104ª Asamblea General Anual de BMW Group, Declaración de Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración

104ª Asamblea General Anual de BMW Group, Declaración de Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración , donde defiendió para las elecciones europeas, advirtió claramente sobre contra el voto contra los antidemócratas.




Fuerte hoy – Fuerte mañana.

Nuestro camino BMW hacia el futuro






Estimados accionistas!



Una cálida bienvenida por parte del BMW Welt en Munich. Mucha gente habla de la transformación de la movilidad y de la industria automovilística: de cómo una sustituirá a la otra. En BMW hacemos las cosas de forma un poco diferente. Lo llamamos: progreso continuo.



Ser un poco mejores cada día: eso es a lo que aspiramos. Y con qué me miden a mí mismo. Nunca estar satisfechos con el status quo nos acerca a nuestros ambiciosos objetivos. Paso a paso. O, más apropiadamente, cuando se habla de coches: kilómetro a kilómetro. Esto puede parecer muy fundamentado y metódico, pero ciertamente produce resultados muy efectivos.



Siempre miramos hacia el futuro. Esto forma parte de la amplia experiencia de BMW. Nos da fuerza y ​​nos empodera, una y otra vez, para tomar medidas audaces: ¡Sabemos de lo que somos capaces! Por eso BMW sigue aquí después de 108 años.



La película mostraba a nuestro Consejo de Administración, pero somos tan buenos como nuestro equipo global. Juntos, llevamos nuestro conocimiento combinado a las carreteras, en un sentido muy literal. Actualmente somos más de 150.000 en todo el mundo, representando a casi todas las nacionalidades, unidos por el espíritu BMW. En otoño del año pasado encuestamos a todos nuestros empleados en todo el mundo: el 85 por ciento dijo que apoya plenamente los objetivos y la estrategia de la empresa. E incluso el 93 por ciento está orgulloso de trabajar para el Grupo BMW.



¡Qué impulso para nosotros!

Los estamos movilizando a todos para el próximo gran salto, porque su empresa se está reinventando una vez más, precisamente en el momento adecuado.



Ustedes también, queridos accionistas, forman parte de nuestro equipo BMW. Su apoyo a nuestra dirección nos da el impulso y la libertad que necesitamos para tomar decisiones con una perspectiva de largo plazo. Esto se remonta al legendario empresario Herbert Quandt. ¡Qué legado! La próxima generación continuará con ese legado, al igual que lo hacemos nosotros en la empresa.



Siempre basamos nuestras decisiones estratégicas en hechos y análisis informados. Esto ciertamente requiere experiencia y, a veces, también sentido común. Esto fortalece a su empresa y garantiza que nos mantengamos serenos en un entorno turbulento. Todo esto se combina al estilo BMW. Este enfoque garantiza que lo siguiente siempre sea válido para su empresa:



“Fuerte hoy, fuerte mañana”.



Para el año financiero 2023: si aprueba nuestro dividendo propuesto, recibirá un pago equivalente al 33,7 por ciento de nuestras ganancias no asignadas. Durante el ejercicio financiero, revisamos al alza nuestra orientación. Al final del año cumplimos todos nuestros objetivos. Registramos un sólido crecimiento en ventas, alcanzando un nuevo máximo histórico de más de 2,55 millones de vehículos. De hecho, somos el único fabricante alemán que ha recuperado el nivel anterior a la pandemia.



El margen EBT de nuestro grupo del 11 por ciento fue superior a nuestro objetivo estratégico del 10 por ciento. Estamos desempeñándonos consistentemente a un alto nivel, como lo confirma nuestro margen EBIT en el segmento automotriz, que ha estado dentro de nuestro rango objetivo definido del ocho al diez por ciento durante los últimos nueve trimestres, incluido el primer trimestre de 2024.



Esto nos permite seguir haciendo inversiones sustanciales.



Nuestro gasto de capital, así como nuestro gasto en investigación y desarrollo, alcanzarán su punto máximo este año. Una vez más haremos grandes inversiones, porque nuestras acciones siempre miran hacia el futuro.



