Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas (AWD) crecerán en 2.423 unidades para 2027

El mercado de  vehículos automotrices con tracción en las cuatro ruedas (AWD)crecerá en 2.423,33 unidades para 2027 a una CAGR del 3,85%, según Technavio

 

 

Se espera que la participación de mercado de vehículos automotrices con tracción en las cuatro ruedas   crezca en 2423,33 unidades entre 2023 y 2027. Sin embargo, el impulso de crecimiento progresará a una tasa compuesta anual de más del 3,85% durante el período de previsión, según Technavio. 

 

Se prevé que el tamaño del mercado mundial de vehículos automotrices con tracción en las cuatro ruedas aumente en USD 2.423,33 unidades, con una tasa compuesta anual del 3,85% entre 2023 y 2028. Múltiples ventajas asociadas con el sistema de tracción en las cuatro ruedas están impulsando el crecimiento del mercado, sin embargo, los problemas operativos y Los altos costos de mantenimiento podrían impedir el crecimiento del mercado.


Tamaño del mercado de vehículos automotrices con tracción en las cuatro ruedas
Los vehículos automotrices con tracción en las cuatro ruedas (AWD) crecerán en 2.423 unidades para 2027



Dinámica del mercado de vehículos automotrices con tracción en las cuatro ruedas

Nuestros investigadores analizaron los datos con 2022 como año base y los impulsores, tendencias y desafíos clave. Un análisis holístico de los impulsores ayudará a las empresas a perfeccionar sus estrategias de marketing para obtener una ventaja competitiva.

Impulsores clave del mercado

Varias ventajas asociadas con el sistema de tracción en las cuatro ruedas están impulsando el crecimiento del mercado. Las carreteras resbaladizas son una de las principales causas de accidentes viales, y más del 73% de las colisiones ocurren en tales condiciones. Este sistema ayuda a reducir la probabilidad de que un vehículo pierda el control en carreteras resbaladizas al permitir que las cuatro ruedas tengan la máxima tracción. Un sistema AWD activa todas las ruedas en todo momento, lo que proporciona una dinámica de conducción y comodidad superiores al atravesar diferentes terrenos. Un sistema I-AWD es una forma avanzada de tracción en las cuatro ruedas, utilizada en SUV y sedanes de lujo. Recoge información a través de sensores y ajusta el par a la rueda antes de perder tracción, ofreciendo un mayor nivel de seguridad y comodidad. Un sistema de tracción en las cuatro ruedas mejora la capacidad y el rendimiento todoterreno, mantiene la tracción en terrenos accidentados y mejora el nivel de seguridad y la dinámica del vehículo, impulsando el crecimiento del mercado global.

Tendencias importantes del mercado

La sustitución de ejes de transmisión y diferenciales mecánicos por ejes de transmisión eléctricos es una tendencia importante en el mercado. Los fabricantes de equipos originales de automóviles están reemplazando piezas mecánicas pesadas con componentes eléctricos y electrónicos para cumplir con las regulaciones de economía de combustible, como las normas CAFE. Se estima que los SUV con 

 

tracción en las cuatro ruedas reducen el consumo de combustible en casi un mpg. Los ejes son componentes mecánicos que transfieren el par del motor a las ruedas. Los ejes motrices eléctricos desarrollados por ZF y GKN eliminan la necesidad de pesados ​​ejes de transmisión en AWD, convirtiendo un sistema I-AWD en un sistema híbrido. GKN desarrolló un eje eléctrico para automóviles híbridos Volvo XV90 y otros modelos como los híbridos BMW i8, Peugeot 3008, Porsche 918 Spyder, Mazda y Nissan. Se espera que los ejes eléctricos equipen el 30% de los vehículos AWD en EE. UU. para 2025, lo que reducirá el peso y el consumo de combustible y, al mismo tiempo, su integración será relativamente económica.

