Audi Group: Audi, Bentley y Lamborghini entregaron 402.048 vehículos de enero a abril , un 4,7% menos

Audi Group: Audi, Bentley y Lamborghini entregaron 402.048 vehículos para Brand Group Progressive de nero a abril , un 4,3% menos

 

 2024 será un año exigente para el Grupo Audi. El difícil entorno del mercado y los cuellos de botella en el suministro, especialmente para los motores V6 y V8, tuvieron un impacto particularmente negativo en el beneficio operativo en el primer trimestre del año. La empresa también tiene que gestionar numerosos aumentos de productos. Los ingresos alcanzaron los 13.700 millones de euros en el primer trimestre del año, mientras que el beneficio operativo ascendió a 466 millones de euros. El margen operativo fue del 3,4 por ciento. En los primeros tres meses del año, Brand Group Progressive entregó 402.048 automóviles a sus clientes, un descenso del 4,7 por ciento. La demanda de modelos totalmente eléctricos, sin embargo, aumentó un 3 por ciento. Audi registró un importante aumento del 13,7 por ciento en China, con 156.082 modelos entregados.

"Como era de esperar, 2024 será un año de transición para nosotros", dijo el director financiero de Audi, Jürgen Rittersberger. “Esto se puede ver especialmente en el primer trimestre, que se caracterizó, entre otras cosas, por una situación de suministro tensa. Además, las iniciativas de modelos como la que Audi está lanzando actualmente siempre van acompañadas de altos gastos preliminares al principio. Sin embargo, estamos siguiendo un plan claro y hemos implementado una multitud de medidas a través de nuestro Programa de Rendimiento 14 que entrarán en vigor a lo largo del año y nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos financieros para este año". Parte del Programa de Rendimiento 14 implica fortalecer la organización de la línea de productos, optimizar la red de producción global y aumentar la flexibilidad en la producción. Audi está reduciendo la complejidad, sin sacrificar la calidad ni los atributos relacionados con el cliente.

"Seguimos acelerando el ritmo con nuestra ofensiva de productos", dijo Gernot Döllner, CEO de AUDI AG. “Tras el debut mundial del Audi Q6 e-tron  y el Audi Q6L e-tron , que acaba de presentarse en Beijing y fue desarrollado específicamente para el mercado chino, el próximo modelo totalmente eléctrico llegará este verano en forma del A6 e-tron . Con la nueva generación del A5 y Q5, también lanzaremos nuestros primeros modelos basados ​​en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) en la segunda mitad del año. Esta transición será exigente para nosotros. Con nuestro sólido equipo, nuevos modelos muy atractivos y una agenda clara para una mayor velocidad, nos estamos posicionando para el futuro. Estamos dando forma a la transformación desde una posición de fortaleza”.

Entregas a clientes

En el primer trimestre del año, Audi, Bentley y Lamborghini entregaron 402.048 vehículos para Brand Group Progressive (primer trimestre de 2023: 421.824). La caída del 4,7 por ciento interanual se debió principalmente a una difícil situación del mercado y del suministro. A ellas se sumaron 12.394 motocicletas de la marca Ducati (primer trimestre de 2023: 14.769). La marca Audi entregó 396.912 vehículos a clientes (primer trimestre de 2023: 415.684). Las entregas de modelos totalmente eléctricos aumentaron un 3 por ciento hasta 35.630 vehículos (primer trimestre de 2023: 34.584).

Resumen de regiones

En Europa , la marca Audi entregó 162.432 vehículos en el primer trimestre (primer trimestre de 2023: 181.001). La caída de alrededor del 10 por ciento se debió principalmente a la intensa situación competitiva en Europa, la difícil situación del suministro y una huelga en México. Al fin y al cabo, el Audi Q5 también se fabrica para el mercado europeo en la planta mexicana. Las entregas de vehículos totalmente eléctricos fueron aproximadamente un 9 por ciento inferiores a las del mismo período del año pasado. En Alemania, las reticencias de los clientes se hicieron evidentes tras la eliminación del bono medioambiental. Después de un buen final de 2023, las entregas en Alemania cayeron a 46.237 vehículos en el primer trimestre, incluidos 5.434 modelos totalmente eléctricos.

En EE.UU. , la marca Audi logró aumentar significativamente las entregas de vehículos totalmente eléctricos en aproximadamente un 29 por ciento hasta 5.714 modelos en el primer trimestre. Sin embargo, las entregas totales cayeron a 44.226 vehículos también debido a la huelga en México. Audi tiene la intención de seguir aumentando su rentabilidad en EE.UU., así como su cuota de vehículos eléctricos entregados.

En China , la marca Audi registró un aumento de entregas en el primer trimestre. Se entregaron a los clientes un total de 155.330 (primer trimestre de 2023: 136.416) vehículos, lo que corresponde a un aumento de alrededor del 14 por ciento. También aumentó la demanda de modelos totalmente eléctricos. Audi entregó 4.970 modelos eléctricos, un crecimiento de alrededor del 54 por ciento. El próximo hito en China es el nuevo Audi Q6L e-tron . Audi adaptó el Q6L e-tron específicamente al mercado chino, con su distancia entre ejes ampliada, mayor autonomía y llamativos detalles de diseño. Además, el Q6L e-tron es el primer modelo basado en la nueva Premium Platform Electric (PPE) que se producirá localmente (en China, para China) en la nueva planta de Changchun .