La movilidad individual ofrece un enorme potencial para un crecimiento rentable y ganar cuota de mercado.



Hoy, echemos un vistazo a cómo seguimos forjando nuestro estilo BMW,
en cuatro capítulos.

  1. Futuro al máximo: convertir las visiones en realidad .
  2. Siguiendo nuestras propias convicciones: La apertura tecnológica es eficaz .
  3. El éxito global hoy significa actuar regionalmente .
  4. El coche como compañero digital: Hacemos que la movilidad sea más humana, más inteligente y más sostenible .



Estos puntos focales también arrojan luz sobre los temas que usted solicitó a través del portal del accionista.



1.-Convertir visiones en realidad.


Este es el primer tema del que me gustaría hablar hoy.



Lo que ves aquí es nada menos que el futuro: BMW puro, llevado a un nivel completamente nuevo. Aquí es donde confluyen todos los grandes temas de la movilidad del futuro: la electricidad. Totalmente digitalizado. Sostenible.



Por ahora, siguen siendo vehículos Vision, pero muy pronto estarán en las carreteras de forma muy similar. El año pasado les prometí un nuevo Vision Vehicle, que luego presentamos en la IAA MOBILITY. El BMW Vision Neue Klasse celebró su estreno aquí en Munich. Verás enseguida que es un sedán deportivo.



Ningún otro automóvil en la IAA recibió tanta cobertura mediática y comentarios positivos, lo cual es solo una razón más para traerles hoy otro producto destacado: el BMW Vision Neue Klasse X, un automóvil que reinventa muy claramente la filosofía BMW X de una manera totalmente nueva manera.



Ambos vehículos competirán en segmentos de gran volumen, porque queremos que nuestras innovaciones tengan un impacto amplio, no sólo en segmentos especializados. Ambos vehículos subrayan que el NEUE KLASSE es coherente y amplio al mismo tiempo.



Consistente en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad. Amplio – con respecto a los otros modelos que seguirán.



Estos son los dos sujetalibros de NEUE KLASSE, con mucho espacio intermedio que pretendemos aprovechar. Y cumplimos nuestras promesas:

Dentro de los 24 meses siguientes al inicio de la producción, habrá al menos seis modelos diferentes en el mercado.



Nuestra industria nunca antes había visto una velocidad como esta, pero si alguien puede hacerlo, somos nosotros en BMW. Estamos acelerando el ritmo a gran escala.



Nuestra nueva planta en Debrecen, Hungría, marcará el camino con el lanzamiento del primer modelo X a finales de 2025. Esto continuará sin problemas en 2026 con el Sedán en nuestra planta principal en Múnich, así como en la planta de Shenyang en China. En 2027, NEUE KLASSE también comenzará a funcionar en San Luis Potosí, México.



Nuestros clientes preguntan: ¿Hasta dónde puedo conducir con energía eléctrica? ¿Qué tan rápido puedo cargar mi auto?



Podemos decirles: al menos un 30 por ciento más lejos y un 30 por ciento más rápido. En la práctica, esto significa que: para un viaje de 300 kilómetros basta con diez minutos para cargar el coche, ¡es poco tiempo para tomar un café!



Esto es posible gracias a las nuevas células redondas de sexta generación. Los utilizamos por primera vez en el NEUE KLASSE, lo que significa que podrá disfrutar de una “experiencia de conducción BMW” de nivel aún mayor.



Lo que podría parecer una Playstation son en realidad cuatro súper cerebros, cada uno de los cuales integra varias unidades de control altamente inteligentes. Esto abre nuevas posibilidades, desde el sistema de propulsión y la dinámica de conducción hasta la conducción automatizada y la forma en que interactuamos con nuestros coches.



El aspecto más importante para nuestros clientes es: ¿Cómo se siente la NEUE KLASSE en la carretera? El Consejo de Administración ya tuvo la oportunidad de dirigir la preserie y, créanme, se nos puso la piel de gallina.