Principales desafíos del mercado

Los problemas operativos y los altos costos de mantenimiento debido a la baja eficiencia del combustible son algunos de los principales desafíos del mercado. Los avances en las tecnologías automotrices han transformado la industria con la introducción de vehículos inteligentes y inteligentes. Los sistemas y componentes electrónicos avanzados están mejorando la experiencia de conducción, pero los expertos de la industria expresan preocupación por la durabilidad y confiabilidad de los sistemas modernos. El uso inadecuado o la superación de los límites permitidos pueden provocar una gran tensión mecánica en el sistema, lo que provocará problemas operativos. Los costos de mantenimiento aumentan debido a los frecuentes cambios de aceite y al desgaste de componentes cruciales como los tambores del embrague, las juntas de la caja de transferencia y los solenoides. El óxido y la corrosión también pueden afectar la operatividad. Los sistemas de tracción en las cuatro ruedas consumen más combustible, lo que los hace menos eficientes que los vehículos con tracción en dos ruedas, con un promedio de entre un 15% y un 20% menos de eficiencia. Las dimensiones y el peso del vehículo y la instalación del sistema de tracción en las cuatro ruedas también afectan la eficiencia del combustible. Estos desafíos representan una amenaza para el crecimiento del mercado global. 

 

El segmento de turismos mostró un aumento gradual en la cuota de mercado con 6.435,11 mil unidades en 2017 y seguirá creciendo en 2021 . La creciente demanda de alquiler de automóviles en los mercados emergentes y desarrollados, junto con los países occidentales, ha estimulado el crecimiento del mercado, impulsando así la demanda de automóviles de pasajeros en todo el mundo durante el período previsto.

Análisis de tipo

El segmento de SUV y crossovers tiene la mayor cuota de mercado. La preferencia de los consumidores en el segmento global de SUV y crossover se ha desplazado hacia los SUV compactos y de tamaño pequeño en los últimos cinco años. Esto ha llevado a la introducción de vehículos más asequibles en este mercado por parte de fabricantes de automóviles como Ford, Renault, Mazda, Honda y Nissan, atrayendo nuevos consumidores al mercado de los SUV. Los SUV equipados con sistemas de tracción en las cuatro ruedas están ganando popularidad y fabricantes de automóviles como Nissan, Toyota, Honda y Hyundai los ofrecen como accesorios estándar u opcionales. Los SUV de tamaño mediano con capacidad todoterreno, como Toyota Fortuner, Honda CR-V y Jeep Cherokee, también están ganando popularidad. Se espera que el uso cada vez mayor de sistemas de tracción en las cuatro ruedas en SUV y crossovers tenga un impacto positivo en el mercado global durante el período de pronóstico.

Análisis Geográfico

Se estima que América del Norte contribuirá con el 39% al crecimiento del mercado global durante el período previsto. Los analistas de Technavio han explicado detalladamente las tendencias regionales y los impulsores que dan forma al mercado durante el período de pronóstico. 

 La preferencia de los consumidores por vehículos grandes y grandes, como SUV y camionetas, impulsa el crecimiento del mercado de vehículos en América del Norte. Estados Unidos, Canadá y México son los principales facilitadores de este mercado. La caída de los precios de la gasolina por galón, la creciente disponibilidad de crédito fácil, la aparición de nuevos modelos y mejores opciones de arrendamiento han impulsado aún más el mercado de SUV y camionetas en la industria automotriz norteamericana. Además, la preferencia de los consumidores por vehículos con gran distancia al suelo, capacidad todoterreno y capacidad de remolque son algunos de los factores adicionales que impulsan el mercado de SUV, crossovers y camionetas en América del Norte. Esto, a su vez, impulsa el crecimiento del mercado en la región.


Segmentación del mercado por aplicación, tipo, geografía

Análisis de aplicaciones

El crecimiento de la cuota de mercado de vehículos con tracción total (AWD) por parte del segmento de turismos será significativo durante el período de previsión. La industria de servicios de alquiler de vehículos está experimentando un crecimiento continuo a nivel mundial. Las instalaciones de alquiler de vehículos son opciones convenientes para las personas que desean realizar recorridos y otros viajes de placer. El alquiler de automóviles también brinda la oportunidad de una mayor movilidad sin la necesidad de preocuparse por los costos asociados con la propiedad de un automóvil. Los servicios de alquiler de automóviles se ofrecen a través de sitios web y plataformas de aplicaciones móviles en línea, que también impulsan el crecimiento del segmento de turismos.

