Carga de vehículos eléctricos más allá de la red eléctrica: un mercado de 16 mil millones de dólares para 2034

IDTechEx dice que Carga de vehículos eléctricos más allá de la red eléctrica será un mercado de 16 mil millones de dólares para 2034

  Los vehículos eléctricos ya no son una rareza de nicho, sino algo totalmente común, y muchos fabricantes de automóviles anuncian objetivos para eliminar gradualmente la construcción de motores de combustión interna en favor de los BEV (vehículos eléctricos de batería). Los turismos no son los únicos sectores en los que la electrificación está despegando. El transporte mediano y pesado, la construcción, la agricultura y la minería están bajo presión para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con el transporte, y la electricidad es una solución cada vez más atractiva. Sin embargo, esta adopción que se acelera rápidamente plantea un enorme desafío para las redes de servicios públicos envejecidas. Estas redes de distribución y transmisión eléctrica nunca fueron diseñadas para transportar los 22.000 TWh (22 mil millones de kWh) estimados que el sector del transporte obtiene actualmente de los combustibles fósiles. El problema es aún más grave en lugares donde no existe una infraestructura de red. La construcción de nuevos cables y transformadores no sólo es costosa sino que requiere muchísimo tiempo. Entonces surge la pregunta: ¿cómo se cargarán los vehículos eléctricos cuando la infraestructura de red sea deficiente o simplemente inexistente?

La carga fuera de la red para alimentar vehículos está limitada por el acceso y el suministro

Descripción general de las diferentes vías energéticas para una solución de red híbrida y fuera de la red/conectada a la red. Fuente: IDTechEx

Una de las soluciones emergentes clave es la carga de vehículos eléctricos fuera de la red. El nuevo informe de IDTechEx, " Carga fuera de la red para vehículos eléctricos 2024-2034: tecnologías, evaluaciones comparativas, actores y pronósticos ", brinda claridad en este espacio emergente y de rápido crecimiento. Estas tecnologías conectan un vehículo eléctrico directamente a una fuente de energía (a través del almacenamiento de una batería) sin pasar por la red eléctrica. Pueden estar integrados de manera que sea posible realizar una carga lenta desde la red o vender el exceso de electricidad a la red eléctrica, pero en términos generales, estos métodos de carga pueden funcionar completamente fuera de la red.

Marquesinas solares: fotovoltaica en movimiento

IDTechEx identifica las marquesinas solares como uno de los primeros líderes del mercado en la carga de vehículos eléctricos fuera de la red, particularmente en EE. UU . Un concepto relativamente simple que consiste en una marquesina fotovoltaica elevada que da sombra al automóvil y proporciona carga a la batería; tiene el beneficio adicional de poder funcionar libremente.

Sin embargo, se espera que límites técnicos clave limiten el crecimiento y la adopción de estos dispositivos en regiones y casos de uso específicos. La productividad de potencia por área de los paneles solares es bastante baja, normalmente alrededor de 300 W por metro cuadrado. Esto limita la generación de energía y, por lo tanto, las tasas de carga de estas marquesinas a niveles bajos de CA que, si bien pueden ser adecuados para una carga de recarga bajo luz solar constante, es poco probable que sean competitivos en el mercado de carga rápida, cada vez más potente. Tampoco pueden producir energía por la noche o en condiciones climáticas adversas y tienen un precio elevado, especialmente considerando las tarifas de carga.

A través de entrevistas primarias y análisis técnicos, IDTechEx evalúa las marquesinas solares y los diversos actores clave en esta floreciente industria. Este informe también contiene un análisis de los diversos avances técnicos en energía fotovoltaica y evaluaciones de la cadena de suministro.

Generadores de hidrógeno: ¿tecnología de pila de combustible para BEV?

Las ventas de vehículos eléctricos de pila de combustible están por detrás de las de vehículos eléctricos de batería a pesar del interés continuo y sostenido de los fabricantes de equipos originales. Uno de los principales problemas se considera los altos costos iniciales y la dificultad para obtener hidrógeno. La aparición de los BEV, en cierto sentido el principal competidor de los FCEV, puede irónicamente proporcionar una oportunidad de vida a los FC en forma de generación distribuida temporal. La investigación de IDTechEx revela que existe un mercado pequeño pero en crecimiento activo para los generadores de pilas de combustible, donde el hidrógeno almacenado in situ se puede convertir en electricidad cuando sea necesario. Muchos de ellos han sido diseñados para generación distribuida; sin embargo, están surgiendo estos generadores de pilas de combustible de hidrógeno para cargar vehículos eléctricos.

El hidrógeno ofrece una ventaja sobre otras fuentes renovables, ya que puede utilizarse para producir electricidad en cualquier momento del día, independientemente del clima, siempre que haya suministro de hidrógeno. Esto contrasta marcadamente con las energías renovables, que a menudo son muy variables e intermitentes. A pesar de estos beneficios, existen importantes desafíos relacionados con el abastecimiento de hidrógeno verde barato. El análisis de IDTechEx también muestra que el tipo de hidrógeno utilizado tiene un impacto significativo en las emisiones generales de CO 2 , y ciertos colores de hidrógeno pueden ser más dañinos para el medio ambiente que los generadores diésel. A pesar de estos desafíos, IDTechEx cree que la carga de vehículos eléctricos impulsados ​​por hidrógeno tendrá un fuerte crecimiento en la próxima década, especialmente en sectores que requieren una mayor carga y son más difíciles de conectar a la red eléctrica. El informe también destaca la construcción y la carga rápida en las vías públicas, y se espera que el valor total del mercado alcance los 14 mil millones de dólares en 2034.

Con un mercado de vehículos eléctricos en auge, la red estará cada vez más sobrecargada, lo que generará una demanda creciente de soluciones fuera de la red en algunas situaciones.

 

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