La magnitud de la ola tecnológica que estamos desatando se vuelve aún más clara cuando te das cuenta:

Las innovaciones del NEUE KLASSE se incorporarán en los próximos años a todos los modelos BMW, independientemente de su tecnología de propulsión. En pocas palabras: pronto toda la tecnología de BMW será NEUE KLASSE. NEUE KLASSE se convertirá en nuestro impulsor de la innovación y la tecnología para todos los ámbitos de actividad futuros, incluido el diseño.



No sólo estamos llevando la movilidad a un nuevo nivel; El Grupo BMW también se está convirtiendo en una NUEVA empresa. Creo que esto redunda enteramente en su interés como accionistas nuestros.

2.-La apertura tecnológica es efica

Mi segundo tema de hoy refleja nuestra creencia en la eficacia de la apertura tecnológica.



El corazón del NEUE KLASSE es eléctrico: funciona con su propia arquitectura. Si la demanda de vehículos eléctricos continúa creciendo según lo previsto, podremos aprovechar las correspondientes economías de escala.



Pero el mundo es un lugar grande, por eso seguimos sirviendo a todos los mercados con productos premium. Con nosotros, todos pueden encontrar la transmisión adecuada que se adapte a sus necesidades. Cualquier otra cosa sería imprudente desde una perspectiva empresarial.



El uso de grupos y módulos tecnológicos nos permite ser muy flexibles. Piénselo así: podemos implementar innovaciones y avances tecnológicos en todas las arquitecturas y segmentos, y escalarlos de manera eficiente.



No distinguimos entre vehículos “viejos” y “nuevos”; en cambio, ofrecemos tecnología de vanguardia en todas las áreas. Y, además, ofrecemos el mejor paquete general. Esto es a lo que aspiramos y quizás sea el secreto subyacente del éxito de su empresa.



Pongo un ejemplo actual: siguiendo al nuevo BMW Serie 5 Berlina, el nuevo BMW Serie 5 Touring también viene con cuatro tecnologías de propulsión. El BMW i5* es totalmente eléctrico y tiene una impresionante autonomía diaria de más de 500 kilómetros.



Los híbridos enchufables también siguen siendo muy populares. Para el nuevo BMW Serie 5, la variante PHEV podría representar alrededor del 20 por ciento de nuestras ventas en Europa.



Esto demuestra que vamos por buen camino con nuestros diez atractivos modelos PHEV. Y, por supuesto, el nuevo Serie 5 también es bien recibido como motor de combustión altamente eficiente.



La apertura tecnológica enfocada no es algo que se logra de la noche a la mañana. Ya conoces mi posición: construir automóviles es una tarea muy compleja. Los nuevos actores del mercado también se están dando cuenta de esto.



Es una fortaleza de su empresa, y creo que también es un punto de venta único: la capacidad de dominar esta complejidad, sin problemas, y de orquestar, escalar y desarrollar tecnologías de manera efectiva.



Nuestras cifras de ventas lo confirman: BMW mantiene su posición de liderazgo en el segmento premium mundial. Nuestro mayor crecimiento el año pasado provino de la clase premium superior y de lujo, así como de nuestros modelos totalmente eléctricos, o BEV para abreviar. Entregamos más de 375.000 BEV a clientes en 2023, un aumento de casi el 75 por ciento con respecto al año anterior.



Este dinamismo también se refleja en nuestra participación en el mercado global de BEV: con un 4,1 por ciento, ya es significativamente mayor que nuestra participación en el mercado global total, que se mantiene estable en un 3,3 por ciento.



La demanda de BEV seguirá aumentando, aunque no de forma lineal; Será dinámico y específico para cada mercado. Reiteramos esto una y otra vez, y es válido en múltiples mercados.



Consideramos la movilidad eléctrica como la tecnología de propulsión de más rápido crecimiento, hoy y en el futuro. Para 2030, los vehículos totalmente eléctricos deberían representar aproximadamente la mitad de nuestras entregas. Seguimos comprometidos con este objetivo y estamos dirigiendo el aumento de acuerdo con la demanda. Seguiremos siendo flexibles, incluso hasta bien entrada la década de 2030.



