Lexus presenta "Time", obras inspiradas en el LF-ZC, en la Semana del Diseño de Milán

Lexus presenta "Time",  una exposición original de obras inspiradas en el LF-ZC, en la Semana del Diseño de Milán 2024

Lexus presenta hoy la nueva exposición 'Time' en la Semana del Diseño de Milán, el mayor evento internacional de diseño del mundo. La muestra, que cuenta con instalaciones originales de artistas internacionales, estará abierta al público hasta el 21 de abril en el Art Point y Art Garden del Superstudio Più de Tortona, el distrito creativo de Milán más respetado en todo el mundo.

'Time' captura la visión de Lexus de cómo la aplicación de software y las innovaciones energéticas ayudarán a los automóviles del futuro a ofrecer nuevas posibilidades para los clientes y permitirán que el lujo coexista con la neutralidad de carbono.

La exposición presenta el trabajo de dos diseñadores inspirados en el Lexus LF-ZC, un modelo conceptual que explora las posibilidades que un vehículo eléctrico podría ofrecer (BEV). 'Beyond the Horizon', de Hideki Yoshimoto y su estudio Tangent, captura un mundo de movilidad futura que evoluciona a través de la innovación de software. Producida en colaboración con el músico y compositor Keiichiro Shibuya, la pieza también sumerge al visitante en la luz y el sonido. '8 minutos y 20 segundos' es la nueva obra de la diseñadora Marjan van Aubel que incorpora el diseño y la tecnología solar en busca de un futuro neutro en carbono.

Simon Humphries, Chief Branding Officer de Lexus, dijo: «Lexus siempre ha desafiado las convenciones del lujo en los automóviles, trabajando para expandir los horizontes de sus productos y servicios para superar las expectativas de sus clientes. «Tiempo» proviene de nuestra creencia de que la experiencia y el tiempo son conceptos inseparables. El tiempo no es algo que simplemente pasa; es el punto de partida de todas las experiencias especiales. Lexus tiene una filosofía firmemente centrada en el ser humano, y creemos que, proporcionar a las personas experiencias únicas, en una época en la que la tecnología permitirá que los automóviles se anticipen y evolucionen con el cliente, comienza con la exploración de la relación entre las personas y el tiempo.»

Lexus presenta 'TIME' en la semana del diseño de Milán 2024, una experiencia artística inmersiva inspirada en la movilidad de próxima generación
Lexus presenta 'TIME' en la semana del diseño de Milán 2024, una experiencia artística inmersiva inspirada en la movilidad de próxima generación





INSTALACIÓN 'MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE'


'Beyond the Horizon' es una instalación interactiva inspirada en un futuro en el que el valor personal de la experiencia de movilidad se puede adaptar al individuo, actualizando constantemente el software del vehículo para que trascienda su papel tradicional como medio de transporte, a través de un diálogo digital con el usuario.

La instalación inmersiva cuenta con una línea de esculturas de dos metros de altura que, aunque parecen uniformes en apariencia, cada una emite efectos de iluminación únicos para crear diferentes atmósferas. El LF-ZC se sitúa en el centro de la obra, simbolizando la innovación y la movilidad del futuro.

El diseñador Hideki Yoshimoto combina tecnología de vanguardia con artesanía japonesa tradicional consagrada por el tiempo, en una pantalla de proyección gigante (4 metros de alto por 30 metros de ancho) que muestra constantemente vistas cambiantes del horizonte. Su material se basa en la herencia de 1.500 años del papel 'washi' Echizen, similar al de las pantallas que se encuentran en los hogares japoneses tradicionales. En este caso, está fabricado con fibras de bambú, haciendo referencia a como este material sostenible se presenta en el interior del LF-ZC, y también al famoso respeto y aplicación de las habilidades artesanales maestras de Lexus.