Ventajas que impulsan el crecimiento del mercado:
El mercado mundial de vehículos automotrices con tracción en las cuatro ruedas está experimentando un auge, atribuido principalmente a los múltiples beneficios relacionados con estos sistemas. En particular, los sistemas de tracción a las cuatro ruedas mitigan los riesgos de accidentes en carreteras resbaladizas, mejorando así la seguridad. Además, ofrecen una tracción superior, lo que garantiza la estabilidad en diversos terrenos. Los sistemas avanzados como la tracción inteligente en todas las ruedas (I-AWD) refuerzan aún más la seguridad y la comodidad, lo que marca un cambio de paradigma en la dinámica del vehículo.

Tendencia hacia los ejes motrices eléctricos:
Una tendencia notable en el mercado es el cambio hacia ejes motrices eléctricos, en sustitución de los componentes mecánicos tradicionales. Esta medida se alinea con las regulaciones de economía de combustible y mejora la eficiencia, una preocupación clave tanto para los consumidores como para los reguladores. Se prevé que los ejes eléctricos equiparán una parte sustancial de los vehículos AWD en EE. UU. para 2025, lo que promete una reducción de peso y un mejor consumo de combustible.

Desafíos que obstaculizan el crecimiento:
Los problemas operativos y los costos de mantenimiento surgen como obstáculos importantes en el panorama del mercado. A pesar de los avances tecnológicos, persisten las preocupaciones sobre la durabilidad y confiabilidad de los sistemas modernos. Además, los altos costos de mantenimiento, atribuidos a los frecuentes cambios de aceite y al desgaste de componentes cruciales, plantean desafíos financieros para los consumidores. Además, la eficiencia de combustible comparativamente menor de los sistemas de tracción en las cuatro ruedas genera preocupación y afecta las preferencias de los consumidores.


Información sobre la segmentación del mercado:
Se espera que el segmento de turismos experimente un crecimiento significativo, impulsado por la floreciente industria de servicios de alquiler de vehículos. Además, los SUV y los crossovers dominan la cuota de mercado, y las preferencias de los consumidores se están desplazando hacia los SUV compactos y de tamaño pequeño. Geográficamente, América del Norte está preparada para contribuir significativamente al crecimiento del mercado, impulsado por las preferencias de los consumidores por vehículos grandes y las condiciones favorables del mercado.

Actores clave que impulsan la innovación:
Las principales empresas del mercado, incluidas Volkswagen AG, BYD Electronic Co. Ltd., Ford Motor Co. y Honda Motor Co. Ltd., están a la vanguardia de la innovación. Alianzas estratégicas, asociaciones y lanzamientos de productos caracterizan sus esfuerzos por mejorar la presencia en el mercado y satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores.

Conclusión:
En conclusión, el mercado mundial de vehículos con tracción en las cuatro ruedas está en una trayectoria ascendente, impulsado por ventajas como una mayor seguridad y tracción. A pesar de los desafíos, el mercado promete oportunidades lucrativas para las partes interesadas, especialmente con la llegada de los ejes motrices eléctricos y las iniciativas estratégicas de los actores clave. A medida que la industria avanza, cerrar las brechas de concientización y abordar los desafíos operativos será fundamental para desbloquear todo el potencial de los sistemas de tracción en las cuatro ruedas para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas reglamentarias.


Revisión del analista

El mercado de vehículos automotrices con tracción en las cuatro ruedas (4WD) está experimentando un aumento significativo en la demanda y la innovación, impulsado por varios factores que incluyen la seguridad del vehículo, la dinámica de conducción, las regulaciones de emisiones y las preferencias de los consumidores. Este panorama de mercado está moldeado por las necesidades cambiantes de los consumidores, los estrictos requisitos regulatorios y los avances en la tecnología. Profundicemos en los aspectos clave que configuran esta dinámica industria.

