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