IDTechEx estima que se necesitarán 222 millones de cargadores para 2034 para los vehículos eléctricos
Basándose en su investigación en curso sobre el mercado de carga de vehículos eléctricos, IDTechEx estima que se necesitarán 222 millones de cargadores para 2034 para respaldar la creciente flota mundial de vehículos eléctricos. IDTechEx también predice que la inversión global acumulada en infraestructura de carga global superará los 123 mil millones de dólares para 2034 (solo el costo del hardware). La investigación de IDTechEx tiene como objetivo mantenerse al día con los cambios y desarrollos en la carga de vehículos eléctricos mediante el seguimiento y análisis de la industria de la carga de vehículos eléctricos, sus desarrollos y regulaciones, y las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas.
Sin duda, existe un gran impulso para construir redes globales de carga rápida de CC. El gobierno de EE. UU. está proporcionando más de 5 mil millones de dólares en financiación e incentivos como parte del programa NEVI para construir una red de carga rápida de costa a costa, y muchos países de Europa están implementando programas similares siguiendo las regulaciones AFIR para estimular la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. crecimiento. 2024 será un gran año para la carga de vehículos eléctricos, pero, como se analiza en este artículo, hay más en la historia. El informe de IDTechEx " Infraestructura de carga para flotas y vehículos eléctricos 2024-2034 " cubre las tendencias y desarrollos en la industria de carga de vehículos eléctricos.
Las soluciones de carga de vehículos eléctricos se están diversificando
A medida que la electrificación penetra en múltiples mercados de vehículos, el tipo de infraestructura de carga necesaria también está evolucionando. El informe de mercado de infraestructura de carga de IDTechEx brinda una cobertura en profundidad de múltiples tipos de soluciones de carga de vehículos eléctricos, incluida la carga de CA privada, la carga de CC pública, la carga de megavatios, el intercambio de baterías y la carga inalámbrica. Los voltajes de las plataformas de los vehículos están cambiando de arquitecturas de 400 a 800 V con el uso de carga de CC a bordo integrada con tracción, lo que desbloquea potencias de carga aún mayores y, al mismo tiempo, plantea nuevos desafíos térmicos. Esta investigación de IDTechEx proporciona claridad sobre las diferentes tecnologías disponibles en la actualidad y aquellas que están surgiendo con potencial de disrupción en el futuro.
Tecnologías como cargadores de CC de destino o de pared, carga de megavatios, carga robótica, carga con respaldo de batería, carga fuera de la red y carga móvil son algunos ejemplos de las soluciones emergentes de carga de vehículos eléctricos incluidas en la investigación de IDTechEx. El informe del mercado de carga de vehículos eléctricos cubre los actores clave dentro de estos campos, compara sus productos y proporciona una perspectiva de mercado para su adopción.
MCS tiene protagonismo y grandes promesas por cumplir
La principal limitación para la rápida adopción comercial de camiones eléctricos en operaciones regionales y de larga distancia es la disponibilidad de carga de oportunidad de alta potencia a lo largo de las carreteras. El sistema de carga de megavatios (MCS) promete ofrecer niveles de potencia de 1 MW para recargar rápidamente las baterías en los tiempos de descanso obligatorios para los camioneros, aunque todavía no se han preparado instalaciones comerciales para su uso. La empresa conjunta establecida por Traton, Volvo y Daimler, Milence, tiene 4 sitios en operación, todos usando cargadores CCS con capacidad para 400 kW de potencia de salida, con planes futuros para instalar MCS. IDTechEx especula que la visibilidad de la capacidad sobrante de la red y los plazos de conexión (y un procesamiento más rápido) son desafíos actuales en la industria.
Garantizar una alta utilización también será clave para garantizar la viabilidad económica del SCV. Como tal, en una etapa temprana del mercado de camiones eléctricos, a los operadores de puntos de carga (CPO) les resultará difícil justificar el caso comercial a favor de MCS. El CCS puede cubrir una parte significativa de las necesidades de carga de vehículos pesados (HDV) en lugares donde el MCS no tiene sentido económico, es decir, áreas donde hay baja densidad de tráfico de camiones. IDTechEx informa que la ausencia de MCS no debería ser un obstáculo importante para la electrificación de los camiones.
El Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR) fue diseñado para proporcionar cobertura básica a lo largo de las autopistas europeas a partir de 2025. Según IDTechEx, los países que ven la mayor parte del tráfico de vehículos pesados deberán cumplir en exceso los objetivos de AFIR. Países como Alemania , Francia y Polonia necesitarán más carga pública para atender a una flota operativa de camiones eléctricos más grande. Para países como Suecia, donde la densidad del tráfico es menor, la potencia promedio necesaria por sitio también será menor.
¿Son las soluciones de carga fuera de la red el trampolín antes de que la red se ponga al día?
A medida que aumenta la adopción de BEV, las redes de servicios públicos se ven cada vez más sobrecargadas, lo que genera crecientes preocupaciones sobre la capacidad de las redes de distribución para soportar el necesario despliegue de la infraestructura de carga de EV. Además, la expansión de la electrificación en nuevos sectores como la construcción presenta desafíos y oportunidades únicos en los requisitos de carga. Para abordar estos problemas, se están desarrollando e implementando sistemas de carga independientes de la red, y la investigación de IDTechEx contiene una amplia cobertura y análisis de la tecnología y los actores de carga fuera de la red en el informe reciente " Carga fuera de la red para vehículos eléctricos 2024-2034: tecnologías, Benchmarking, Jugadores y Pronósticos "
Está surgiendo en el mercado una amplia gama de soluciones híbridas y totalmente fuera de la red, impulsadas por una variedad de fuentes de energía. Los cargadores de cubierta solar son actualmente el mercado más maduro y ofrecen electricidad 100% renovable sin necesidad de infraestructura. La tecnología de pilas de combustible de hidrógeno es cada vez más frecuente en la generación distribuida y muchos defensores la consideran una alternativa ecológica a los generadores diésel contaminantes y con alto contenido de carbono. Los generadores de hidrógeno ofrecen salidas temporales y de alta potencia, que IDTechEx cree que ofrecen sólidas propuestas de valor para el creciente número de vehículos eléctricos de construcción .
A medida que los objetivos de emisiones netas cero se vuelven más estrictos y crece el impulso por la electrificación, se espera que se requiera infraestructura mucho más rápido de lo que se puede construir la red. En este contexto, la carga fuera de la red se presenta como un fuerte candidato para suministrar esta energía sin tener que recurrir a generadores diésel con alto consumo de carbono. Muchas nuevas empresas y fabricantes de equipos originales existentes forman parte del panorama de la carga fuera de la red. Los ejemplos notables incluyen a Toyota, Hitachi y GM, con sus generadores de pilas de combustible de hidrógeno que ahora se están reutilizando como unidades estacionarias de generación de energía.
IDTechEx tiene la cartera de investigación de carga de vehículos eléctricos más completa que abarca las principales tecnologías, como la carga conductiva tradicional , la carga inalámbrica , el intercambio de baterías y la carga fuera de la red , que abarca todos los segmentos de vehículos que ya están electrificados
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