Estamos alineando nuestra planificación estratégica en consecuencia y habilitando nuestras arquitecturas. De esta forma, podremos responder rápidamente en todo momento. Este año estarán disponibles más de 15 modelos BEV en todas las marcas del Grupo BMW.



Aquí puedes ver el MINI Aceman*.



En abril celebró su estreno mundial en AUTO CHINA. El Aceman se ofrece exclusivamente como vehículo totalmente eléctrico.

Llena la brecha entre el Cooper* y el Countryman*, cuyo tamaño ahora ha aumentado significativamente. El nuevo Cooper ya está agotado, al menos durante los próximos cuatro meses. Sólo falta el nuevo MINI Cabrio, que se lanzará en la segunda mitad del año.



Juntos, estos modelos forman la NUEVA Familia MINI, que es efectivamente la contraparte del NEUE KLASSE en BMW: el salto de MINI hacia el futuro.



Y: Producimos la Nueva Familia MINI en todo el mundo: en nuestra empresa conjunta Spotlight en China; en Oxford, en el Reino Unido; y por primera vez también en Alemania, en la planta de Leipzig.



Hablamos de sujetalibros antes. Ahora, con nuestras marcas, saltemos de la sensación de kart MINI a nuestra marca de lujo, Rolls-Royce. Spectre* ciertamente comenzó a funcionar. ¡Qué comienzo tan fenomenal!



En el primer trimestre de este año, este modelo representó por sí solo el 38 por ciento de las entregas de Rolls-Royce. Así es como hacemos la movilidad eléctrica en la clase de lujo. Spectre se desliza sin esfuerzo, como una alfombra voladora. Los vehículos de nuestra marca de lujo nunca han sido tan atractivos y diferenciados como lo son hoy. Y no olvidemos que también obtienen un importante margen de contribución para la empresa.



BMW Motorrad también registra un crecimiento rentable, habiendo celebrado su centenario en septiembre. El canciller alemán Olaf Scholz asistió a las celebraciones del aniversario en la planta Berlin-Spandau.



Compartimos con él dos hitos importantes:

en primer lugar, la inauguración del nuevo “BMW Motorrad Welt”. Lo que el BMW Welt de Múnich es para los automóviles, ahora también lo tenemos en Berlín para nuestros vehículos de dos ruedas. En segundo lugar, el estreno mundial de la R 1300 GS. Mucha gente –incluido yo mismo, como entusiasta de las motos– hemos estado esperando con impaciencia la próxima generación de GS. La prensa especializada se mostró prácticamente eufórica al respecto.



Para aquellos que prefieren un viaje eléctrico en la ciudad, el segundo modelo eléctrico de BMW Motorrad, el CE 02, es perfecto.



Nuestra marca principal, BMW, también tiene una gran cantidad de emocionantes vehículos próximos, con 14 lanzamientos y numerosas variantes de modelos sólo este año.



El BMW Serie 1 se lanzará al mercado en la clase compacta.



Y lanzaremos el nuevo BMW X3, uno de nuestros modelos más populares en general. El nuevo X3 estará disponible con un motor de combustión altamente eficiente y como variante híbrida enchufable.



Recientemente presentamos nuestros vehículos nuevos y futuros a nuestros minoristas, incluidos 1.500 minoristas de toda Europa en Ámsterdam. Hicimos lo mismo en Las Vegas para más de 1.000 distribuidores de la región de América. En ambos eventos tuve la sensación de que nuestros minoristas están realmente entusiasmados con lo que está por venir.



Especialmente para Europa tengo que subrayar: los minoristas permanecerán a nuestro lado en el nuevo sistema de ventas, eso no cambiará. Ya estamos utilizando las ventas directas de MINI en China y reportando experiencias positivas en los primeros países europeos. Haremos la transición de la marca BMW al nuevo modelo de ventas directas y totalmente digitalizadas en Europa a partir de 2026, como estaba previsto.