Keiichiro Shibuya ha compuesto una instalación sonora original, 'Abstract Music', para complementar el concepto de la exposición. Las imágenes sonoras se generan en tiempo real a través de la programación de una gran cantidad de datos sonoros, movidos alrededor de 31 altavoces instalados en todo el recinto. No hay dos momentos iguales, ya que los sonidos evolucionan sin cesar. El cambio del horizonte desde el amanecer hasta el anochecer, con el LF-ZC como guía hacia el futuro, se combina con las esculturas y la música para crear una experiencia personalizada e inmersiva.



INSTALACIÓN '8 MINUTOS Y 20 SEGUNDOS'


Este trabajo expresa el compromiso de Lexus con el avance en la innovación de la movilidad uniendo el potencial de la energía y el software, con el objetivo de que la neutralidad de carbono y el lujo coexistan. La instalación cuenta con una representación a escala del concepto LF-ZC y utiliza energía solar capturada por células fotovoltaicas orgánicas (OPV) y almacenada en las baterías incorporadas. El objetivo es reflejar nuestra potencial sinergia con el entorno natural, haciendo del visitante un participante activo de esta visión de futuro.

Llamado así por el tiempo que tarda la luz en llegar a la Tierra desde el sol, '8 minutos y 20 segundos' imagina el vehículo colocado entre árboles holográficos y una zona de asientos reflectantes, con el telón de fondo de un sol interactivo. Creado con un círculo de 16 lámparas solares Sunne de van Aubel, este sol cambia de color cuando los visitantes tocan el sensor hecho de una nueva tela de bambú desarrollada por Lexus. El sensor envía una señal que desencadena un amanecer personal para cada persona.

La instalación también cuenta con sonidos naturales como el susurro del bambú, otra referencia al material utilizado en el interior del LF-ZC, la inspiración para esta obra.

 

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

Fechas y horarios:

  • Día de la Prensa: 15 de abril, de 15h a 20h
  • Días de Público: 16 al 20 de abril, de 11 a 21 horas; 21 de abril, de 11h a 18h

Lugar:  Art Point y Art Garden, Superstudio Più, Via Tortona 27, 20144 – Milán, Italia

Exposición:

  • Instalación 'Más allá del horizonte' de Hideki Yoshimoto/Tangent (Art Point)
  • Instalación '8 minutos y 20 segundos' de Marjan van Aubel (Art Garden)

 

SOBRE 'HIDEKI YOSHIMOTO/TANGENT – 'MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE'

Hideki Yoshimoto es diseñador, director creativo y profesor asociado de proyectos en el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzada de la Universidad de Tokio. Nacido en la prefectura de Wakayama en 1985, formó un programa de maestría en ingeniería aeroespacial en la escuela de posgrado de la Universidad de Tokio en 2010, seguido de un doctorado en ingeniería de diseño en el Royal College of Art de Londres en 2016.

Yoshimoto fundó el estudio de diseño Tangent en Londres en 2015. En 2020 cofundó el campo de Arte y Diseño Avanzados en el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzadas de la

Universidad de Tokio, mientras ampliaba aún más su trabajo en Londres y Tokio. Está especializado en la integración progresiva del diseño y la ingeniería y ha proporcionado numerosos diseños y conceptos para marcas de lujo de fama mundial, además de participar en una amplia gama de campos, desde el desarrollo de nuevos negocios basados ​​en la tecnología hasta el desarrollo urbano. .

Su iniciativa internacional recientemente fundada, Craft x Tech, conecta la artesanía tradicional japonesa con la tecnología de vanguardia. Presenta obras de arte activas a través de colaboraciones con artesanías tradicionales, trabajando en la evolución y transmisión de la cultura japonesa.

Entre las obras más destacadas de Yoshimoto se encuentran el arte mural gigante 'Orb' (2023) para el Festival de Arte Espacial de Tanegashima; 'Dawn' (2023), que fusiona el tradicional pan de oro 'Kanazawa' con tecnología de procesamiento láser de última generación; la instalación 'Here' (2019) para el pabellón de Hermès en el salón internacional de alta relojería SIHH (Salon Internationale de la Haute Horologie); la escultura de vidrio 'Rise', lanzada por Wonderglass; la animación 'Ascensión' (2016) para la fachada de la torre más alta del mundo, el Burj al Khalifa; e 'Inaho' (2013), un concepto de iluminación inspirado en el equilibrio de las plantas de arroz que fue el ganador del primer Lexus Design Award.

