Maserati Folgore Day . El Tridente centra la atención en la nueva era eléctrica de la Marca

Maserati Folgore Day . El Tridente centra la atención en la nueva era eléctrica de la Marca



Este lunes 15 de abril en Rimini, Maserati se reúne en el corazón del “Motor Valley” italiano, una prensa internacional y expertos de la industria para celebrar el tan esperado Folgore Day . El evento tiene lugar en el 110 aniversario del fabricante con sede en Módena, cuya historia está repleta de éxitos comerciales y en la competición, que han incluido la creación de algunos de los coches más emblemáticos de la historia del automovilismo internacional y numerosas victorias en el más alto nivel del automovilismo. El Folgore Day marca oficialmente la entrada de la marca en una nueva dimensión eléctrica , donde la gama Folgore está lista para dominar y representar el futuro de la Marca en todo el mundo.

En el último año, Maserati se ha embarcado en un viaje de electrificación, innovación, lujo y excelencia basado en la mejor tradición italiana con el lanzamiento de sus modelos 100% eléctricos: GranTurismo Folgore , el primer automóvil totalmente eléctrico del Tridente; Grecale Folgore , el primer SUV propulsado por un sistema de propulsión totalmente eléctrico y cuyas primeras unidades de prueba ya han comenzado a desembarcar en los concesionarios, y ahora, GranCabrio Folgore , la elegante y refinada versión descapotable del galardonado GranTurismo, que se presentará en el evento. Además, el superdeportivo MC20 Folgore , que debutará en 2025.

Para 2028, toda la gama del Tridente estará totalmente electrificada , tal y como anunció Maserati a principios de 2024 cuando comparta su visión estratégica a largo plazo, que incluye un plan de crecimiento destinado a lograr una rentabilidad sostenible en el futuro centrándose en la evolución constante. de la marca y sus productos. En este escenario, la gama del Tridente sigue diseñándose, desarrollándose y produciéndose íntegramente en Italia, y Módena y la histórica planta de Viale Ciro Menotti siguen siendo el eje ante los desafíos de la nueva era de la movilidad .

El Folgore Day es el punto de partida de un nuevo viaje para Maserati y sus clientes, para quienes está totalmente dirigido y dedicado la oferta eléctrica del Tridente a través de productos que cuentan con toda la esencia distintiva de la marca —que siempre se ha caracterizado por ofrecer automóviles que siempre han sido sinónimo de tecnología punta , la elegancia más refinada , artesanía sofisticada y original y las mejores prestaciones — y pueden convertirse en nuevos símbolos en movimiento de la profunda transformación que se está produciendo en el mercado.

Folgore es el impulso, la chispa que enciende una nueva era; con la fuerza de un trueno (« Made in Thunder » es el lema utilizado para expresar este momento concreto), inicia un nuevo capítulo en la gran historia de Maserati, la primera marca de lujo 100 % italiana en producir modelos totalmente eléctricos en el Motor Valle italiano. Una vez más, el ingenio creativo y de ingeniería de las mujeres y los hombres del Tridente se han unido para dar forma a la nueva gama Folgore totalmente eléctrica, un manifiesto del futuro de la marca.

Celebrado como epílogo del fin de semana de carreras de Fórmula E en el Misano World Circuit Marco Simoncelli —por primera vez sede de la etapa italiana del campeonato mundial de monoplazas 100 % eléctricos, donde el Tridente es la única marca italiana de lujo en la parrilla —, el Folgore Day comenzó con la conferencia de prensa y la bienvenida del CEO de la marca. Davide Grasso habló sobre el momento significativo para Maserati como embajador de Italia en el mundo del lujo, testimonio de innovación y aceleración tecnológica, y su futuro dedicado a la electrificación, compartiendo su visión a largo plazo centrada en la nueva gama Folgore y las actividades de la Marca, a la espera de la presentación de la última creación totalmente eléctrica, el Maserati GranCabrio Folgore , que se desvelará en el evento nocturno centrado en la abrumadora potencia de Folgore. Davide Grasso estuvo acompañado por Giovanni Perosino , director de Marketing de Maserati, que compartió los valores y señales de identidad de la marca adaptadas a la nueva era Folgore y presentó en primicia mundial la campaña «Maserati Folgore. Te excita»; por Davide Danesin , Jefe de Ingeniería de Maserati, centrándose en la ingeniería y el desarrollo, y por el Jefe de Diseño de Maserati, Klaus Busse , que finalizó la rueda de prensa con su aportación sobre estilo, tecnología y diseño.

La reunión fue también una oportunidad para presentar a los asistentes las tres áreas temáticas que se enmarcaron el Folgore Day —dedicado a la movilidad eléctrica , al programa de personalización Maserati Fuoriserie ya un yate de lujo totalmente eléctrico llamado TRIDENTE— , y para que los expertos de Maserati mostrarán la nueva cara de la marca.