Ustedes, nuestros accionistas, también querían saber:

¿Cómo avanzamos con el hidrógeno?



Nuestro BMW iX5 Hydrogen* se encuentra actualmente de gira mundial y sometido a pruebas en la vida real. Es muy bien recibido, dondequiera que vaya. Nuestra flota piloto está creando conciencia sobre el papel del hidrógeno en la transición energética, tanto para la movilidad como en todas las industrias. Usted espera, con razón, que cumplamos los requisitos de CO 2 de la Unión Europea .



En 2023, BMW Group superó significativamente el límite de CO 2 para flotas establecido por la UE en más de un 20 por ciento. Este año, esperamos ver otra ligera reducción, en la que contribuirán todas las marcas y variantes de transmisión.



Centrados en la tecnología y con un claro enfoque en la movilidad eléctrica, siempre somos coherentes en nuestras acciones: así cambiamos la percepción de su empresa.



Lo que escribe el New York Times está precisamente investigado.



En marzo, el New York Times elogió nuestra estrategia de transmisión calificándola de visión de futuro y coherencia. Describió a BMW como un “ganador en vehículos eléctricos” y el único competidor serio de Tesla. Ciertamente podemos vivir con eso. La gente espera que consideremos las cosas detenidamente y encontremos soluciones prácticas, porque demostramos constantemente nuestra capacidad para hacerlo.

104ª Asamblea General Anual de BMW Group, Declaración de Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración
104ª Asamblea General Anual de BMW Group, Declaración de Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración



3.-El éxito global hoy significa actuar regionalmente


En la tercera parte, analizaré las razones de nuestro éxito global, que ahora más que nunca requiere que actuemos a nivel regional. Si se mira detenidamente, su empresa destaca como uno de los pocos fabricantes “verdaderamente” globales de la industria del automóvil.



Algo como esto tiene que crecer sistemáticamente, y hemos ido ampliando nuestra huella con este propósito a lo largo de las décadas.



Déjame darte tres ejemplos:



China: nuestro mayor mercado único; Europa: nuestra región de ventas más importante; Estados Unidos – nuestro “segundo hogar”:



Primero: China , donde empleamos alrededor de una quinta parte de nuestra fuerza laboral. Es, después de Alemania, nuestro segundo centro de I+D más grande. BMW goza allí de una gran confianza, y no sólo entre nuestros propios clientes. Somos una empresa muy apreciada porque asumimos compromisos serios y a largo plazo.



Este año celebramos 30 años “en casa, China” y más de dos décadas de compromiso en Shenyang.



En abril firmamos un nuevo acuerdo de inversión con la provincia de Liaoning por un valor de 20 mil millones de renminbi o 2,5 mil millones de euros. El centro de producción de Shenyang de nuestra empresa conjunta BBA se está transformando en una BMW iFACTORY.



También en abril formé parte de la delegación económica del Canciller alemán Scholz a China. Poco después estuve en Beijing en AUTO CHINA, donde el Primer Ministro Li Qiang visitó precisamente a un fabricante no chino: el Grupo BMW.



Una frase que escucho mucho en China es “velocidad de China”. Este es un país dinámico y estamos acelerando el ritmo para mantener el ritmo: apenas la semana pasada, nuestro vehículo número seis millones producido en Shenyang desde 2003 salió de la línea de montaje. Sólo un año antes habíamos alcanzado la marca de los cinco millones. Esto significa que fabricamos un millón de vehículos en sólo 15 meses: esa es la verdadera "velocidad de China".



Segundo: Europa .


Vendemos casi un tercio de todos nuestros vehículos en la Unión Europea, donde operamos diez plantas y mantenemos una amplia base de proveedores. Todos nos beneficiamos de una Europa unida –todos los días– y deberíamos canalizar todos nuestros esfuerzos colectivos para preservarla.



BMW mantiene una perspectiva global. Esto lo hemos reiterado el presidente del Comité General de Empresa y yo. Instamos a nuestros asociados a que presten mucha atención siempre que se propongan soluciones aparentemente simples para problemas complicados.