La seguridad de los vehículos sigue siendo primordial en el sector automotriz, con estrictas normas de seguridad impuestas por organismos reguladores como la Unión Europea. Los fabricantes de equipos originales (OEM), incluido Honda Motor Company, están a la vanguardia en la integración de características de seguridad avanzadas en sus vehículos 4WD, lo que garantiza una estabilidad óptima y reduce el riesgo de accidentes viales.

En respuesta a la creciente demanda de soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente, los fabricantes de equipos originales están incorporando tecnologías híbridas e híbridas enchufables en sus sistemas 4WD. Esta medida no sólo aborda las regulaciones de emisiones sino que también mejora la eficiencia del consumo de combustible, particularmente en el segmento de turismos.

Además, en regiones como Asia-Pacífico , donde puede faltar conciencia sobre los vehículos híbridos y eléctricos, los fabricantes de equipos originales están educando activamente a los consumidores sobre los beneficios de estas tecnologías. Este esfuerzo concertado está impulsando el crecimiento en el segmento de vehículos eléctricos de batería (BEV), ampliando aún más el mercado de automóviles eléctricos equipados con sistemas 4WD avanzados.

Innovaciones tecnológicas como el sistema X-MODE, Grip-Control y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD) están revolucionando la experiencia de conducción en vehículos 4WD. Estos sistemas optimizan la estabilidad del vehículo y mejoran la dinámica de conducción en diversos terrenos, ofreciendo un rendimiento superior tanto en carretera como fuera de ella.

Además, la integración de sistemas 4WD automáticos proporciona una transición perfecta entre los modos de tracción delantera (FWD), tracción trasera (RWD) y tracción total (AWD), atendiendo a diversas preferencias de conducción y condiciones ambientales.

El enfoque de la industria automotriz en la seguridad, la eficiencia y el rendimiento está impulsando avances continuos en la tecnología 4WD. Con los fabricantes de equipos originales superando los límites de la innovación y los consumidores adoptando alternativas ecológicas, el mercado de vehículos automotrices con tracción en las cuatro ruedas está preparado para un crecimiento y una evolución sostenidos en los próximos años.


Visión general del mercado

El mercado de vehículos automotrices con tracción en las cuatro ruedas (AWD) continúa evolucionando, impulsado por estrictas normas de seguridad de vehículos y regulaciones de emisiones, particularmente en regiones como la Unión Europea y Asia-Pacífico . Los fabricantes de equipos originales (OEM) se centran cada vez más en mejorar la seguridad, la estabilidad y la dinámica de conducción de los vehículos a través de innovadores sistemas AWD. Estos sistemas incluyen tracción trasera (RWD), tracción delantera (FWD) y sistemas automáticos AWD, que atienden a diversas preferencias de los consumidores y condiciones de conducción. Además, la tecnología AWD desempeña un papel crucial en la reducción de los accidentes de tráfico y la mejora de la eficiencia del consumo de combustible. A medida que crece la demanda de vehículos más seguros y respetuosos con el medio ambiente, los sistemas AWD están preparados para desempeñar un papel integral en la configuración del futuro de la ingeniería y el diseño automovilístico.l

Para obtener más información sobre el mercado: solicite un informe de muestra

Informes relacionados:

  • Mercado de servicios automotrices : se estima que el tamaño del mercado de servicios automotrices crecerá en 351,69 mil millones de dólares entre 2022 y 2027, acelerándose a una tasa compuesta anual del 7,65%.
  • Mercado de iluminación automotriz : se estima que el tamaño del mercado de iluminación automotriz crecerá en USD 14.415,24 millones entre 2022 y 2027, acelerando a una tasa compuesta anual del 9,79%. 

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

 

Así,que el mercado de  vehículos automotrices con tracción en las cuatro ruedas (AWD) crecerá en 2.423,33 unidades para 2027 a una CAGR del 3,85%, según Technavio
 

Comentarios