Ganancia de Audi Group 

Los ingresos disminuyeron un 18,7 por ciento a 13.725 euros (primer trimestre de 2023: 16.883) millones de enero a marzo. Las principales causas fueron la caída de las ventas, los retrasos logísticos y la difícil situación del suministro, que repercutió en la combinación de modelos y países. La proporción de ingresos alineados con la taxonomía de la UE fue del 14,9 por ciento (2023: 14,5) por ciento.

Beneficio operativo y margen operativo

El beneficio operativo del Grupo Audi se hundió hasta los 466 millones de euros (primer trimestre de 2023: 1.816) millones. Esto se debió principalmente a la difícil situación del mercado y a la disponibilidad limitada de ciertos modelos, incluidos los vehículos con motores V6 y V8 y el Audi Q5 relacionado con la huelga. En consecuencia, el margen operativo cayó al 3,4 (primer trimestre de 2023: 10,8) por ciento. 

Audi Group: Audi, Bentley y Lamborghini entregaron 402.048 vehículos de enero a abril , un 4,7% menos-Audi Q6 e-tron quattro
Audi Group: Audi, Bentley y Lamborghini entregaron 402.048 vehículos de enero a abril , un 4,7% menos-Audi Q6 e-tron quattro

 

Desempeño de las marcas

Bentley, Lamborghini y Ducati contribuyeron a las ganancias del primer trimestre con sólidos márgenes operativos.

Bentley entregó 2.506 modelos de lujo (primer trimestre de 2023: 3.517), una disminución del 28,7 por ciento. En consecuencia, los ingresos disminuyeron a 688 euros (primer trimestre de 2023: 882) millones. El beneficio operativo alcanzó los 120 millones de euros (primer trimestre de 2023: 216) millones, mientras que el margen operativo se mantuvo en un respetable 17,4 (primer trimestre de 2023: 24,4) por ciento.

Con 2.630 vehículos entregados (primer trimestre de 2023: 2.623), Lamborghini volvió a superar ligeramente el alto nivel del año anterior. Con 691 millones de euros (primer trimestre de 2023: 728) millones, los ingresos estuvieron casi al mismo nivel que el año anterior. La marca italiana logró un beneficio operativo de 187 euros (primer trimestre de 2023: 260) millones con un margen operativo aún muy sólido del 27,0 (primer trimestre de 2023: 35,7) por ciento.

Con 12.394 motocicletas entregadas (primer trimestre de 2023: 14.796), Ducati se mantuvo un 16,2 por ciento por debajo del alto nivel del año pasado, con unos ingresos que cayeron a 262 euros (primer trimestre de 2023: 323) millones. En consecuencia, el beneficio operativo cayó a 27 millones de euros (primer trimestre de 2023: 58) millones, mientras que el margen operativo alcanzó el 10,5 por ciento en comparación con el 17,8 por ciento en el mismo período del año pasado.

Resultado financiero y beneficio después de impuestos  Audi Group

 El resultado financiero en el primer trimestre de 2024 disminuyó ligeramente año tras año hasta 515 millones de euros (primer trimestre de 2023: 544) millones. El negocio del Grupo incluido en el mercado chino ascendió a 179 millones de euros (primer trimestre de 2023: 226) millones. En términos de beneficio después de impuestos, el Grupo Audi logró 736 millones de euros (primer trimestre de 2023: 1.767) millones al final del primer trimestre.

Flujo de efectivo neto

Debido a la disminución de los beneficios y a los efectos negativos del desarrollo del capital circulante, el flujo de caja neto cayó a -768 euros (primer trimestre de 2023: 1.710) millones. El flujo de caja neto también se vio afectado por las inversiones en nuevos modelos totalmente eléctricos basados ​​en el PPE y en la nueva plataforma para modelos de combustión (PPC).

Previsión para 2024 para Audi Group

A pesar de los desafíos de los primeros tres meses del año, el Grupo Audi ha confirmado sus objetivos financieros para 2024. La compañía espera mejores resultados financieros a lo largo del año, especialmente debido a la disponibilidad cada vez mayor de modelos con motores V6 y V8. . La compañía también espera efectos positivos del lanzamiento al mercado de más modelos en la segunda mitad del año. Audi rejuvenecerá y reforzará su cartera de modelos con más de 20 modelos nuevos durante los próximos dos años. El Programa de Rendimiento 14 también proporcionará a Audi un viento de cola adicional. La empresa sigue esperando unos ingresos de entre 63.000 y 68.000 millones de euros para 2024. Se espera que el margen operativo se sitúe en el rango de entre el 8 y el 10 por ciento, mientras que el flujo de caja neto se situará entre 2.500 y 3.500 millones de euros.

 

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Así,que  Audi, Bentley y Lamborghini entregaron 402.048 vehículos para Brand Group Progressive de nero a abril , un 4,3% menos

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