Disfrutar de la democracia significa vivir la democracia, y eso incluye la participación, ejercer el derecho al voto y alzar la voz para defender la democracia. Por eso hemos pedido a todos que voten el 9 de junio.



Lo que se aplica a Europa se aplica aún más a Alemania: necesitamos las mejores mentes, y las mentes más inteligentes piensan con mucho cuidado hacia dónde quieren ir. Por eso apoyamos la iniciativa “Defendemos los valores”.



En Alemania se debate mucho sobre los puntos gatillo con carga emocional. Existe un amplio consenso sobre los metatemas. Así lo describe el sociólogo Steffen Mau. Su último estudio llega a la conclusión: no somos una sociedad dividida.



Por lo tanto, no deberíamos hablar mal de nuestro país ni de Alemania como lugar, sino aprovechar nuestro potencial. Sólo puedo estar de acuerdo con eso.




Tercero: Estados Unidos .



Nos referimos a Estados Unidos como nuestro “segundo hogar”. El próximo año será nuestro quincuagésimo aniversario en los Estados Unidos.
En 2023, su empresa volvió a ser uno de los mayores exportadores netos de vehículos de EE.UU. por valor. Alemania es el único lugar donde tenemos un volumen de compras mayor que Estados Unidos, que actualmente asciende a 6.700 millones de euros al año.



Desde hace más de 25 años somos socios locales, especialmente en Carolina del Sur. Hoy en día, Spartanburg es nuestra planta más grande y toda la región circundante ha crecido con nosotros.



China, Europa y Estados Unidos: tres ejemplos de cómo nuestra presencia local forja estrechos vínculos con las regiones y los mercados.



Somos la prueba viviente de que todos se benefician cuando las personas trabajan juntas. Ésta es también una de las razones por las que su empresa siguió creciendo en las principales regiones del mundo en 2023.



Hacemos negocios en todo el mundo y nos beneficiamos de una economía global integrada.



Ahora, nuestro orden mundial global está evolucionando: de un “mundo unipolar” a un “mundo multipolar”, especialmente en los últimos 10 a 15 años. Autores como Carlo Masala hablan de las áreas económicas altamente integradas y en gran medida autosuficientes que ahora están surgiendo. Seguimos comprometidos con los mercados abiertos y el libre comercio.



Digo esto también con vistas a las actuales deliberaciones de la Unión Europea sobre las importaciones chinas de coches eléctricos. Sería mejor una perspectiva de 360 ​​grados: el 20 por ciento de todos los BEV vendidos en Europa el año pasado provinieron de China; más de la mitad eran marcas occidentales, incluida BMW.



El proteccionismo desencadena un efecto espiral: los aranceles conducen a nuevos aranceles, con proteccionismo en lugar de cooperación.



Mis más de 30 años de experiencia en BMW sugieren que las soluciones surgen cuando nos acercamos unos a otros y cuando estamos dispuestos a hacer concesiones nosotros mismos.



Así es como construimos un consenso que nos fortalece como sociedad y como economía y nos permite actuar.

Está justificado preguntar cómo garantiza su empresa el acceso a mercados diversificados y fragmentados.



La respuesta es: seguir invirtiendo a nivel local. Además, encontrando soluciones y socios locales para la cadena de valor upstream.



“Local por local” es nuestra receta para el éxito, y ahora estamos aplicando este mismo principio a la producción de celdas para las baterías necesarias para la movilidad eléctrica.



¿Quién tiene control sobre los conocimientos tecnológicos y las materias primas que se necesitan con urgencia? Eso es lo que decide la competitividad de las empresas y de los espacios económicos. Ubicamos instalaciones de producción de baterías de alto voltaje para BMW cerca de nuestras plantas de vehículos, en Hungría, EE. UU. y China. Hace apenas unos días pusimos la primera piedra para el montaje de baterías de alto voltaje en San Luis Potosí, México.



Las ventajas para nosotros son claras: distancias de transporte cortas y estabilidad del suministro en caso de imprevistos en todo el mundo.



