El nuevo Mercedes-Benz G 580 electrificado con tecnología EQ ofrece hasta 473 km de autonomía, cuatro motores, 1164 Nm

El nuevo Mercedes-Benz G 580 electrificado con tecnología EQ  ofrece hasta 473 km de autonomía, amplío equipamiento de serie y experiencia todoterreno digital

Así, el nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ (consumo de energía combinado: 30,3-27,7 kWh/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 0 g/km | Clase de CO₂: A cumple plenamente con la tradición de la serie establecida en 1979. Al igual que los modelos de propulsión convencional, se basa en un concepto de bastidor en escalera, un sistema de reducción de marchas todoterreno seleccionable LOW RANGE, suspensión delantera independiente y un eje rígido en la parte trasera.

La batería de iones de litio de alto voltaje de 116 kWh integrada en el marco de la escalera garantiza un centro de gravedad bajo y permite una autonomía de hasta 473 kilómetros según WLTP  (varía según el mercado y las especificaciones). Para protegerlo de la entrada de agua y suciedad, está alojado en una carcasa resistente a la torsión. La configuración de cuatro motores permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, cuatro décimas de segundo más lento que la versión AMG de gasolina.Velocidad máxima de 180 km/h

La protección de los bajos, fabricada con una combinación inteligente de materiales, incluido el carbono, protege la batería de impactos físicos.

La nueva Clase G eléctrica está propulsada por cuatro motores controlados individualmente ubicados cerca de las ruedas. Están integrados en el bastidor de la escalera y desarrollan una potencia total máxima de 432 kW y un par máximo de 1.164 Nm.

La nueva Clase G eléctrica genera bloqueos de diferencial virtuales mediante vectorización de par.

El innovador concepto de propulsión de la nueva Clase G eléctrica permite funciones de conducción únicas para uso todoterreno: G-TURN, G-STEERING y la función inteligente de marcha lenta todoterreno.

La experiencia de sonido G-ROAR incluye un sonido de conducción específico de la Clase G, un "aura" y varios sonidos de "eventos".

Un capó ligeramente elevado, un nuevo revestimiento del pilar A, un spoiler en el techo y las llamadas “cortinas de aire” en los pasos de rueda traseros contribuyen a optimizar la aerodinámica y la aeroacústica interior.

Una unidad de control todoterreno rediseñada, un nuevo OFFROAD COCKPIT y un “capó transparente” permiten una experiencia todoterreno digital.

El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y una pantalla multimedia y de conductor de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas) con controles táctiles se incluyen de serie.

Los sistemas avanzados de seguridad y asistencia ayudan a los conductores.

EDITION ONE es un modelo especial exclusivo disponible en el lanzamiento con una paleta ampliada de características estándar.



“A lo largo de sus más de 45 años de historia, la Clase G siempre ha utilizado la tecnología de propulsión más moderna disponible. Por eso es totalmente lógico que el innovador concepto de propulsión con cuatro motores eléctricos controlados individualmente eleve una vez más las legendarias prestaciones de nuestro icono todoterreno a un nuevo nivel. Incluso conserva esa silueta angular tan familiar y es fiel al carácter de nuestro querido 'Geländewagen'”.
Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología



Mercedes-Benz Clase G-frontal-3-4
Mercedes-Benz Clase G-frontal-3-4

La nueva Clase G eléctrica establece estándares todoterreno.

Los cuatro motores eléctricos controlados individualmente, situados cerca de las ruedas, desarrollan una potencia total máxima de 432 kW. Junto con la reducción de marchas todoterreno seleccionable LOW RANGE, permiten características de conducción únicas y funciones exclusivas. Esto permite a G-TURN girar el vehículo casi en el acto sobre superficies sueltas o sin pavimentar. La función G-STEERING puede ofrecer un radio de giro significativamente más pequeño cuando se conduce fuera de la carretera. La función de avance todoterreno inteligente de tres velocidades es como el control de crucero para todoterreno: mantiene una propulsión óptima mientras el conductor se concentra en navegar por el terreno.

Al igual que las variantes probadas, el nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ tiene una capacidad de ascenso de hasta el 100% en superficies adecuadas. El vehículo se mantiene estable en pendientes laterales de hasta 35 grados. Con una profundidad de vadeo máxima de 850 milímetros, la Clase G eléctrica supera en 150 milímetros a sus homólogos de propulsión convencional. El cambio todoterreno LOW RANGE aumenta la propulsión con una relación de reducción especial. El modelo completamente nuevo genera la función de bloqueos de diferencial convencionales prácticamente utilizando vectorización de par inteligente. G-ROAR aporta una experiencia de sonido única a la nueva Clase G eléctrica. Además del sonido de conducción característico, específico de la Clase G, incluye un sonido de “aura” y una variedad de sonidos de “eventos”.



Mercedes-Benz Clase G-interior
Mercedes-Benz Clase G-interior

El nuevo G 580 con tecnología EQ sigue la tradición del icono del diseño.

La nueva Clase G eléctrica se reconoce inmediatamente como un miembro de esta perdurable línea familiar. El exterior adquiere un llamativo aspecto eléctrico. Una serie de características distintivas distinguen a la variante totalmente eléctrica de los modelos con propulsión convencional. Entre ellos se incluyen un capó ligeramente elevado y las llamadas cortinas de aire en los pasos de rueda traseros, así como el cofre de diseño en la parte trasera. En combinación con el nuevo revestimiento del pilar A y un spoiler en el techo, contribuyen a optimizar la aerodinámica.

Amplio equipamiento de serie, características adicionales y una experiencia todoterreno digital.

La EDITION ONE, un modelo de edición limitada con una paleta ampliada de características estándar y elementos de diseño exclusivos, es el único modelo disponible en el lanzamiento en el Reino Unido. Está equipado con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), volante multifunción en napa, iluminación ambiental, KEYLESS-GO, portavasos con temperatura controlada, el sistema de sonido envolvente 3D Burmester® y el “capó transparente”. como estándar. La unidad de control todoterreno rediseñada y el nuevo OFFROAD COCKPIT también están equipados para mejorar la experiencia todoterreno con funciones digitales adicionales

Mercedes-Benz Clase G-trasera-3-4
Mercedes-Benz Clase G-trasera-3-4

 

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