Maserati Folgore Day . El Tridente centra la atención en la nueva era eléctrica de la Marca





TECNOLOGÍA Y MOVILIDAD ELÉCTRICA FOLGORE


En el área temática dedicada a la movilidad eléctrica, se expone el sistema de propulsión del Grecale Folgore, el corazón del SUV 100% eléctrico del Tridente, que muestra cómo el sistema de propulsión totalmente eléctrico está integrado en el chasis del vehículo, con la batería instalado directamente bajo el suelo de la carrocería, pero sin comprometer el espacio interior del Grecale que siempre le ha hecho ser la referencia de su segmento; el wallbox de carga Folgore, una elegante fuente de alimentación doméstica que se entrega con el coche; los motores instalados en los ejes delantero y trasero y el paquete de baterías del GranTurismo Folgore, los asistentes pudieron presenciar en primera persona los fascinantes elementos que propulsan el potente coupé del Tridente.



FUORISERIA|COLORES Y MATERIALES FOLGORE


El área que gira en torno al exclusivo programa de personalización y personalización de los vehículos del Tridente está realizada por la “Configuration Box” así como por determinados elementos de personalización que se han utilizado para inspirar a los clientes en la creación del Maserati de sus sueños. . En conjunto, el asiento del Grecale, tan sofisticado como moderno, presenta una mezcla de Nero y Ghiaccio, realzada por el contraste de las costuras en Rosso Trofeo en el reposacabezas para dar forma al logotipo del Tridente. El asiento del Maserati MC20 Cielo Opera d'Arte en Alcántara cortado con láser también está realizado con pespuntes originales en color; un coche que expresa toda la creatividad, el estilo y la artesanía típica del programa Fuoriserie y de las personalizaciones a medida. Una pared centrada en las pinturas de la carrocería completa la zona, junto con una selección especial de llantas en acabados exclusivos de las Colecciones Corse y Futura.



VITA|MASERATI


La colaboración entre Maserati y Vita Power ha dado como resultado un yate de lujo totalmente eléctrico denominado TRIDENTE. La marca de Módena se extiende así su estrategia de electrificación de la carretera al agua.

Vita Power y Maserati comparten la misma visión de la movilidad del futuro y la misma pasión por las creaciones de lujo, sin concesiones en cuanto a prestaciones y elegancia. Vita Power es una empresa de tecnología marina fundada para reducir el impacto sobre el medio ambiente marino mediante el desarrollo de un eléctrico e integrado de cadenas cinemáticas de alto rendimiento y yates totalmente eléctricos, apoyado por una infraestructura marina dedicada de carga rápida. TRIDENTE es una motora de 10,5 metros, diseñada para afrontar cruceros diarios por lagos y costas; puede alojar hasta ocho pasajeros; presume de una velocidad de crucero de 25 nudos, una velocidad máxima de 40 nudos y se carga en corriente continua en menos de una hora.

Este dayboat está fabricado en fibra de carbono y acabado con los más altos estándares creativos por los artesanos náuticos de Hodgdon Yachts, un constructor naval estadounidense de Maine con una historia de más de 200 años de pasión y excelencia, y especialista en embarcaciones auxiliares para superyates. .



La campaña “IT TURNS YOU ON” de Maserati, con Damiano David




El arranque oficial del Folgore Day e inyección de toda la energía de la nueva era de Maserati ha sido el lanzamiento oficial de la campaña « It Turns You On », protagonizada por el fascinante y seductor músico y cantautor italiano Damiano David , que ha escalado las listas de éxitos mundiales liderando con su inconfundible voz a la banda de rock Måneskin .

En una película de 90 segundos, cuyo concepto creativo ha sido desarrollado por la agencia de comunicación Naïve y producida por Buddy Film , el director italiano de renombre internacional Gabriele Mainetti —con la ayuda de emocionantes tomas del director de fotografía Diego Indraccolo —y el talento de los fotógrafos Paolo Zerbini y Max Sarotto , creadores de las fotografías de la campaña, ponen su nombre a una historia que exalta y celebra todos los valores de Maserati: la pasión, la visión, la innovación, el espíritu italiano, la intuición, la dedicación y entusiasmo. El estilo abruma y embelesa, en términos de cómo aparecemos, cómo destacamos entre la multitud y cómo simplemente vivimos nuestras vidas.



La atmósfera y las notas iniciales son típicas de la Dolce Vita, haciendo honor a un espíritu italiano cómodo pero desenfadado, admirado y querido en todo el mundo. Un joven se aleja en su coche, un Maserati GranTurismo Folgore ; su magnetismo ilumina de forma inmediata y natural su entorno y atrae las miradas de la gente. Damiano David se pone al volante del primer coche 100% eléctrico de Maserati para unirse a un icono del Tridente, capaz de transmitir toda la energía de la evolución y la conquista de la novedad en su versión Folgore.

El tema central es la forma de disfrutar la vida a bordo de cada una de las tres creaciones Folgore de Maserati. Las prestaciones del GranTurismo se personifican en su versión descapotable, desplazando el protagonismo hacia el GranCabrio Folgore . Atrae todas las miradas y transmite las mayores emociones como solo un automóvil puede hacerlo: la síntesis perfecta de extraordinarias prestaciones y elegancia con el viento en el pelo. El viaje continúa y llega a su fin con el Grecale Folgore : un compañero con tracción total versátil, potente, lujoso y cautivador, al igual que sus otros dos hermanos eléctricos de altas prestaciones.

Desde el atardecer hasta el amanecer, Maserati cuenta la historia de cómo la nueva energía de Folgore mueve el nuevo mundo electrificado del Tridente.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

 

Así,que has podido leer Maserati Folgore Day . El Tridente centra la atención en la nueva era eléctrica de la Marca

Comentarios