Y para ser más local: ¿ha oído hablar de Irlbach-Straßkirchen en la Baja Baviera? Suministrará baterías Gen6 para nuestras plantas en Baviera a partir de 2026. El proceso no fue del todo sencillo. Los residentes querían saber: ¿Cuáles son los beneficios para nuestra región? Mantuvimos conversaciones profundas con ellos para generar confianza. Al final, una abrumadora mayoría votó a favor de la nueva ubicación de BMW.



Como puede ver: Global sólo funciona a nivel local, y esto también se aplica a nuestras cadenas de suministro.



En los últimos años hemos aprendido cuán vulnerables y susceptibles a las perturbaciones pueden ser. Adivine: ¿cuántas piezas cree que necesitan abastecerse cada día nuestras plantas en todo el mundo? La respuesta es:
36 millones. Las cantidades adecuadas deben estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con la mejor calidad.



Nuestra estrategia digitalizada “i Supply Chain” garantiza cadenas de suministro resilientes.



Nuestro "RiskHub" utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para identificar tempranamente problemas de calidad en la red de proveedores. También adoptamos un enfoque proactivo para evitar cuellos de botella en el suministro.



Quizás ya hayas oído hablar de Catena-X. Aquí hay un enorme potencial: los fabricantes, proveedores y, pronto, recicladores de automóviles están creando un ecosistema de datos compartidos que hace que las cadenas de suministro en expansión sean transparentes y nos permite rastrear la huella de carbono de los componentes individuales. También se puede documentar digitalmente el tipo, cantidad y origen de las materias primas instaladas, permitiéndonos “rastrearlas”.



Y estamos a punto de emprender un proyecto piloto: la planta Landshut fabrica la parrilla doble para el BMW iX*: un solo componente formado por muchos componentes individuales. Utilizaremos datos de Catena-X para medir la huella de carbono total de la producción.



Siempre que colaboramos con proveedores, lo hacemos como socios, tratándonos siempre como iguales. Esto es importante para mi.



4.-El capítulo cuatro de mi discurso se centra en el coche como compañero digital: Estamos haciendo que la movilidad sea más humana, más inteligente y más sostenible.




El mundo de los bits y bytes es muy dinámico. La digitalización, de la mano de la inteligencia artificial, está cambiando fundamentalmente la forma en que experimentamos la movilidad. Las preguntas que envió a través del portal para accionistas indican que esto también le interesa a usted.



Los sistemas inteligentes y de autoaprendizaje forman parte desde hace mucho tiempo de nuestra estrategia para la producción de automóviles del futuro. Lo conoces como BMW iFACTORY.



El valor añadido digital se puede experimentar directamente en nuestros vehículos, pero nuestro enfoque sigue siendo el siguiente: no todo lo que es posible también tiene sentido en un automóvil.



Nuestro Head-Up Display es un clásico. Hace 20 años llevamos esta tecnología del avión al coche. Ahora estamos revolucionando este concepto de exposición en NEUE KLASSE.



Compruébelo usted mismo: nuestra “BMW Panorámica Visión” aprovecha todo el ancho del parabrisas. Pura alta tecnología. Pero también utilizamos la digitalización para aumentar la seguridad. En este caso reducimos la distracción al conducir.



Nos hemos acostumbrado a recibir siempre las últimas actualizaciones de nuestros dispositivos digitales y la gente espera lo mismo de sus automóviles. Por aire significa que podemos actualizar el software del vehículo en cualquier momento, sin tener que llevarlo al taller. Elegimos esta ruta temprano.



Hoy en día, su empresa cuenta con la flota totalmente compatible con actualizaciones más grande del mundo en el mercado. Ya podemos llegar a más de 7,5 millones de vehículos.



El BMW Serie 5 marca la pauta en conducción automatizada. Es el primer vehículo en Alemania homologado para la conducción parcialmente automatizada a velocidades de hasta 130 km/h en autopistas.