Ha recibido numerosos premios en los campos del diseño y la ingeniería, entre ellos el Premio a la Excelencia de la Sociedad de Inteligencia Artificial de Japón; Certificación Super Creator del Proyecto de Software Inexplorado IPA; el Premio de Fomento de la Cultura de la Prefectura de Wakayama; el Premio de Diseño Lexus; y el premio Reddot Design Concept Best of the Best.

www.tngnt.uk

 

SOBRE EL MÚSICO/COMPOSITOR – KEIICHIRO SHIBUYA/ATAK

El músico y compositor Keiichiro Shibuya se graduó de la Universidad de las Artes de Tokio con un título en composición y hoy trabaja internacionalmente con sedes en Tokio y París. Su trabajo abarca una amplia gama desde música electrónica de vanguardia hasta solos de piano, óperas, partituras de películas e instalaciones sonoras.

En 2012 presentó la primera ópera de Vocaloid 'THE END' que recibió su producción de estreno en el Théâtre du Châtelet de París, protagonizada por Hatsune Miku y con vestuario diseñado por Marc Jacobs, entonces diseñador de Louis Vuitton. En 2018, Shibuya presentó la ópera® para Android 'Scary Beauty', con un androide humanoide equipado con IA que dirigía una orquesta mientras cantaba.

En 2021, su ópera 'Super Angels' se estrenó en el Nuevo Teatro Nacional de Tokio. Al año siguiente, presentó la ópera de Android 'MIRROR' para la Expo de Dubái; una versión completa de 70 minutos de esta obra se estrenó en el Théâtre du Châtelet de París en 2023.

Shibuya también ha trabajado en numerosas bandas sonoras de películas: en 2020 recibió el Premio de la Música en la 75ª edición de los Premios de Cine Mainichi y fue galardonado en la 30ª edición de los Premios de la Crítica de Cine de Japón por la película ' Cisne de medianoche'. A través de su trabajo, cuestiona los límites entre la tecnología, la vida y la muerte.

atak.jp/en

 

SOBRE MARJAN VAN AUBEL DISEÑADOR DE '8 MINUTOS Y 20 SEGUNDOS'

Marjan van Aubel es una diseñadora solar de los Países Bajos cuyo trabajo explora innovaciones que combinan la luz solar y la tecnología para un futuro sostenible. El Estudio Marjan van Aubel se dedica a actividades creativas para incorporar la energía solar en la vida diaria y ha recibido numerosos premios. La visión de Van Aubel es crear un futuro que fusione la sostenibilidad, el diseño y la tecnología solar. A través del diseño solar, pretendemos lograr un cambio duradero, incorporando la generación de energía solar en la vida de las personas a través de edificios y objetos, haciéndola más accesible.

Su pasión se alinea con la historia de Lexus y su objetivo de que los vehículos eléctricos brinden valor experiencial como elementos familiares en la vida de las personas, a una eventual neutralidad de carbono.

Entre sus obras más destacadas se encuentran 'Sunne', 'Current Table', 'Power Plant' y el diseño del tejado del Pabellón de los Países Bajos en la Expo de Dubái de 2020.

Van Aubel se graduó en el Royal College of Art en 2012 con una maestría en Diseño de Producto y tiene una licenciatura (2009) del DesignLAB de la Gerrit Rietveld Academy. Sus principales colaboraciones con marcas incluyen COS, Timberland y Swarovski para ayudar a acelerar la transición a la energía solar a nivel mundial.

www.marjanvanaubel.com

 

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

Así,que  Lexus presenta "Time",  una exposición original de obras inspiradas en el LF-ZC, en la Semana del Diseño de Milán 2024

Comentarios