Toyota Ventures recauda 300 millones de dólares para invertir en tecnología de vanguardia y soluciones climáticas

  Toyota Ventures , la rama de capital de riesgo en etapa inicial de Toyota, anunció dos fondos de $150 millones para expandir sus inversiones en nuevas empresas que desarrollan tecnologías disruptivas y modelos de negocios a la vanguardia de la innovación. . La incorporación de los nuevos fondos, Toyota Ventures Frontier Fund II (TVFF II) y Toyota Ventures Climate Fund II (TVCF II), eleva los activos totales bajo gestión de la empresa a más de 800 millones de dólares .

Desde su fundación en julio de 2017 , Toyota Ventures ha impulsado su misión de ayudar a Toyota a descubrir el futuro invirtiendo en más de 75 nuevas empresas en áreas que van desde inteligencia artificial y robótica hasta soluciones de hidrógeno y energía renovable. Toyota Ventures tiene su sede en el área de la Bahía de San Francisco y tiene empresas en cartera en América del Norte , Europa , Medio Oriente y Asia-Pacífico . Con estos nuevos fondos, la empresa puede apoyar a más emprendedores de todo el mundo mientras enfrentan desafíos difíciles para construir un futuro mejor para la sociedad y el planeta.

"En Toyota Ventures, somos exploradores. Nuestra función es comprender las tendencias tecnológicas que podrían impulsar la transformación de la movilidad de Toyota en el corto plazo y adoptar la próxima generación de innovación disruptiva en el largo plazo ", dijo Jim Adler , fundador y socio general de Toyota. Empresas. "En un momento en el que algunos inversores han reducido su escala, nosotros estamos ampliando nuestra escala duplicando nuestros fondos Frontier y Climate Funds iniciales. Con avances sísmicos en IA generativa, combustibles electrónicos, comercialización espacial, captura de carbono y biología sintética, es una "Es un momento crucial para invertir en Toyota".

TVFF II se centrará en nuevas empresas a la vanguardia de la tecnología profunda en áreas como inteligencia artificial, robótica, movilidad, nube y computación cuántica, con miras a expandir la presencia internacional de Toyota Ventures. El nuevo fondo estará dirigido por el socio de Frontier Fund , David Sokolic , un inversor veterano y ejecutivo de operaciones. Las empresas de cartera en el Frontier Fund inicial incluyen al proveedor de servicios satelitales Starfish Space , el fabricante de biosensores Scentian Bio y la startup de software de computación cuántica Haiqu , entre otras.

TVCF II buscará nuevas empresas que desarrollen soluciones inteligentes y escalables que combatan el cambio climático y promuevan la sostenibilidad ambiental. Se basará en el fondo inaugural centrado en el clima de la empresa, que se lanzó en 2021 y creció hasta alcanzar una cartera de 18 empresas bajo el liderazgo de Lisa Coca, socia del Fondo Climático . La primera cartera del Fondo Climático incluye empresas de energías renovables como Avalanche Energy ; almacenamiento de energía y baterías como e-Zinc y AM baterías ; captura, eliminación y utilización de carbono como Air Company y Living Carbon ; soluciones de hidrógeno como Ecolectro ; y otras áreas alineadas con los objetivos de neutralidad de carbono de Toyota.

"La innovación es un deporte de equipo y hoy, más que nunca, es importante que líderes como Toyota colaboren con nuevas empresas emergentes para asumir los desafíos críticos que todos enfrentamos en un mundo en rápida evolución", dijo Gill Pratt , directora científico de Toyota Motor Corporation, director ejecutivo de TRI y miembro de la junta directiva de Toyota Ventures. "Estos nuevos fondos subrayan nuestra dedicación a apoyar a los emprendedores que están superando los límites de lo que es posible, y estoy encantado de continuar este viaje junto con el equipo y la cartera de Toyota Ventures".

Más allá del capital, Toyota Ventures pretende aprovechar la red global, la profunda experiencia técnica y las asociaciones estratégicas de Toyota para ayudar a las nuevas empresas de su cartera. Cuenta con un equipo de soporte de cartera dedicado a brindar orientación en desarrollo de productos y negocios, recaudación de fondos, marketing y otras áreas para ayudar a las empresas a escalar de manera efectiva. Algunas de las primeras empresas de la cartera de la empresa que continúan asociándose con Toyota incluyen al pionero de viajes aéreos compartidos Joby Aviation y al líder de vehículos autónomos May Mobility .

Se invita a los empresarios que buscan financiación en una etapa inicial a obtener más información y enviar una propuesta en línea en el sitio web de Toyota Ventures .

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes


Así,que Toyota Ventures recauda otros 300 millones de dólares para ampliar las inversiones iniciales en tecnología de vanguardia y soluciones climáticas

 

Comentarios