Esto significa que puedes quitar las manos del volante mientras conduces. Su automóvil también puede cambiar de carril por sí solo, si mira brevemente por el espejo lateral. Asistente activo de cambio de carril con confirmación visual: un nombre un tanto difícil de manejar para una auténtica primicia mundial.



Desde marzo de 2024, el Highway Assist también está disponible en los BMW Serie 7, X5, X6, X7, iX y XM*. Ese es el nivel 2+.



El nuevo BMW Serie 7 hace aún más:

puedes incluso desviar temporalmente tu atención de la carretera. Me fascina cada vez que el coche regula su propia velocidad, distancia y seguimiento. Se trata del nivel 3 de conducción altamente automatizada, disponible en el nuevo BMW Serie 7 desde marzo. Una experiencia de conducción digital debe garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera.



Es por eso que su empresa solo presenta soluciones técnicas maduras, no versiones beta. Sin experimentos a expensas de nuestros clientes. Siempre puedes confiar en eso.



Desde el verano de 2023, en nuestro nuevo centro de conducción automatizada en Sokolov, en la República Checa, probamos funciones de conducción y estacionamiento automatizadas hasta el nivel 4 de conducción totalmente automatizada.

Estimados accionistas,



La publicación estadounidense Time Magazine y la plataforma en línea Statista analizaron y compararon 750 empresas internacionales: Su empresa obtuvo un resultado excepcional y se ubicó entre las diez primeras y, de hecho, fue el fabricante de automóviles mejor clasificado.



El crecimiento de los ingresos, la sostenibilidad y la satisfacción de los empleados son objetivos contradictorios para muchas personas. Encontramos una manera de reconciliarlos.



Nuestros mercados son dinámicos y el entorno geopolítico es incierto. Esto nos afecta, al igual que a otras empresas.



Usted cuenta con nosotros para seguir teniendo éxito y, de hecho, ¡lo haremos! Tenemos planes ambiciosos para el presente ejercicio financiero. Esperamos ver un ligero aumento en las ventas en comparación con el año anterior, así como un porcentaje significativamente mayor de vehículos totalmente eléctricos.



Los primeros cuatro meses de 2024 muestran que vamos por buen camino en todos los indicadores clave de desempeño.



Como director general de BMW, viajo mucho por el mundo. Dondequiera que voy, veo no sólo lo valiosa que es la movilidad individual para muchas personas, sino también lo esencial que es.



Mi experiencia también es que el Grupo BMW es apreciado y reconocido en todos los rincones del mundo. Todo ello nos anima a seguir forjando nuestro propio camino BMW.



Somos capaces de resistir los vientos en contra cuando tenemos confianza en nuestra dirección, lo que normalmente hacemos.



Su empresa es parte de la comunidad global. Nos involucramos con él y evolucionamos en él y junto a él. Eso es extremadamente importante.



El estilo BMW también tiene que ver con nuestra capacidad de resonancia, un término de la física que también se utiliza en sociología.



Entonces, ¿qué quiero decir con capacidad de resonancia?



Me refiero a nuestra capacidad de percibir y comprender nuestra relación con el mundo, en Alemania y en otros lugares. Prestamos atención a los avances, los absorbemos y, a cambio, damos algo a la sociedad.



Este es un proceso natural en el que participamos y controlamos activamente.



Permanecemos abiertos a todas las aportaciones, pero nunca nos dejamos influenciar sin una consideración cuidadosa ni nos emocionamos por los puntos desencadenantes. Sobre todo, evitamos ir a la deriva.



Estamos en permanente resonancia con nuestra sociedad en evolución, conscientemente y para nuestro beneficio mutuo. Y siempre enfocados a la efectividad.



Por lo tanto, lo siguiente es válido para su empresa:


“Fuerte hoy, fuerte mañana”.



¡Otro motivo de peso para que sigas apoyándonos!



Gracias.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 

Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

 

Así,que has podido leer sobre la 104ª Asamblea General Anual de BMW Group, Declaración de Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración , donde defiendió para las elecciones europeas, advirtió claramente sobre contra el voto contra los antidemócratas.

Comentarios